Se va Gomis de Racing y ¿quién lo reemplaza?

Miguel Gomis tomó una determinación en las Inferiores de Racing. Si bien desde el club aún nadie lo confirmó, el coordinador general del fútbol amateur tiene decidido alejarse de la función una vez que termine la temporada de competencias a nivel juvenil. Quien fuera clave para el impulso de Diego Milito como futbolista siente un desgaste importante. Y está disconforme con algunos manejos en el área donde se desempeña. A menos que lo convenzan de que siga en el predio Tita Mattiussi (poco probable que esto ocurra), el hombre de 77 años dará un paso al costado. Miguel Gomis dejará de ser coordinador en Racing.

Gomis, quien acaba de recuperarse del Covid, regresó al club cuando Milito asumió como secretario técnico de la institución. Tras la salida del Príncipe, muchos pensaron que el coordinador de las juveniles también se iría. Pero no. Por pedido del Príncipe, aceptó quedarse. Tuvo muchos conflictos con Adrián Fernández (ex presidente del fútbol amateur), aunque resistió y permaneció. Sin embargo, aunque ya no vivió cortocircuitos como los que afrontó con Fernández, tampoco viene sintiéndose cómodo. Y considera que es hora de cerrar su segundo ciclo en la función, que comenzó en 2016. El anterior lo había terminado en 2008 para luego pasar por Huracán (2008-2011) y Cruz del Sur de Bariloche (2011-2015).

Racing Miguel Gomis Inferiores
Miguel Gomis dejará de ser coordinador en Racing.

Los posibles reemplazantes de Miguel Gomis en las Inferiores de Racing

¿Quién sería el sucesor de Gomis? Una posibilidad con fuerza es que sea la dupla Juan Fleita-Fabio Costas (este último viene de ser ayudante del Lagarto en la Reserva). Después de presentar la renuncia como técnico de la Reserva por malos resultados y otras cuestiones internas que no le gustaron, Fleita y Costas se reunieron con los dirigentes. Y les manifestaron su deseo de continuar en la estructura del semillero. El Lagarto ya había sido coordinador de entrenadores de las juveniles, no obstante no se descarta que para la función de Gomis llegue alguien externo. También está la chance de que a Fleita o a Costas le asignen alguna de las tres categorías menores en remplazo de alguno de los entrenadores actuales.

https://youtu.be/7M8wKwmT2oQ

Otro tema a resolver en el predio Tita Mattiussi es quién se hará cargo de la Reserva. Pablo Gomis será el DT interino hasta la finalización del torneo y luego el club elegirá entre estos tres candidatos: la dupla Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini , Fernando Kuyumchoglu y Patricio Hernández. Los tres ya fueron contactados. Pero los que corren con mucha ventaja son Videla y Grazzini. Videla fue campeón con Racing en el torneo de Transición de 2014 y Grazzini también pasó por el club en 2009-2010, cuando la Academia luchaba por mantener la categoría.

Hoy las juveniles de Racing en la tabla acumulada se encuentran en la novena posición entre 28 equipos. Y las divisiones mejor ubicadas son la Séptima y la Cuarta: marchan en la tercera posición. En las Inferiores de la Academia piensan que hace falta ajustar cuestiones para mejorar el potencial de las divisiones. Siempre bajo la prioridad de formar jugadores que, desde el predio Tita Mattiussi, en algún momento nutran a la Primera como lo hicieron exponentes de la talla de Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul o Matías Zaracho.

21 comentarios en “Se va Gomis de Racing y ¿quién lo reemplaza?”

  1. Fleita-Costas??? Lpm, traigan alguno con rodaje y experiencia . Luego de ver el desastre de fleita en primera y reserva no pueden darle ni el bufet

    1. Parece que llegó el momento de incorporar profesionales calificados y no ex-jugadores. Si queremos ser un club de primera línea, debemos incorporar personal de excelencia. Vamos 9nos porque todavía no jugamos con los mejores. Racing tiene que cambiar urgente la estrategia con los jóvenes.

    2. Una posibilidad con fuerza es que sea la dupla Juan Fleita-Fabio Costas (este último viene de ser ayudante del Lagarto en la Reserva) = es un chiste de mal gusto, no?

      1. ANDRES FORASTIERO

        ESTOY DE ACUERDO CON ADRIANO. HAY QUE TRAER TECNICOS CON EXPERIENCIA NO AMIGOS O EX JUGADORES DE RACING. OTRO QUE PODRIA SER TECNICO DEL SELECTIVO ES EL FLACO SCHIAVI.

    3. Martín Mariño Dansey

      Totalmente de acuerdo con vos Nestor. Una vergüenza el solo hecho de que suenen esos nombres.

      Hay que aprovechar esta oportunidad para poner a alguien que sepa, tenga experiencia y pergaminos.

      BASTA DE EXPERIMENTOS.

      1. La verdad está mal la institución,en juveniles lleve a mi hijo 10 días a Tita , es 2006 su nombre es Joaquín quiñoy los técnicos dieron el ok ,y la coordinación Sarasa!!pongan gente seria !!

    4. alejfenandonicolandro

      Siguen insistiendo con fleita y costas,no les basto la campaña d la reserva con el lagarto,traigan gente capacitada dejen el club de amigos d lado,kuyunchogku( no se como se escribe)hizo un gran laburo en los cuervos y arreglo con el bojo para director d inferiores,videla jugadorazo pero cero experiencia,q diferenci no?

  2. Srs comisión directiva el país está pasando un muy mal momento y no está en condición de traer grandes figuras, así que habría que darle mucha Importancia a las inferiores, Fleita no funcionó, así que lo lógico sería traer un profesional onda Radaelli creo que ese era el apellido para potenciar y mejorar las divisiones inferiores

  3. Yo vi jugar a Perfumo

    Fleitas sera buen tipo, pero dentro de la direccion de futbol y como tecnico es un desastre, que le ven? Perdio todo durante 2 1/2 años.
    Y eso no se olvida, lo mismo en 1ra.
    Basta de ex jugadores, que no tienen capacidad!

  4. ¿Por que no cuentan específicamente los manejos que no le gustan a Gomis?

    No es la misma vara que usan cuando cuentan que Fleita tenía problemas con Gago porque le molestaba que este le saque jugadores a ultimo momento. O cuando dicen los motivos de porque algún jugador no concentra.

    Pareciera que algunos dirigentes tienen protección

    1. O algunos dirigentes tienen protección o es un chamuyo para no decir que lo de Gomis fue un FRACASO ROTUNDO, esta desde 2018 y decime cuántos pibes rindieron en primera? Esa es su función principal.

  5. Esto ya estaba escrito desde que se fue Milito, no se como aguanto tanto, a la CD no le interesa las inferiores, si de casualidad sale algun jugador lo vendemos en el medio del partido, no sea que lo podamos ganar, no nos olvidemos cuando vendieron las ultimas joyas; juveniles que los prestan a don nadie, les hacen firmar contratos con clausulas ridículas, no sea que explote y se quiera ir, jugadores que de golpe dejan de jugar y no se sabe porque.-
    Seria bueno que cuando empieza el torneo de inferiores, las autoridades en su pagina oficial informen los jugadores que integran cada categoria y si tienen o no representantes y si lo tienen quien es, eso es transparencia, tal vez no se hace para no llevarnos alguna sorpresa.-

    1. Perdoname Franco pero militó con acertó una inferiores, Gomis lo puso el y la reserva siempre salió en los últimos puestos, falló en todo en la captación como en la formación de juveniles, desde que se fue Radaelli de terminó la gallina y los huevos de oros. Saludos

      1. Carlos yo no quise decir que Milito acertó en las inferiores sino que Gomis, por haberlo traído, el duro mucho en el cargo por supuesto que comparto lo que decís de Radaelli, y a mi no me quedo claro su salida si se debio a que Milito queria a Gomis o fue otro problema.

  6. Demasiadas vueltas y sin buenos resultados. Mientras la CD no reacciona de forma coherente a las verdaderas necesidades de Racing y eso permite que el hincha dude. La duda separa y Racing necesita unión, ojalá se logre.

  7. Basta de "buenos tipos" y ex jugadores o hinchas, necesitamos gente capacitada y lamentablemente, Fleita y Costas no lo parecen.

    Nunca supe porqué echaron a Barbas, que venía bien. Radaelli también.

  8. martin socio vitalicio 6617

    sera un buen tipo pero en esta etapa en inferiores fracaso , en realidad el proyecto de diego milito en inferiores fue el que fracaso y los dirigentes en vez de cambiarlo cuando renuncio milito lo dejaron que siga a gomis...necesitas gente profesional en el area ..no porque haya descubierto a milito es bueno...ojala pueda volver radaelli....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba