Blanco confirmó lo que pagó Racing por Cardona

Después de la profunda frustración que significó perder el campeonato el domingo pasado ante River, Víctor Blanco habló públicamente durante la semana con algunos medios. Entre ellos, @EstoesRacingok. En diálogo con el programa, el presidente de la Academia tocó varios temas, uno referido al volante creativo colombiano que no fue tenido en cuenta por Fernando Gago para los últimos tres partidos. Por primera vez, Blanco contó lo que pagó Racing por Cardona, cuyo futuro cercano estará, seguramente, afuera del club.

"El total del contrato de Cardona era de 3.000.000 de dólares, pero Racing pagó por el 50% 1.500.000 dólares", confirmó el dirigente lo que adelantó este portal hace cerca de un mes. Previo a que el colombiano pusiera la rúbrica hasta diciembre de 2024, el club acordó ese monto total que incluyó, además del salario, la mitad de la ficha Y esa totalidad se abonaría en caso de que el futbolista cumpliera todo su vínculo.

Blanco Racing Cardona
Blanco contó lo que pagó Racing por Cardona. Foto: @RacingClub

Más allá de los números, Cardona tiene los días contados en Racing. Además de sus bajos rendimientos y una mala forma física, tuvo actos de inconducta que generaron mucho malestar. A la cadena de actitudes inconvenientes, se agregó otra que cayó mal en el club. Fue cuando le puso like a una publicación oficial de Boca en el festejo del título.

La decepción de Blanco por lo poco que entregó Cardona en Racing

"Todos, en el mundo Racing, creíamos que iba a sumar al equipo un jugador con la jerarquía de Cardona. Vamos a analizar con el entrenador para ver qué hacer con su situación", agregó Blanco. Un día antes, Miguel Jiménez, vicepresidente 2°, había declarado: "Capaz que lo que se vio el otro día en redes sociales con Cardona acelere su salida del club".

Edwin al margen, el presidente de la Academia se refirió a los carteles que aparecieron el jueves en las adyacencias del Cilindro, con mensajes en contra de los jugadores y del cuerpo técnico. "La gente que puso esos pasacalles sólo quiere destruir al club. Por suerte los pudimos identificar y ahora están detenidos", dijo sobre las tres personas que fueron arrestadas. Y salió al cruce de una versión. "Es una locura decir que esos carteles los puso alguien de adentro del club".

Asimismo, el mandamás de la Academia se detuvo en un episodio conflictivo protagonizado por dos jugadoras: Lourdes Martínez y Milagros Menna. A ambas se las separó del plantel porque subieron un video que grabaron donde ellas aparecen festejando en el Obelisco el título que obtuvo Boca. "Lo que hicieron las chicas -aseveró el presidente de la Academia- fue una falta de respeto. Y no me caben dudas de que si eso mismo hubiese hecho otro jugador, habríamos actuado de la misma manera".

El presidente reconoció el adelanto de RDA sobre el interés por Gustavo Bou

Un par de días después de perder el campeonato, Racing de Alma había informado de forma exclusiva del interés del club por intentar repatriar a Gustavo Bou. El actual delantero del New England de la MLS es visto por la dirigencia como un refuerzo que más allá de lo deportivo también aportaría liderazgo a un equipo que quedó en evidencia que lo necesita. Tras esta información, que este portal había podido chequear, fue el propio Víctor Blanco quien dejó en claro que el interés está.

"Con Gustavo Bou también hablo todo el tiempo y es un orgullo que luego de su paso por la institución se haya hecho hincha. No sé si el año que viene, pero Gustavo me prometió que su carrera la va a terminar en Racing", admitió dijo el presidente de la Academia. La propuesta está arriba de la mesa. Pero tal como se informó hace cuatro días no es para nada fácil su vuelta a principios de 2023; todavía tiene un año más de contrato en los Estados Unidos.

13 comentarios en “Blanco confirmó lo que pagó Racing por Cardona”

  1. Victor si no se puede lo de Gustavo, una alternativa podria ser boselli y la Pulga , boselli no le quema patear un penal , Copetti y Romero venderlo y buscar un 9 mas, con un grupo desunido imposible ganar un campeonato

  2. Roberto de Avellaneda

    Lo que destruye al club son las pésimas y costosas compras, la eliminación de torneos frente a equipos inferiores y regalar campeonatos. Y de eso no se habla ni se reconocen los desastres cometidos por la CD y el DT y colaboradores rentados.

    1. El club que está "destruido" es el que vos sos hincha, el rosadito de enfrente, hace rato te sacamos la careta acá y sabemos muy bien que solo apareces cuando pierde Racing a intentar desestabilizar, es tu única función acá, nunca un comentario de fútbol, nunca un festejo por un triunfo, sos tan obvio que hasta das lástima y vergüenza ajena.
      Igual de nada te va a servir y nada vas a lograr como nunca lograron.
      Sabelo.

      1. Marcelo, no se si es o no hincha del vecino, pero como muchos ex dirigentes, lo único que les interesa es destruir.
        Y agregaría algunos ex jugadores, que porque nunca se los llamo a trabajar en Racing, dicen mentiras y buscan desestabilizar(Chanchi Estevez)

  3. No queda claro:
    Pagó U$ 1.500.000
    Cuánto de ese valor por que porcentaje del pase?
    Cuánto de ese valor por sueldo y de cuántos meses?

    Ahí quedaria claro.

  4. [email protected] [email protected] Estimado Akdemico && Ireneo && Perspicaz inteligente tu pregunta . Pero en un pésimo espurio dudoso oscuro negocio jamás jamás sabrás los Nros reales de esa operación lamentablemente . Ahora solo aspiro a tu inteligencia y sentido común tu crees que tendremos la suerte la fortuna de que en el Planeta Tierra algún club Contado en Verdes en el momento de hace casi ya dos años , ni que hablar del momento actual del impresentable de la CHANCHONÁ CARDONA algún Club podrá poner ese dinero que se invirtió en el. Todo todo todo H U M O lo del Atlético Nacional de Colombia y lo de Emelec de Ecuador y si algún día de producirse algún milagro (( L Jaramillo su representante lo oferto y lo sigue ofertando en cientos cientos de lugares y ... ??? )) Este milagro será a Préstamo . Quiera Dios me equivoqué , ¿ No creo?? .Abrazos Akdemicos Miles !!! José Luis , Hurlingham , J L . ⚪ .

  5. Hola,buenas tardes,en este mismo portal en más de una ocasión se escribió que de irse Edwin a fin de esta temporada el club gastaría hasta esa fecha un millón de la verde moneda,buscar en archivos(fue hace poco) algún lector/escritor de este sitio tal vez lo recuerde.
    Pero son 500 mil de esa moneda de diferencia....a todas luces un mal negocio.
    Claro está,fue una apuesta que no salió y ojalá se pueda recuperar parte para la confirmación del nuevo plantel.

  6. Muchachos Cardona ya esta afuera de Racing....ahora mientras esperamos que Vecchio vuelva (si quiere)...traer al Pulga Rodriguez no me parece una mala idea....volver a probar con Reniero además de traer otro delantero ...si se va Copetti...buscar un central que esté la altura ...junto con Sigali ............pero no me hablen de traer a Carteruccio....por favor ya no esta para Racing....se necesita un 9 que meta goles y que corra...como Copetti...

  7. MUCHACHOS LAMENTABLEMENTE VA A SER MUY DIFICIL QUE ALGUN CLUB DE ESTE PLANETA QUIERA TENERLO EN SUS FILAS SABES QUE PASA CON EL CONTROL DE ALCOLEMIA SE TERMINO DE HUNDIR PERO HAY UNA PERSONA QUE SE TENDRIA QUE HACER CARGO QUE FUE QUIEN LO PIDIO Y NO SOLAMENTE POR CAPRICHO PERO EL PRESIDENTE VICTOR BLANCO TAMBIEN TIENE MUCHA CULPA YA QUE POR ESA PLATA PODIAN HABER TRAIDO DOS JUGADORES JOVENES QUE LE HUBIERAN ECHO MUCHO MEJOR AL CLUB ESTAS DOS PERSONAS O SEA BLANCO Y GAGO LAMENTABLEMENTE TIENE QUE HACERCE CARGO DE SEMEJANTA DESASTRE ANTES DE CONTRATAR ALGUN JUGADOR TIENEN QUE FIJARSE MUY BIEN A QUIEN CONTRATAR HAY MUCHOS JUVENILES DE LA INSTITUCION QUE TIENEN QUE TENERLOS EN CUENTA NO REGALARLOS COMO SE ESTA HACIENDO BASTA DE REGALAR JUGADORES DEL TITA

  8. A ver Blanco y CD ya que les salió mal lo de Cardona y algún jugador más a ver ahora si se copan que viene fin de año les regalan a los socios que pagan todos los meses alguna camiseta o short o alguna chombita o lo que sea de Racing esa plata no es malgastada al contrario una vez al año copense con la gente que se lo merece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba