La dupla Videla - Grazzini se viene a Racing

A cuatro fechas para que termine el torneo de la Reserva, Racing avanzó para la llegada de su nueva conducción: Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini se encaminan para ser la dupla técnica del Selectivo de la Academia que hoy dirige de manera interina Pablo Gomis. "Ellos dos son los que más chances tienen", le dijeron a este portal desde el predio Tita Mattiussi. Videla y Grazzini se acercan a Racing.

Los dirigentes a cargo del fútbol amateur también tienen en carpeta a Patricio Hernández y Fernando Koyumchoglu (trabajó ocho años como coordinador general de las juveniles de San Lorenzo), pero ambos corren de atrás.

Pese a que en su momento se pensó que Grazzini sería ayudante de Videla, a Racing de Alma le confirmaron que funcionarán como dupla. Y esto significará el inicio de los dos como entrenadores, ya que no tienen otros antecedentes.

De todos modos, son dos futbolistas muy identificados con la Academia. Videla, ex volante central, fue un baluarte en el Racing campeón del Torneo Transición de 2014, con Diego Cocca al frente del equipo y los liderazgos tanto de Diego Milito como de Sebastián Saja. Grazzini, en tanto, actuó en la Acadé en 2009 - 2010 en la pelea por la permanencia de la categoría. De acuerdo con lo que le anunciaron a RdA, antes de que termine el campeonato podría confirmarse el arribo de la dupla al Selectivo de la Academia, pero para que agarren las riendas cuando baje la persiana el certamen.

Racing Reserva Videla Grazzini
Videla y Grazzini se acercan a Racing. Grazzini tiene un centro de alto rendimiento.

Más allá de Videla y Grazzini en la Reserva de Racing, habrá más movimiento en el predio Tita Mattiussi

Este movimiento en el Selectivo de la Academia se debe a que Juan Fleita presentó su renuncia hace unas semanas por los malos resultados y manejos que lo incomodaron. Pablo Gomis que venía siendo el conductor de la Cuarta División. Gomis lleva dirigidos cuatro partidos, con una derrota, un triunfo. Viene de igualar 1-1 con Defensa y justicia y este sábado, desde las 10, visitará a Atlético Tucumán. El selectivo de la Academia se ubica en antepenúltimo en la tabla con 23 puntos, al igual que, justamente, el Decano. Debajo están Patronato, Barracas Central (ambos con 20) y Aldosivi (19).

Además del cambio de entrenador en la Reserva de Racing con los inminentes regresos de Videla y Grazzini a la Academia, habrá modificaciones en la coordinación general del fútbol amateur. Miguel Gomis tomó la determinación de dejar esa función en las Inferiores de Racing. Si bien desde el club aún nadie lo confirmó, el coordinador general del fútbol amateur tiene decidido alejarse de la función una vez que termine la temporada de competencias a nivel juvenil. Videla y Grazzini se acercan a la Reserva de Racing.

Racing Reserva Videla Grazzini
Grazzini jugó en Racing cunado el equipo peleaba por la permanencia.

Quien fuera clave para el impulso de Diego Milito como futbolista siente un desgaste importante. Y está disconforme con algunos manejos en el área donde se desempeña. A menos que lo convenzan de que siga en el predio Tita Mattiussi (poco probable que esto ocurra), el hombre de 77 años dará un paso al costado. Miguel Gomis dejará de ser coordinador en Racing.

Un hombre de suma confianza de Diego Milito

Gomis, quien acaba de recuperarse del Covid, regresó al club cuando Milito asumió como secretario técnico de la institución. Tras la salida del Príncipe, muchos pensaron que el coordinador de las juveniles también se iría. Pero no. Por pedido del Príncipe, aceptó quedarse. Tuvo muchos conflictos con Adrián Fernández (ex presidente del fútbol amateur), aunque resistió y permaneció.

Sin embargo, aunque ya no vivió cortocircuitos como los que afrontó con Fernández, tampoco viene sintiéndose cómodo. Y considera que es hora de cerrar su segundo ciclo en la función, que comenzó en 2016. El anterior lo había terminado en 2008 para luego pasar por Huracán (2008-2011) y Cruz del Sur de Bariloche (2011-2015).

¿Quién sería el sucesor de Gomis? Una posibilidad con fuerza es que sea la dupla Juan Fleita-Fabio Costas (este último viene de ser ayudante del Lagarto en la Reserva). Después de presentar la renuncia como técnico de la Reserva por malos resultados y otras cuestiones internas que no le gustaron, Fleita y Costas se reunieron con los dirigentes. Y les manifestaron su deseo de continuar en la estructura del semillero.

Antes de dirigir al Selectivo de la Academia, el Lagarto ya había sido coordinador de entrenadores de las juveniles. No obstante no se descarta que para la función de Gomis llegue alguien externo. También está la chance de que a Fleita o a Costas le asignen alguna de las tres categorías menores en reemplazo de alguno de los entrenadores actuales.

11 comentarios en “La dupla Videla - Grazzini se viene a Racing”

  1. Antecedentes? NINGUNO. Tipico de ESTA gestion, IMPROVISACION TOTAL.
    TODO librado al AZAR....
    Koyunchoglu (que trabajo en SLorenzo) esta libre y parece que va enfrente....

    1. [email protected] [email protected] ** Estinado Akdemico ´ A K D ´ Lamentablemente cuanta cuanta razon tienes , No solo Koyunchoglu esta libre , si no entre otros por nombrarte algunos idoneos y especialistas en el tema - - Los Radaelli , Los Javier Rodriguez , Los Facundo Villalba , etc etc etc , Pero que pasa querido A K D estos idoneos en el tema no son amigos de ninguno Dirijentes o del Cuerpo Tecnico del Club y lo mas importante a ninguno de estos que te nombre los podran manejar o manipular ??? (( Los J L Fernandez e Hijo ** Sigue en las sombras y solapadamente actuando en el Tita ** , los Velo , los Jimenez e Hijo , .... )) Ahi tenes el Kit de la Cuestion lamentablemente ni lo dudes , Eso es lo mismo que tener de Captador de Juveniles en el Interior del Pais , al ´´Turco Garcia ´´ , Donde lo veras de seguro en T Y C Sports como panelista o en cualquier programa deportivo como invitado especial jamas jamas en la Rioja , Formosa o Misiones y buehhh quizas sea lo que nos merecemos , Te dejo Miles de Abrazos Akdemicos - - Jose Luis , Hurlingham ,. J L .

  2. Yo les deseo lo mejor, pero no tienen ningún antecedente dirigiendo. Probamos esta vez con estos pibes? Fleita por lo menos había dirigido la primera, a Huracán y otras divisiones menores....le aceptamos la renuncia (que se la pedíamos todos) porque no sabe nada, entonces? Y le seguimos buscando un puesto donde ubicarlo, porque es un buen pibe? Suena horrible pero eso trasunta una decisión como la que se va a tomar, trayendo a dos pibes sin ninguna experiencia.

  3. alejfenandonicolandro

    Koyunchoglu,arreglo con el bojo,venia haciendo un gran trabajo en los cuervos,videla la rompió en Racing,no implica q sea buen dt,ojala le vaya bien,pero hay q trer gente con experiencia,la reserva es un desastre

  4. Muchachos, Miguel Gomis no se va por que está "incómodo" se va por que su gestión como coordinador de las inferiores fué un ROTUNDO FRACASO, y dónde más se notó fue el la reserva, donde se salió entre los últimos de la tabla en los últimos 3 años, pero sobre todo por que está desde 2018 y fueron muy pocos los juveniles del Tita que rindieron en la primera de Racing, que en definitiva para eso están las formativas.
    Se que es una muy buena persona pero eso no alcanza.
    Y si como dice la nota Videla y Grazzini se harían cargo de la reserva, ME PARECE UN ERROR GRAVE DE LA DIRIGENCIA repitiendo los mismos errores de siempre, poner ex jugadores queridos por el hincha pero con cero experiencia en juveniles como puede salir?
    Como es que no se dan cuenta que el patrimonio mas importante del club son los juveniles?
    Ojalá me equivoque y les vaya muy vien como dupla, pero es una apuesta y la verdad que era el momento justo de hacer un cambio radical en las inferiores, traer gente idonea y con experiencia en juveniles y hacer un proyecto conjunto con la reserva y la primera para que jueguen y entrenen igual y los chicos cuando sean subidos a primera no sientan tanto el cambio.
    Pero esto sería hacer un proyecto serio y profesional y si lo que nos cuenta esta nota termina siendo real, sería un error grave y un retroceso en las inferiores y claramente no los votamos para esto.

  5. No entiendo que se contrate a gente sin experiencia sólo porque son ex Racing (y tampoco gente que jugó 10 años en el club, pare eso)

    Yo creo que habría que tomar una dcisión: ¿se quiere seguir con Gago?, entonces que Gago elija a los técnicos de la reserva.

  6. Tengo una duda que me gustaria me puedan informar quien corta el bacalao en el Club, porque últimamente se toman decisiones o no se toman y parece que ese poder lo tiene el enemigo, o por lo menos alguien que no quiere al club.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba