Se viene el debut de Racing en Copa Argentina

La Copa Argentina se empieza a jugar para Racing. Será la segunda competencia para la Academia en este semestre. Unos primeros seis meses que tienen, al menos, tres caminos por los que el equipo de Fernando Gago debe caminar a paso firme. Sin dudas, tres objetivos por los que al menos debe pelear y tratar de conseguir algún título. Mucho más después de un 2021 en el que se llenó de fracasos y no pudo sumar ninguna medalla. La Copa de la Liga ya empezó hace un tiempo y se ven cosas interesantes. También está la Copa Sudamericana, que no comenzó pero ya tiene fecha de sorteo e inicio. Y ahora se viene el debut de Racing en la Copa Argentina.

Sin dudas que no se trata de una competencia más para la Academia. Un torneo en el que desde que se jugó nunca lo pudo ganar y que en algunas oportunidades estuvo cerca. Aunque también se trata de un certamen que te abre la puerta para jugar la Copa Libertadores, uno de los objetivos para el 2023. Por eso para Racing es importante arrancar con el pie derecho en la Copa Argentina. Tener un estreno sólido y poder llegar a instancias finales.

Por el momento no es oficial, pero según pudo averiguar Racing de Alma, la Copa Argentina para el club comenzaría el domingo 27 de marzo. "Es la alternativa que estamos manejando y se haría oficial la próxima semana", le confiaron a este portar desde la organización de esta competencia en la que la Academia debutará ante Gimnasia y Tiro de Salta. El partido será por los 32vos de final, a eliminación directa.

Las posibles sedes para el debut de Racing en Copa Argentina

Racing debut Copa Argentina
Se viene el debut de Racing en la Copa Argentina.

Pese a que todavía no está 100% confirmada la fecha, sería el 27 de marzo. Lo curioso, en este caso, es que se jugará en medio de la fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien Racing enfrenta a un rival de dos categorías por debajo, no tendrá las mismas oportunidades que Boca y River, que jugaron sus partidos con todo el plantel a disposición. En este caso, para este partido en esta competencia, la Academia no podría contar con Eugenio Mena y Matías Rojas, que se irían con sus respectivas selecciones luego del clásico de Avellaneda. Además, otro aspecto llamativo es que mientras la mayoría de sus rivales de Primera descansen, el equipo de Gago estará concentrando, viajando y preparando un partido...

Más allá de esta cuestión, el partido se jugaría en ese fecha. Desde Racing también quieren comenzar a jugar al Copa Argentina, entienden que el equipo está en buen momento y que, además, no sería bueno dejarlo para más adelante y que se mezcle cuando la Sudamericana ya esté en marcha.

Este partido, que será el debut de la Academia en la competencia, tampoco tiene sede confirmada. Sin embargo, la organización maneja dos alternativas. Y en ambas el equipo de Gago tendría que salir de la provincia, algo lógico teniendo en cuenta que su rival es de Salta y también tendrá que hacer varios kilómetros. Las dos opciones que están sobre la mesa son: Santiago del Estero o Córdoba. Tanto el horario, el día como la sede del debut de Racing en la Copa Argentina se darán a conocer de manera oficial en los próximos días...

10 comentarios en “Se viene el debut de Racing en Copa Argentina”

  1. Está bien, juegan el 20 con Independiente el 27 copa Argentina tenés por lo menos 5 días de descanso o 6 por el viaje y después tenés 5 días de descanso y se juega de local contra Sarmiento, faltan jugadores titulares el único titular es Mena y ahora que hay 5 cambios no es necesario que jueguen titulares todo el partido se puede mechar tranquilamente. Aparte sigue en competencia como quiere Gago mientras que Sarmiento va a estar 14 días inactivo con entrenamientos no se que es peor ehh. No hay que ser tan drástico es un partido por semana. Basta decir que tenemos menos días es absolutamente irrelevante.

  2. 3 de octubre 1942-10de marzo de 2016. Hoy se cumple otro aniversario de la imprevista ida de nuestro querido crack, Roberto Perfumo. El Mariscal, el número 1 de los numero 2. El que él solo defendía él área. Paz y recuerdo eterno Roberto. Gracias por tanto.

    1. Muchas graciss Elena, por acordarte de Roberto. Gran jugador. Su recuerdo remueve tardes/noches gloriosas, como la final contra el Celtic y todos los hermanos uruguayos

      1. De nada Roberto, Perfumo será siempre un referente de el fútbol que me gusta por su hombría de bien y profesional.Saludos y Viva RACING.

  3. No estoy de acuerdo Ronco, Rojas ni siquiera es titular y Mena todavía se recupera de una Lesión, es más no creo que Chile lo vaya a citar para sus partidos por que viene sin rodaje, me parece que es llorar por pavadas y Racing es demasiado grande para estar viendo todo el tiempo lo que hacen River y Boca, ni me interesan, mejor pensemos en como ganarle a Atlético Tucumán que es lo que se viene el Lunes, o no aprendimos nada del gran Mostaza? Paso a paso amigo.

  4. Carlos ¿Así QUÉ LLORÓN lo de Ŕonco? ¡VOS DEBÉS SER DE LOS QUÉ PORQUÉ SOMOS RACING YA GANAMOS TODO Y QUÉ NO NOS ESTÁN PERJUDICANDO LOS CORRUPTOS DEL FÚTBOL! ¡PISÁ TIERRA CARLOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba