Defensa Racing

¿Se viene la chance para Orban?

Es su momento. Si no es ahora, difícil que se le vuelva a dar una oportunidad. Lucas Orban tiene grandes chances de debutar en el Racing de Sebastián Beccacece. El zurdo, que todavía no jugó desde que se fue Eduardo Coudet, tiene un pie y medio en el partido del sábado ante Arsenal.

Distintas situaciones lo fueron posicionando. Principalmente las lesiones que ya son moneda corriente en Racing. Tanto es así que el médico tuvo que salir a dar explicaciones en conferencia de prensa. En este caso, Lucas Orban, es el que está en condiciones de jugar. Sin Nery Domínguez, quien no llegaría pleno al duelo ante Arsenal, y ante la baja de Mauricio Martínez, el Rubio ganó terreno.

Dentro de esta noticia hay algo muy positivo para Sebastián Beccacece, para Leo Sigali y, posiblemente, para todos en la Academia. Es que sin Nery Domínguez ni Mauricio Martínez, el Oso volverá a ser el dos de Racing. Sí, en ese puesto donde brilló y lo llevó a un nivel prácticamente de Selección. Ahora, como segundo marcador central y perfil cambiado, se nota que le cuesta más. Sigali sería el dos y Orban jugaría como número seis ya que es el único central zurdo del plantel.

Racing Orban
El rubio tendría su chance ante Arsenal.

La situación de Lucas Orban en Racing

Los números indican que lleva casi un año sin jugar. Su última vez fue en el último partido del torneo local del año pasado ante Lanús, cuando aún el técnico era Coudet. Fue el 7 de diciembre de 2019 y fue derrota 1-0. Luego fue suplente en el Trofeo De Campeones ante Tigre y con BKCC no jugó.

Pero ojo, para el actual DT de Racing, Orban era una pieza fija en el equipo. De hecho hasta lo había marcado para que sea la dupla central titular junto con Sigali a la hora de arrancar por los puntos. Sin embargo, a una semana de empezar los partidos oficiales del 2020 le pegaron un pisotón en un amistoso ante Ferro y se quedó sin la chance.

Eso lo hizo perder mucho terreno ya que el nivel de Nery Domínguez fue muy bueno y también cumplió Mauri Martínez cuando ingresó. Además, ese golpe en el amistoso lo dejó afuera en varios partidos. Luego la pandemia hizo lo suyo y recién ahora le aparece esta chance. Una puerta que se abre por lesiones, justo lo que lo había dejado afuera a él.

Es su oportunidad de demostrar, de ganarse un lugar justo cuando los soldados se caen y el puede poner lo suyo. Claro, deberá estar a la altura y mostrar que puede ser dupla con Sigali. Ese dueto que brilló en las primeras fechas en el título 2018/2019 con el Chacho. Ahora tendrá que mostrar un buen nivel y ayudar a que el Oso, ya en su puesto natural, eleve el suyo. Un refuerzo para BKCC porque no lo usó. Y justo lo tiene a mano cuando la noche se puso bien negra. ¿Será el momento de Orban? Si no es ahora, no es nunca... Y quien te dice que un problema no termine siendo una solución. Porque Nery, cuando esté bien, también puede ser ese reemplazó de Díaz en el medio.

16 comentarios en “¿Se viene la chance para Orban?”

    1. En el campeonato que ganamos Orban hizo dupla con Sigali durante varios partidos a causa de la lesión de Donatti. Y anduvo muy bien, después se lesionó él y ahí fue donde el chacho hizo jugar a Neri abajo.
      Ojalá sea una solución xq Neri es un volante con llegada al área contraria

    2. Orban es muy malo.pero igual pienso que tiene que jugar de 2 marcador central .así. Sigali vuelve de 2 y por hay mejora.y a favor de orban cabecea y pega alguna patada con los tucumanos perdimos de local por goleada y uno hubo un amonestado

    1. Comparto lo que dice Juan: Nery está lentísimo para zaguero (vuelve despaciiiiito....al tranquito....o se queda mirando de lejos) y Orban (que en Racing fue siempre un desastre), es momento que demuestre para que lo trajeron y le renovaran; con respecto al 4, creo que un tipo que corra, nos sobra para cubrir ese lugar, porque es exasperante verlo a Pillud - que no para a nadie - volver mal y detrás de Nery aún....

        1. Y sobre el 4 que pongan a cualquiera de la reserva no creo que sea peor que pillud .que es malo y tonto.el arquero le vengo diciendo hace 1 año que es un desastre y me decían que era del rojo.son más los goles que se comió que los que salvó
          Y mauricio Martínez de central es más peligroso que Guzmán cuando sale a hablar que va a parar el dolar

    2. Alejfernando nicolaandro

      Hace tiempo que lo vengo diciendo,Orban es un muerto,pero es 6, Sigali la rompió jugando d 2,si Orban no se manda ninguna macana pueden ser una buena dupla central,mi opinión

  1. no es muy mala la idea pero por las dudas yo pondría a un juvenil para probarlo y no poner a un jugador que se saca amarilla a más no poder
    ¿que opinan?

    1. Noo por favor nooo, sabes lo que puede ser este muñeco jugando con la defensa en la mitad de cancha?? Le gana en velocidad el peluquero del Tita

  2. Es el único 6 natural qe tenemos !!!! O el cráneo qe tenemos d Dt piensa poner a Soto ahí???? Y el osito la rompió cuando era 2 y tenía al flaco al lado !!!! D 6 se nota qe le cuesta y mucho!!!!!! Basta d inventos x dios!!!!!!

  3. Pensando en el partido por la copa, basta de experimentar. Para mi, Nery Dominguez debe jugar de doble cinco siendo salida junto con Lolo Miranda y Orban de segundo marcador central, no queda otra...
    Otro que no me transmite seguridad es Arias, creo que es hora de comer un poco de banco y que reaccione...

  4. Me parece buen jugador mauricio martinez, pero lo pondria de 5, y gritarle un poco para que deje de perder la pelota generando situaciones de gol para los contrarios.
    Jugando de central regalo varios goles, no digo que no pueda jugar mas, solo que no lo haga de defensor. Sale jugando con demasiada confianza y terminamos pagando con goles en contra. Si tiene tan buen pie, que juegue de mitad para adelante digo yo.
    La verdad no entiendo que cuando dicen que cumplio jugando de defensor, esta claro que orban nos asusta a todos, pero tampoco la pavada.

    1. Tony quiso decir Nery Dominguez!......el primer error fue dejar ir a Donatti....Nery es 5.....asi de malo como es montoya lo pongo de laterar por pillud....hasta a Soto lo pongo ay d última....el medio seria Nery LoLo Rojas....Nery es 5 no es lo mismo quitar en el medio q ser central....ay q usar la logica un poco y Racing va a andar bien Saludos....espero q publiquen lo q escribo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba