Otras opciones de DT para la Reserva de Racing

Ezequiel Videla es el máximo candidato a ser el nuevo técnico de la Reserva de Racing desde 2023, acompañado por Sebastián Grazzini, pero también hay otros nombres en carpeta pensando en el selectivo de la Academia. Según le confirmaron a este portal, Patricio Hernández y Fernando Kuyumchoglu figuran como opciones de técnico para la Reserva de Racing en reemplazo de Juan Fleita, tras su renuncia. Como con Videla, Racing los contactó y presentarán un plan de trabajo para que sea evaluado. "La semana que viene seguramente nos juntemos", le anuncio un dirigente a este medio.

Hombre de 66 años y larga trayectoria, en el terreno de las juveniles Patricio Hernández trabajó en la Reserva de Sarmiento de Junín, y siempre se caracterizó por su ojo agudo puesto en las canteras de los clubes por donde pasó. En Primera dirigió a Lanús, Santos Laguna de México, Barcelona de Ecuador, Banfield (en dos etapas), Estudiantes, San Miguel y Sportivo Barracas (ascenso). Como talentoso mediocampista, Hernández jugó en Estudiantes, Torino, Ascoli (Italia), Instituto (dos eras), River, Argentinos Junior (dos ciclos), Cruz Azul (México) y Huracán. En la selección, en tanto, tuvo una presencia fugaz en 2005.

Racing técnico Reserva
Patricio Hernández, uno de los nombres en carpeta.

Kuyumchoglu, otra alternativa como posible técnico de la Reserva de Racing

De 56 años, Fernando Kuyumchoglu se desempeñó como coordinador general del fútbol juvenil de San Lorenzo hasta 2021 y se alejó de esa institución después de nueve años. Durante su gestión, el Ciclón se proclamó campeón en la Reserva (Torneo de AFA 2015, Superliga 2019, Copa de la Superliga 2019) y las inferiores terminaron en el primer puesto de la tabla anual de 2018. La Cuarta, Octava y Novena jugaron la final, y esta última se coronó. En cuanto a valores ´del semillero que surgieron con él en la función, están los casos de Marcos Senesi, Adolfo Gaich (campeón con la Sexta en 2016, en la que compartió equipo con Federico Gattoni y Julián Palacios), Gabriel Rojas, Andrés Herrera y Matías Palacios, entre otros.

¿Qué técnico les gustaría para la Reserva entre las tres opciones de la dirigencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Como jugador, Kuyumchoglu fue un volante que actuó en River, Estudiantes, Lanús, Platense, Temperley, Patronato, Olympiakos y Ethnikos (ambos de Grecia). Al igual que Patricio Hernández, Kuyumchoglu es otro de los nombres en carpeta para el rol de técnico de la Reserva de Racing.

Racing técnico Reserva
Fernando Kuyumchoglu, una de las opciones de técnico para la Reserva de Racing.

Videla pica en punta para ser el próximo técnico de la Reserva de Racing

Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini, ex jugador de Racing, tienen muchas chances de volver al club. Después de la ida de Lagarto del selectivo de la Academia por los malos resultados y manejos que no le gustaron, Pablo Gomis asumió como técnico interino y debutó con una derrota ante Platense en el predio Tita Mattiussi. La idea es que se quede en la categoría hasta el final del campeonato y luego regrese a la Cuarta División cuando ya se defina oficialmente una de las opciones de técnico para la Reserva de Racing.

Racing técnico Reserva
Además de Videla, que pica en puta, hay más opciones de técnico para la Reserva de Racing. @RacingClub

"Son dos de los candidatos, pero hay otras opciones que también se están evaluando", le aseguró a este portal un dirigente de la Academia. Según le confirmó a RdA un importante dirigente del club, el ex futbolista de la Academia se reunió con los encargados del área el fútbol amateur y con Rubén Capria (asesor futbolístico) y quedaron muy conformes luego de la entrevista. De concretarse las llegadas de Videla y Grazzini a la Reserva de Racing, sería la primera vez que dirigirán. Videla fue un puntal en el Racing campeón en 2014, mientras que el Mágico (a quien RDA le hizo un mano a mano) actuó en una etapa más difícil para la institución (entre y 2009 y 2010) en la pelea por mantener la categoría.

El selectivo atraviesa un mal momento

Con 18 puntos, hoy la Reserva de Racing se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones junto a Aldosivi, sólo con Barracas Central por debajo.El equipo del selectivo de la Academia perdió los últimos seis partidos y sobre su espalda pesa una racha de 14 juegos sin poder ganar. La campaña de la Academia ya había sido floja también en la Copa de la Liga pasada y en el anterior campeonato, con Mauro Gerk al mando. Sin oxígeno por la falta de victorias, Fleita dio el portazo y se fue, aunque desde el club pretenden que continúe trabajando en el predio Tita Mattiussi desde otra función. En caso de llegar, Videla y Grazzini tratarán de poner a la Reserva de Racing de pie.

Lo que le contó el Lagarto Fleita a este portal

De manera exclusiva, este portal pudo dialogar con el ya ex técnico del selectivo de la Academia, quien explicó las razones de su alejamiento. "Renuncié porque tengo dignidad, principios y valores. El hecho de no ganar me hizo llegar a esta decisión. Tuve una reunión con la dirigencia y entendieron mi postura", le dijo el Lagarto Fleita a Racing de Alma tras irse de la Reserva. Y agregó: "Sé muy bien que la Reserva es formación. Desde ese lado veníamos haciendo las cosas despacio y muy bien. Convencidos de lo que veníamos trabajando, con un plantel nuevo con pibes chicos en relación a otros años donde todo lleva su proceso y su tiempo. Se fueron yendo jugadores, se fue desarmando el equipo, pero están a la vista los jugadores que se fueron potenciando, jugadores en selecciones juveniles... Pibes que debutaron, recuperando al Negro Gómez como jugador...".

Más allá de los resultados, y sin ánimos de entrar en conflictos, el Lagarto Fleita dio a entender que no pudo trabajar muy cómodo en el selectivo de la Academia producto de los continuidad movimientos de subida y bajada de jugadores. Algo de esto había dicho José Luis Gómez, muy enojado. "Muchas veces no pude plasmar el equipo y la idea de jugar. Estuvimos siempre alineados con lo que necesita Primera División, con jugadores que subían y bajaban. El fútbol tiene un poco de azar también y muchas veces no ligábamos. A veces no podía plasmar el proyecto que queríamos", sostuvo el ex DT.

Videla y Grazzini podrían volver a Racing. En este caso como DT y ayudante, respectivamente, en el selectivo de Rcaing. Pero en esta nota de RdA te contamos otras opciones de técnico para la Reserva de Racing.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

15 comentarios en “Otras opciones de DT para la Reserva de Racing”

  1. Acá si estan bien rumbeados, tanto Kuyumchoglu como Patricio Hernández tienen experiencia y conocen bien el paño del laburo con juveniles, si me das a elegir me quedo con Kuyumchoglu que además es una persona hiper profesional y detallista en su trabajo.
    Dejen de boludear con los ídolos.
    Es por acá Capria y CD!!

    1. El tema con Radaelli es que firmó contrato este año con Tigre para ser el coordinador de las inferiores y es una persona incapaz de romper un contrato, hay que buscar por otro lado y Kuyumchoglu tiene 9 años de experiencia en juveniles e hizo un muy buen trabajo en el cuervo hasta 2021, todos los pibes que sacó San Lorenzo fueron formados bajo su coordinación, para mi a falta de Radaelli, sería el ideal.
      Saludos cordiales.

  2. Dejo un mensaje a quien pueda hacer algo para que regresen a Racing Alan Ortiz, Sánchez y Matias Núñez. Los tres con nivel más que suficiente para estar en el plantel de primera. No podemos perder a esos jugadores. Lo mismo vale para Rojas que padece una lesión de ligamentos.

  3. alejfenandonicolandro

    En los cuervos hicieron una buena dupla,los pibes q estan en la 1era d los santos los tuvieron ellos y los proyectaron a 1era división,me gusta este duo,mi opinión

  4. Poco importa lo que el lagarto haya contado, lo importante es lo que obtuvo: POCO Y NADA. Era lógico que diera no un paso, sino un salto al costado. No fue capaz de mejorar la paupérrima performance del tanque Gerk. Le falta aprender bastante.

  5. martin socio vitalicio 6617

    hable con varios amigos cuervos y me dijeron que kuchu laburo muy bien en el ciclon...igual si viene videla le deseo lo mejor...

    1. Yo tampoco entiendo Augusto, no es momento de inventar nada, la reserva viene en picadas hace 4 años, llevá 14 partidos sin victorias, si bien en el fútbol nada te asegura resultados pero podes reducir el margen de error, Videla un tipazo, un 5 de la ostia, pero que experiencia tiene dirigiendo juveniles? La respuesta es ninguna.

    2. Lo ideal hubiera sido marcelo romano de excelente 9 años con basedas gareca en la historia de Vélez sacando muchos jugadores y Vélez vendiendo por más de 35 millones de dólares !! En junio estaba todo arreglado y depuees nadie sabe qué pasó !!

  6. mi opinión: si Videla y Grazzini hay interés mutuo entre RACING y los citados para trabajar en el Club, se los integre para ser parte de la reestructuración del futbol juvenil en sus distintas categorías, no en la RESERVA, peldaño anterior a la primera división en la que debe trabajar UN PROFESIONAL CON CARPETA, CON HISTORIA ADEMÁS DE JUGADOR CUANDO LO FUE SINO TAMBIEN EN EL AREA QUE RACING NECESITA DE MANERA URGENTE CUBRIR PARA TERMINAR CON EL PEDORRO SELECTIVO (SUBE Y BAJA) SIN EL MÁS MÍNIMO CRITERIO Y TERMINAR BOLETEANDO A LA MAYORIA DE LOS JUVENILES. le ruego a NICOLAS que no haga público los nombres de los dirigentes que se están moviendo en torno de este tema, para evitar posibles desprendimientos de masa encefálica que pudieran acontecer en la parcialidad racinguista al saber quienes son . Un abrazo akd para todos

  7. Me gusta mucho. Tiene profesión y le gusta el fútbol juvenil. Ojalá se quede y de una vez por todas logre RACING un semillero seguro. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba