Se viene el Racing - Independiente

Se viene el Racing - Independiente

Comenzó el año y una de las primeras preguntas que se hacen los hinchas de Racing se relaciona con el clásico de Avellaneda. Sobre todo después de lo que ocurrió en el último, un duelo que quedará para siempre en la historia.

Nicolás Russo, hombre fuerte de la AFA y presidente de Lanús, dio detalles de cómo será el nuevo formato del torneo y confirmó que habrá una fecha interzonal para la disputa de los distintos clásicos. El campeonato contará con 26 equipos, comenzará en febrero y culminará en mayo.

Habrá dos zonas de 13 equipos (Racing e Independiente irán a distintas zonas) y los cuatro mejores de cada una se meterán en los cuartos de final. En el medio de estas 13 jornadas, aún sin saber en qué fecha específica le tocará a la Academia enfrentar a los vecinos, está confirmado que habrá clásico interzonal en el primer semestre.

En la vuelta del fútbol tras la pandemia, también había chances de que se reedite el enfrentamiento pero finalmente Racing e Independiente fueron por caminos separados. El conjunto más feliz de Avellaneda puso todo en la Copa Libertadores y dejó de lado el certamen local, por lo que terminó disputando la zona complementación. Independiente clasificó a la zona campeonato pero rápidamente quedó sin chances, como desde hace 19 años.

Racing y los enormes desafíos del 2021

Además del torneo local, Racing deberá encarar múltiples desafíos en un año muy ajetreado. La final de la Supercopa Argentina ante River debía jugarse en 2020 pero se terminó posponiendo por la pandemia. Es un hecho que se jugará este año en Santiago del Estero. Queda claro que el máximo objetivo será la Copa Libertadores, que la Academia recién comenzará a jugarla a partir de abril. También habrá Copa Argentina y un nuevo campeonato local que se jugará de julio a diciembre y que, por lo que pinta, será de 25 fechas, todos contra todos.

25 comentarios en “Se viene el Racing - Independiente”

  1. Que haya clasico es muy lindo y apasionante, pero no me alegro de las desgracias ajenas, en lugar de enfocarnos en las goteras del vecino hay que preocuparse por las propias que las hay y son muchas..

  2. Para enfrentar una temporada desafiante, lo mejor es un DT sin desgaste, pleno de energía, joven. Ese es Javier Mascherano, a quien los dirigentes de Racing deberían darle la primera oportunidad de dirigir en la Argentina. El Jefecito tiene todo para ser un gran técnico. Y si alguna vez le dimos la oportunidad a Simeone, por qué negársela a otro monstruo como Mascherano. Basta de nombres imposibles o con trabajo, busquemos sangre nueva. Es el momento para animarse.

    1. Nombres hay mil.
      Un par de resultados adversos no me hacen renegar de una dirigencia que me dió sobradas muestras de seriedad y eficiencia.
      Yo sigo confiando en ellos.

    2. Vergüenza ????? Vergüenza da bosta que para eliminarnos en un partido que jugamos horrible necesito de un árbitro y un var que nos cargarán para dejarnos afuera, vergüenza es gallinas que con todo lo que gana no le paga a sus jugadores y en cuanto pueden ser le van sin dejarles un peso, vergüenza es San Lorenzo, que le debe a los jugadores, hasta los que ya se retiraron y ni hablar de la vergüenza que está a la vuelta de nuestro Estadio.....

  3. OTRA PAYASADA MAS DE LA AFA. IMPROVISA SOBRE LO QUE YA HABIA IMPROVISADO.
    SI QUIEREN ORGANIZAR UN "SOLTEROS CONTRA CASADOS" CON ASADO INCLUIDO, SEGURO QUE SE OLVIDAR EL CARBÓN...

  4. espero que el presidente de racing no entre en la tonica de lo.s demas.

    no se buscan tecnicos y tecnicos que tienen trabajo porque despues exigimos
    respeto cuando no lo tenemos.

    hay tecnicos capaces y sin trabajo.

    gracias.saludos-

  5. Buen año a todos. Busquen formar un equipo con la dirección de un muy buen DT, después escribimos de los desafíos. Hoy es un desafío con Central Córdoba, duro encuentro, demuestren que pueden. Vamos Racing!!!

  6. Estamos prox sin DT... y mánager.... faltan buenos jugadores.... nos quedaron varios ropes... hay q rearmarse yaaa. ... que les pasa ... basta de regalar prestigio... hay q pelear todoo...

    1. EL SR BLANCO TIENE QUE COMPRAR JUGADORES QUE NO SEA AVARO O VAMOS A JUGAR LA LIBERTADORES CON SOTO Y LICHA CONBASTON?

      1. ya termino el partido de hoy con central cordoba y dejo mi parecer ya que nadie es dueño de la verdad pero jugamos contra un equipo de inferiores caracteristicas con todos jugadores prestados de otros clubes con el impresentable de rosales que hoy fue la figura y casi nos vacuna mas de una vez tuvimos suerte y arias fue otra vez figura salvo varias situaciones claras de ellos realmente preocupante por todo lo que esta por venir jugando en este nivel con este plantel estamos para decepcionar sea quien fuere el rival es la triste realidad igual AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMANOS!!!

  7. Cómo que los vecinos están sin chance? No sabían que si pasa al duro Depo Mitre clasifica para los 16avos de la copa argentina... La mística copera. Igual los equipos de la B metro le cuestan al rojito

  8. Y BLANCO LO HIZO malv medio jugadores para pagar las cuentas y aparecer como un gran administrador Por favor! Esto es un club de fútbol no un hotel Desperdicio la mejor época de Racing para despegar y tenemos un equipo mediocre que no se arregla con el mejor DT ni con 5 refuerzos Por Dios ! Soto, Orban, Pillud, Miranda , Licha ya para el retiro Citanich dando lo último Blanco nos desorestigiaste!! Por eso se va Milito Ni bola le diste para hacer el Racing Positivo Basta!!

  9. Juan Gorrochategui, te equivocaste académico, inde️endiente quedó eliminado de la Zona Campeonato, si, pero no te olvides que esta Copa Maradona justamente es una Copa (Nacional en este caso), no un Campeonato, por ende los años que sigue sin salir Campeón son 82, ya que el ️ojo ganó su última Copa Nacional en 1939 .

  10. Ayer con Central Córdoba Bkcc demostró ser un técnico de la B Rojas jugando de doble 5 Soto sigue jugando aportando ??y se comió un gol y siempre juega con la cancha al revés. Miranda no quita no juega, tira mal todos los corners, a Domínguez lo desperdicia de 4 y licha baja fastidioso porque juega de único delantero ladrillo y a correr, Melgarejo muy zurdo por derecha nunca puede tirar un centro y 5 defensores y el arquero es figura siempre, tenés miedo hasta de Central Córdoba, por mi andate ahora porque ayer y la próxima fecha eran escensiales ganar y el la próxima salís igual más predecible no podes ser. Prefiero que los dirija Ubeda el próximo, ya no aguanto más ver a Racing tener un juego lamentable por tú juego pedorro. Chau bkcc

  11. Estaría bueno probar con Mascherano ya que Heinze ya tiene contrato, los que hay te cobran fortuna y no te garantizan nada traen jugadores que hipotecan el Club y dejan a todo los chicos de la cantera afuera. Y despues triunfan en otros equipos. Sino para que tenemos el predio TITA. Aguante RACING

  12. "El conjunto más feliz de Avellaneda puso todo en la Copa Libertadores y dejó de lado el certamen local, por lo que terminó disputando la zona complementación. Independiente clasificó a la zona campeonato pero rápidamente quedó sin chances, como desde hace 19 años."

    JAJAJAJA! Qué hermoso esto por Dioooossss! 😀

  13. Me sumo y hoy si repito, el Sr Blanco debe dejar de vender Alta Gama y comprar outlet. O todavía no se dió cuenta que no rinde ? Al menos para formar un equipo que rinda con continuidad y con jugadores creativos ,todavía no se vió. No creo que estén muy vacías las arcas académicas. Reaccione pronto Sr, para evitar más disgustos. Gracias y todo por Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba