Racing, atento al club que quiere a Cardona

Uno de los jugadores que Racing pondrá en vidriera en el próximo mercado de pases será Edwin Cardona. Si bien Víctor Blanco aseguró por ESPN que resta una reunión para definir el futuro del colombiano, es un hecho que se irá de la Academia. El destino del por ahora mediocampista de Racing aún es un interrogante, pero ya hay un interés por Cardona para el próximo mercado de pases: el Emelec, equipo que disputará la Copa Sudamericana de 2023 lo busca.

La historia es así. José Auad es el candidato a presidente con más chances de ganar que se presentará en las elecciones del 1° de noviembre en el club ecuatoriano. El hombre, como suelen hacer los postulantes para captar votos, lanzó una serie de nombres que contrataría. Entre ellos, aseguró públicamente que harán un intento por Edwin Cardona.

Mercado Cardona Racing Emelec
Racing atento a un interés por Cardona.

En Racing manejan esta posibilidad de Ecuador desde hace semanas. Saben del Interés por Cardona. Y dado que el club pretende desprenderse del jugador por sus bajos rendimientos y actos de inconducta, la opción de que el colombiano emigre a ese equipo grande de Ecuador puede tomar fuerza tras los comicios si es que se impone Auad. También es factible que Atlético Nacional de Medellín vuelva a la carga por el volante de Academia. Y no se descarta que se sumen otros equipos.

https://youtu.be/pieWbPz6kqI

Más allá de Emelec, los números por los que Racing sumó a Cardona en el mercado del verano pasado

Racing había acordado la llegada de Cardona en 3.300.000 dólares entre compra de la mitad del pase y el salario del jugador. Pero a pagar el total de esa cifra en caso de que llegara a cumplir el contrato que firmó hasta diciembre de 2024. Según contaron desde el club, si Edwin se fuera a fin de año el club habría pagado un total de cerca de 1.300.000 dólares. La idea inicial de la dirigencia es, de mínimo, recuperar el dinero invertido en una transferencia.

El like de Cardona a una publicación oficial de Boca.

Cardona ha protagonizado varios episodios no compatibles con un buen profesional. Cuando jugó nunca tuvo un buen rendimiento; en su momento fue colgado por Fernando Gago por no aprobar un control de peso; mostró muy poco compromiso; les hizo gestos irónicos a hinchas que lo reprobaron; le dio positivo de alcoholemia mientras conducía; y volvió a generar malestar en estos últimos días. Mientras los hinchas masticaban dolor por el título que se les escapó el domingo, Cardona le puso like a una publicación oficial de Boca en pleno festejo.

Frente a este panorama, en una situación que no tiene vuelta atrás, Gago lo dejó afuera de los concentrados en los últimos tres partidos.

Edwin nunca estuvo a la altura en la Academia

Cardona llegó directo de Boca a Racing. Luego de un cierre de 2021 bastante malo, con algunos problemas físicos y mal en lo futbolístico, la CD del Xeneize no quiso ejecutar la opción de compra que le había fijado el Tijuana de México. Por expreso pedido de Gago, la dirigencia fue a buscarlo. Y trajo al colombiano en enero de este año. Pero nunca estuvo en forma futbolística ni física.

La relación de Cardona con los hinchas de Racing está totalmente quebrada. Y para nadie sería conveniente que el volante de la Academia continúe en el club, donde jugó por última vez al ingresar en el segundo tiempo del cruce con Atlético Tucumán.

Cardona tiene chances de mudarse el Emelec en el próximo mercado de pases, aunque habrá que esperar a las elecciones en ese club para saber si enviarán una oferta concreta a Racing.

Esta nota habla de:

25 comentarios en “Racing, atento al club que quiere a Cardona”

    1. [email protected] [email protected] Estimado Akdemico * Jaime Israel Rosemberg * Por el Amor de Dios Apreciado Akdemico utilice su sentido común y su vasta inteligencia a kien se lo van a vender a esta Gorda de La Chanchona Cardona por Dios
      su representante original L - Jaramillo hasta el artazgo lo volvió loco al presidente de A Nacional de Colombia para que esté le haga una oferta oficial al Racing Club lo que esté siempre siempre le contesto Dinero en efectivo jamás si la comisión directiva lo llegará a aprobar podría ser un préstamo por un año cosa que no lo aseguraba ya que el concenso en dicha comisión directiva cuando se sondeó el tema en Agosto de este año era casi totalmente negativo y ahora salen con esta vende humo ocupa espacios nada nada creíble noticia ?? .Si alguna vez de aquí a fin de año se lo sacan de encima podría llegar a darse solo a préstamo y quiera Dios me equivoque lo veo aun tan o más difícil como que el aprendiz de D T - P - Gajo , o el cono , inexistente asesor deportivo y este plantel nos den algún año una alegría
      ??? Que algún club de la tierra ponga un puto dolar por este impresentable de la CHANCHONÁ CARDONA?? (( Pregunto cómo recuperaremos el dinero puesto hasta hoy por este espurio personaje y los 2.200 . OOO de verdes que aún se le adeudan al Tijuana de México Salvo en los Países Árabes (( Igual lo veo muy muy difícil )) En que lugar del planeta Tierra algún club pondrá un céntimo de por este personaje pero igual igual seguimos llenando espacios con estas fantaciosas poco o nada creíbles sin fundamento notas iguales iguales a que el Porto ¿ sigue con interés ??? Por vagancia lenteja noche madrugada joda
      C- Alcaraz ja ja ni Sacachispas lo quiere para el próximo campeonato pero mientras total nada nada cuesta seguimos tirando estás notas Por Dios ., Y buehhh quizás sea lo que nos merezcamos . Abrazos Akdemicos Miles !!! José Luis , Hurlingham J L ⚪ .

      1. Creo que a esta altura Cardona está más para el fútbol 5 ,ahí hay muchos gorditos que la rompen sin correr 100mts , para mi no sé quién lo quiera comprar , encima de lo extra futbolístico ahora también bajo el nivel , ojalá se lo vendamos a alguien pero lo veo dificil

    2. se va el idolo d KEYNES,el gordo q se canso d proteger y d decir q era crack,no funciono en el club x culpa d los tira ka ka diria el salame d la pagina

  1. Yo pregunto a un tipo que vino a racing por que lo pidio el tecnico y desde que vino a demostrar su tecnica y futbol( segun algunos) no hizo mas que cagadas y demostrar ser una carga para racing. Porque no lo regalamos o lo damos por 2,50.. si la macana ya la hicimos...saquemos la basura que pasa el camion.

    1. Gago que fue su compañero desconocía que este pésima persona y profesión consumía alcohol además de der mal compañero con el resto del plantel.En entrada en calor no lo deja tranquilo a Carnonero molestando todo el tiempo nadie observa semejante mala actitud capria blanco insua gago preparador fisico etc etc

  2. Fue un error de Gago, convalidado por Capria y Blanco. Todos los hinchas académicos bien sabíamos que Cardona fracasaría y en los Foros, no pocos expresamos nuestra carencia de Fé en el rendimiento del colombiano. Las arcas perdieron más de un palo verde en forma estúpida. Estampilla en el tu-je y a tratar de recuperar algunos mangos. Eso sí, no repetir está mala experiencia.

  3. De paso, Varela la "pecheó" anoche... hace tres días estaba agrandado como calzón de gorda, todo vuelve. Ahora falta Benedetto, me encantaría que Copetti le enrostre la copa en la final, si es que llegamos obvio.

  4. ANTES DE PONERLO EN VIDRIERA FIJENSEN SI ENTRA!!!!! Y AGARREN LO QE LE OFREZCAN PEOR ES NADA!!!! O VAN A EMPEZAR ALGUNOS BOBIS A DECIR QE EL TIPO ES JERARQIA PURA ES DISTINTO NO SE CUANTAS BOLUDECES MAS!!! Y VALE TANTO!! QE CARAMELITO Y VAAAANN!!

  5. Quien va a poner un mango por este ex jugador?
    Esto termina como con Centurión, un clavo baldoseando por varios clubes y fracasando en todos, por los cuales Racing no va a ver un mango.
    Hasta el día que vaya en cana por atropellar a alguien borracho y ahi se van a acordar de rescindirle el contrato.

    1. Comparar es de mediocres, pero de vos no me extraña, Centurión le dejó mucha mas plata a Racing de la que Racing invirtió en él, antes de getonear deberías informarte para no hacer el ridículo como estás haciendo ahora sogan.

      1. Llevatelo a tu casa Keynes, vos que le tenías tanta fe. Que era un crack y lo iba a demostrar en el segundo semestre. Que haga una buena pretemporada en tu patio así lo disfrutamos en la Libertadores

  6. Lisa y llanamente, que se vaya y asegúrense que no vuelva. Demostró que no le interesa Racing, a la mayoría de la parcialidad no nos interesa él, con su inmunda soberbia y faltas de respeto.

  7. Yo lo regaló con un moño en el cuello, semejante personaje siniestro del antifutbol. Eso sí ,las culpas de estos errores las tienen que pagar quienes lo trajeron. Todos vimos que este señor tiene cero responsabilidad y poco profesionalismo.

  8. Falto total de profesionalismo. Una lástima. Si se va Cardona, ¿a quién le van a pegar acá ahora?, especialmente Nico que llegó a escribir 3 notas pegándole el mismo día.

    De paso, tanto insulto o bardeo lo que consiguieron fue que el tipo hiciera menos esfuerzos y BAJARLE EL PRECIO.

  9. Creo que aunque sea préstamo con un cargo de 200/300 mil dólares por 18 meses (sin cláusula de devolución temprana y con opción de compra de 1.000.000 de USD) hay que darle salida como sea y que el salario Disney que tiene Cardona lo pague el otro club por 18 meses. Y cuando vuelva si es que no cambió su nivel hay que prestarlo de nuevo sin cargo y con una opción regalada para sacarselo de encima hasta que se le venza el contrato. Un clavo remachado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba