¿Se viene la chance de Cardona en Racing?

Edwin Cardona en Racing tiene una segunda oportunidad. La posibilidad de volver a empezar. De intentar lograr que todos se olviden de lo que fue su 2022 y demostrar que puede, que tiene ganas y compromiso. Aunque claro que no será para nada sencillo. Porque en este caso no alcanzará simplemente con jugar un par de partidos bien, algunas pinceladas o algún que otro gol. El año pasado fue incrementando su deuda mes a mes. Crecieron intereses por cada mala acción fuera y dentro del campo de juego y ahora debe volver a ganarse la confianza.

Pero el colombiano no sólo tiene que rendir en el campo de juego para la Academia. También tiene que demostrarle a los hinchas, a Fernando Gago y a sus compañeros que hizo el clic. Y la primera buena acción se pudo ver después de haber ganado la Supercopa Internacional Argentina en Abu Dhabi. No le tocó ingresar ni un minuto, porque así lo vio el entrenador, y no tuvo ni una mala mueca y hasta mostró mucha alegría y empuje en los festejos. Se sintió parte, ganador. Algo que no se había visto en 2022.

Aunque lógico que Cardona tiene que ponerse la camiseta de Racing y jugar. Ser ese jugador distinto por el que se hizo un gran esfuerzo. Demostrar su clase con la pelota y algo más de compromiso sin la pelota. Ser importante dentro del campo de juego. Y puede que este domingo ante Belgrano de Córdoba, en lo que será el debut de la Acadé por la Liga Profesional, tenga su chance. La posibilidad de empezar a dejar en claro que, ya con otra condición física, el objetivo es mostrar su mejor versión.

Cardona pelea por un lugar en Racing

De cara al estreno ante los cordobeses, al colombiano se le abre un hueco en la Academia. Y en ese caso tiene que ver, justamente, con el lugar que deja su compatriota. Johan Carbonero no podrá estar contra el Pirata en el primer partido del año en el Cilindro. Se lo pierde por estar suspendido, en el Trofeo de Campeones, y porque por pedido que Boca se decidió que estas sanciones no se cumplieran en la final disputada en Abu Dhabi.

Cardona Racing
Cardona en Racing espera su chance. Foto: Prensa Racing.

El extremo de Racing no tiene dueño y Cardona sueña con su chance. Fue ahí donde jugó muchos partidos con Gago, aunque también el DT lo utilizó varias veces como interno ofensivo. En este caso como lo está haciendo Maxi Moralez. Pensando en un rival metido en su campo, contar con Maxi y Edwin por la misma zona puede ser interesante para lograr claridad en esos últimos metros, con una defensa cerrada. Pero también puede ser una desventaja si se piensa en lo que se pierde con respecto al desequilibrio individual y los mano a mano, la especialidad de Carbonero.

Edwin tiene algunos competidores. En esa zona pueden jugar también Gabriel Hauche y Héctor Fertoli. Dos jugadores que van a pelear por un lugar mano a mano con el colombiano en la Academia. Y acá tendrá que ver mucho el partido que imagine Gago. Si busca mayor tenencia y claridad, Edwin gana terreno. Si quiere explosión y desborde, tiene menos chances y hasta podría ser primer recambio de Maxi en el segundo tiempo. Su chance de empezar a demostrar está cada vez más cerca...

Sobre el autor

24 comentarios en “¿Se viene la chance de Cardona en Racing?”

    1. Yo no veo a Cardona de titular el Domingo, creo que a Cardona Gago lo ve como un remplazo de Maxi Moralez, más si va a terminar jugando con un 4-2-3-1 como contra los bosteros el viernes.
      Creo que el equipo para el domingo no va a ser muy diferente al que se coronó Campeón el viernes y veo más a Hauche o Fertoli jugando por Carbonero que a Cardona, igual nunca de sabe como va a formar Gago el equipo ya que para él, son todos titulares y según dice pone a los que mejor ve en la semana en los entrenamientos.
      VAMOS RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!

  1. Buenísimo lo de Cardona. Mostró alegría y garra en los festejos.
    El animador de fiestas ajenas mejor pago del mundo!
    Se viene otro año de fracasos de este sinvergüenza.
    La primera vez se puede decir que fue mala suerte para Racing, que se ensartar o lo que sea.
    Ahora, si reincidis en el error, ya no es mala suerte, sos terco y por sobre todo bol...
    Como mínimo le tendrían que haber renegociado el contrato a la baja, o por objetivos.
    Así, es un becado de lujo.

  2. Como será la terrible frustración del hincha con este gordo mamarracho que hasta nos pone contentos que celebre un gol en el banco, mas bajo no se puede caer. Que podemos celebrar también, que se presenta en las prácticas? Que no maneja en pedo? Que no se burla de los hinchas? Si a mi me pagaran 100 mil dólares por mes como le pagan al ladrón este festejo hasta los goles de Altos Hornos Zappa. Pensar que muchos silbaron a Centu, un tipo que salió del club, nos dio el gol de un campeonato e hizo otros 20 goles, bailó tantas veces al bojo y lleno las arcas del club con su venta. Que quede claro, se le da una nueva oportunidad porque a este tipo NO LO QUIERE NADIE, no se lo pudieron enchufar a ninguno, regalado es gratis.

    1. Che perdedor, dejá de inventar pavadas con eso de que entraron "30" palos, por que entraron 11 limpios por Alcaraz y 4 por Copetti sin 15 no 30, por ahi no sos bueno en las matemáticas pero sos experto en payasadas.
      Y no seas tan fácil, cuando escribís como Daniel Wetzman no pongas que "entraron 30 palos" por que se nota mucho que sos el mismo nabo y acordate de que "danielito" escribe con dislexia sogan!! Jajajajajaja sos de cuarta

      1. Te olvidas de Ojeda, de Garre, los millones por la Supercopa, la conversión de euros a dólares que es casi un 10% más; pero claro sos del bojo y esos detalles no los sabes, no tenes idea de lo q pasa en el club; y vos un euro no lo viste nunca ni en fotos, sos el hazmerreír del foro, sabelo gordito, no te cansas nunca de q te atiendan golosa?

        1. Agarrá una calculadora que no muerde bobina, sumando lo de Garre, lo de Ojeda y lo de la supercopa no llega a 5 millones mas 15 son 20 no 30 analfabestia.
          Y tampoco entra toda junta (como a ella) no solo sos de cuarta sos mas infantil que un pibito de 10 años, me da verguenza ajena responderte y rebajarme al quinto subsuelo donde habita tu coeficiente intelectual.
          No pierdo un segundo mas en un troll perdedor como vos.
          Hasta nunca y seguí disfrutando los titulos del Racing Positivo Campeón jajaja

  3. A carbonero, el vasco y principalmente el ronco lo defenestraron y maltrataron de lo lindo habiendo jugado los primeros partidos y entrado en los últimos minutos, demostrando la poca visión que tienen

  4. No va a haber espacio porque es posible que se tiran un poco atras. Yo pondria a Maxi por la punta y Cardona al medio , es decir doble 5 con Nardoni y Moreno y tres 10 , Rojas , Cardona y Maxi con Romero arriba. Es una opinion , nada mas.

    1. Que juegue Fertoli, lo prefiero a Cardona que es lento y predecible. Tal vez un rato cada uno para ver con que contamos, no olvidar las tantas competencias que vamos a tener este año y Racing, como tiene que ser va a ir por todo.

  5. Antes del partido contra boca pensaba que Maxi y Cardona no podían compartir equipo, pero viendo la dinámica del enano, tranquilamente pueden jugar juntos. Vamos Academia, a empezar con todo esta liga!!!!

  6. Imagino que Belgrano va a achicar para atrás y hacer un murallón frente al área, tirando pelotazos para algún delantero solitario.

    Tener jugadores habilidosos es la forma de romper eso. Ojalá Cardona recupere lo que fue hace unos años.

  7. Jajaja Mario, escribiste mal y quedó como si criticaras a tu jefe key! Se nota que de inmediato te gastaste otro mensaje para pedir perdón y rendir pleitesía al incontinente de keynes. ¿O tal vez sos el mismo keynes, que leyó como quedaba y se arrepintió, a lágrima viva?

  8. El mensaje de Mario sirve, palabra a palabra, para Keynes, el prolífico. Pero me parece que nada de lo que se le diga a ese tipo surte efecto: es como hablarle a la pared.

    1. Perdon Keynes tuve un mal día y te quiero pedir mil disculpas.
      Soy un gran defensor de Blanco en la vida real y lo voté siempre, pero aca me pagan por escribir en contra de Blanco y de paso castigarte a vos que sos para ponerte gente en contra igual todo el mundo sabe que soy una cuenta nueva de Vitalicio519 y soy el hazmerreir del foro.
      Pero a veces me pongo melancólico por el temita de que no tengo los patitos en fila.

  9. Mario, te felicito por la frase QUE TE HABRA PASADO EN LA VIDA PARA DESTILAR TANTA SOBERBIA.
    ¿Podés mirar para atras y reconocer eso que te pasó, keynes? No lo creo, porque estás muy instalado en tu mediocridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio