¿Se va un peso pesado de Racing en diciembre?

Un dólar que subió más de lo que todos pensaban y rendimientos muy lejanos al ideal hacen un combo ideal para plantearse una salida de Racing terminado 2018. Sin Copa Libertadores a la vista, y con el claro objetivo de quedarse con la actual Superliga, es sabido que el plantel de la Academia sufrirá una merma en la cantidad de jugadores. El Chacho Coudet, a pesar de estar enfocado en terminar el año de la mejor manera, sabe que deberá pasar el peine sin déficit en las capacidades que tiene su equipo.

Hay un caso paradigmático y por el que ya hubo varios indicios de lo que se viene. Y tiene nombre y apellido: Gustavo Bou. De más está decir es que si la Pantera hoy está en esta posición es porque, principalmente, no rindió como se esperaba luego de su vuelta desde Tijuana. En especial en la trascendente serie de Copa Libertadores frente a River. Con un contrato alto y un préstamo que recién vence en junio de 2019 (con cargo de 1.600.000 dólares que se descontaron de la última cuota que tenía pendiente el club mexicano de 2.000.000 de dólares por la compra del jugador), hay posibilidades concretas de que Gustavo emigre en diciembre si es que le llega alguna posibilidad que seduzca al jugador.

La realidad es que Bou nunca fue prioridad para el Chacho Coudet. Si volvió a Racing, en definitiva, fue porque es un peso pesado dentro del club y los que la Academia fue a buscar no terminaron llegando. Paolo Guerrero, Jonathan Calleri, Mauro Zárate, Roger Martínez, Rogelio Funes Mori, Guido Carrillo, Franco Jara y Mauricio Pinilla fueron los goleador que quiso el técnico antes de concretar el retorno de Bou.

El sueño de Coudet

Ahora, además de volver a intentar por Franco Jara, quien a los 30 años está jugando en el Pachuca y lleva 4 goles en 11 partidos de liga en el semestre, el sueño de Coudet es otro Franco: Soldano. El goleador de Unión ya estuvo en la órbita de la Academia en la temporada pasada, pero sigue haciendo goles y su pase ya está muy cotizado. A pesar de que se le cayó un pase a México, lo más factible es que en 2019 juegue en Europa. Hoy hay demasiada diferencia entre los contratos en dólares que ofrecen allá y el peso tan devaluado, un riesgo enorme con las fluctuaciones que se vienen dando. De concretarse alguna llegada, Bou pasaría a pelear por ser el primer delantero de recambio, demasiado poco para un jugador con su chapa y también salario.

Los últimos partidos, y la posibilidad de conseguir o no otro delantero, jugarán fuerte en el futuro de Gustavo Bou. La posibilidad latente de partir está sobre la mesa. Será cuestión de esperar.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

13 comentarios en “¿Se va un peso pesado de Racing en diciembre?”

  1. Los jugadores que vinieron de México, tardan un tiempo importante en adaptarse, El Pulpo y ahora Bou,
    No creo que sea una buena decisión traer otro jugador del fútbol Mexicano por el tiempo de adaptación

  2. Me parece barbaro que se vaya Bou, se pago carisimo por un prestamo.
    Lo que si deberan reforzar la zona de arriba, porque criataldo esta jugando por sus ganas pero sobre todo por el mal momento de bou y el licha lo adoro pero tiene 36 años, deberan traer 2 delanteros en diciembre.
    Saludos a toda la gente de racing!¡

  3. Carlos : la realidad demuestra lo contrario, ej: el flaco Donati, Neri Cardoso, Marcelo Diaz, Neri Dominguez . El tema de bou es que esta muy por de bajo de lo que hera , nada mas!!!

  4. No me recuerdo que hayan pedido a Funes Mori, ni a Carrillo (éste último me convencía 95% cuando estaba en Estudiantes).
    Casi poco comparto con Coudet, pero Soldano gana todo por arriba. Es un nueve para jugar con el huevo Acuña.
    Compren a los dos y ya tenemos dos delanteros de excepción.

  5. MORO DE U.S.A
    En relacion ==la pantera. Bou==creo que deberían hcerlo jugar los. 90. minutos y veremos que pasa de todas formas. mucho le debemos agradecer. por. todos los goles que de el pudimos ver
    mas que no. tenemos ningún jugador en su puesto que lo pusiera superar.vamos pantera todavía
    chau Moro de U. S. A

    1. UE. NOS. LLEGO. A. MOSTRAR. SE LE DEBE DAR..UNA OPORTUNIDAD

      MORO DE U.S.A

      DON..MARCELO LABANDAL...PERDON POR MI. OPINION SOBRE BOU. QUE TE. CAYO MAL.
      ====================
      SE. QUE. A TODOS. LES QUEDA GRABADO. EN LA MENTE EL PARTID CON LAS GALLINAS
      PERO A MI POCO ENTENDER NO. SOLO BOU JUGO COMO EL. ..OR.O. QUE. SI. RAJAMOS A LOS. DEMAS. QUE JUGARON PARA EL. C..O.. TENEMOS. QUE PEDIR QUE LES DEN. EL OLIVO
      PARA MI. Y VUELVO. A PEDIR. PERDON. CREO. QUE. UN JUGADOR COMO EL. CON 28. ABRILES EN SU. HABER. MAS POR TODO LO QUE NOS LLEGO A DEMOSTRAR HAY. QUE. DARLE OTRA OPRTUNIDAD. PERO NO ENTRAR EN EL EQUIPO UNOS MINUTOS QUE SEA TODO UN PARTIDO. Y. SEGURO QUE VOLVEREMOS A APLAUDIR. A LA PANTERA COMO EN. EPOCAS NO LEJANAS
      IMPOSIBLE DE OLVIDAR. UN ABRAZO MACHAZO. Y TE. AGRADESCO TU.REZONGO QUE DESPUES DE TODO ES CASI D. TODOS LOS RACINGUISTAS CHAU MORO DE U.S.A.

  6. La única mancha de la secretaría técnica, Bou ya tenía un nivel bajo en Mexico y se apostó por recuperarlo.

    Ahora pongan la q haga falta y traigan a Vietto para salir campeones.

  7. Gracias por lo dado pantera,pero lamentablemente no se te ve en la mejor forma ,y lo mas preocupante es tu actitud,que no demuestra ganas de superarte.
    Al margen un prestamo que es carisimo .

  8. Qué fácil se tiran veredictos y se descarta a un jugador que nos dió mucho..por esa falta de memoria estuvimos tan mal en el pasado..delen 5 partidos y después los quiero ver cómo se dan vuelta.

  9. 1) Bou necesitaría más minutos en cancha para demostrar su talento
    2) Está lento. Corre menos que Cristaldo, aunque tiene más talento y más oficio
    3) No es bueno que juegue 10 o 15 minutos, cuando Racing juega a los pelotazos y el resultado no es favorable.
    4) Siempre está esperando cambiar su perfil sobre la misma línea del offside, y casi como 9. Fíjense que él casi siempre se perfila como para intentar quedar de frente, pero la pelota no llega limpia.
    5) Eso no favorece su perfil. Aparte, es muy "derecho". La zurda sólo le sirve para el centro atrás.
    6) Jugar de espaldas al arco contrario tampoco lo favorece. No es un jugador tan corpulento como para aguantar la marca de los centrales. Sí juega bien "de primera" para el que viene acompañando, particularmente con el revés de su muy aceitado pie derecho.
    7) No se están contabilizando sus generosas asistencias al Licha, a Cuadra y a Solari en tres goles de Racing, cuando todavía era titular, este año. Un poquito de memoria, por favor.
    8) No es un eximio cabeceador. El fuerte de Bou es pegarle el fierrazo en velocidad, y/o de frente al arco. Pero para eso necesita espacio. Y repito, está lento. Habría que recuperarlo.
    9) Es probable que haya tenido una caída en su confianza, al perder la titularidad, y tener que demostrarla en muy corto tiempo, con resultados adversos y toda la presión encima.
    10) El Chacho es buen técnico, pero no explota las mejores virtudes de Bou. Debería colocarlo
    jugando por afuera, no por adentro y tan de punta. Así, lo manda al "muere". Ni tiene espacios,
    ni se le hace lugar a su perfil favorable.
    Como 7 va a ser un buen asistidor o centreador.
    Como 11, sólo le queda enganchar para adentro y pegarle el fierrazo, o - a veces - ir hasta la línea de fondo y centrear de zurda hacia atrás.
    Pero para eso, necesita metros. Necesita espacio. Para hacer goles, necesita recibir de frente al arco, y no con la marca de un mastodonte encima.
    11) Yo le daría oportunidades. Como buen racinguista, soy muy agradecido a la Pantera, porque tengo memoria, aunque reconozco que no está pasando por un buen momento; debe estar más rápido y revulsivo, y necesita que lo habiliten con el perfil favorable.
    12)Pero Racing, hoy por hoy no tiene un conductor. No lo es el Centu (es imprevisible), no lo es todavía Pol, y no lo es Solari (aunque lo intenta). Por algo, el Licha - sabio como es - se tira atrás a buscar la pelota.
    No quiero ofender a nadie. Sólo tener un poco de memoria. Bou es un jugador que le dio muchas satisfacciones a Racing. Podemos equivocarnos en nuestra evaluación, pero tengamos memoria...

  10. Una oportunidad mas a la pantera x todos los momentoa felices q nos dio y no hablar de el como sifuera uno mas del monton es bou muchachos y nada mas yo lo aguanto hasta el fin y mas alla .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio