Se viene la firma de contrato de Gago con Racing

El pacto de palabras existe desde hace un tiempo ya, pero lo que se demoró fue trasladar a los papeles todo lo conversado. “¿Cuándo firma Fernando Gago su nuevo contrato?”, se preguntaron muchos. Incluso, desde el círculo íntimo del entrenador daban cuenta de que cierta inquietud al respecto. Al respecto, según le confiaron a este portal antes de la goleada por 5-0 sobre Aldosivi, Gago firmará la renovación de contrato con Racing en los próximos días, tal vez en esta misma semana o, a más tardar, en la otra.

La dirigencia de la Academia arribó a un acuerdo con el representante del técnico por la extensión de su vínculo (el actual vence a fin de este año) hasta diciembre de 2023, con una lógica mejora salarial y la idea de que el proyecto incluya una mirada más profunda del DT y su cuerpo técnico tanto en la Reserva como en las Inferiores. De hecho, esto ya viene sucediendo: cuando los tiempos se lo permiten, a Pintita se lo ha visto observando al Selectivo. Y en ese último sábado, sus colaboradores concurrieron al predio Tita Mattiussi para ver a las divisiones juveniles que actuaron frente a River. Estuvieron presentes Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni (ayudantes de Gago), recibidos por Miguel Gomis (coordinador general del fútbol amateur) y Carlos Arano (nexo entre Inferiores y la Primera).

Racing Gago renovación contrato
Gago firmará la renovación de su contrato con Racing.

El plan original era que Gago firmara con Racing la renovación de contrato hasta fin de 2024

La idea inicial de Blanco y compañía era que Gago prolongara su convenio con Racng hasta fin de 2024, cuando termine el mandato del actual gobierno del club. Sin embargo, Pintita prefirió que el tiempo de vigencia sea menor. Esto no fue una traba y el acuerdo no corrió riesgo. En su segunda experiencia como técnico (a la primera la tuvo en Aldosivi), Gago se siente muy cómodo en Racing desde su arribo, contento por la identidad de juego que le imprimió al equipo y por lo bien que sus dirigidos captaron su mensaje. Más allá de los duros golpes que significaron las eliminaciones en Copa de la LIga, Sudamericana y Copa Argentina, Pintita está entusiasmado para lo que viene, convencido de que Racing puede pelear seriamente este campeonato.

https://youtu.be/ESGa4ge81G8

Ya con tres refuerzos en sus filas, y todos con su debut realizado (Emiliano Vecchio, Johan carbonero y Maximiliano Romero), Pintita ahora aguarda por la llegada de un primer marcador central que de´garantías como primer suplente de Leonardo Sigali. Es que ese espacio de recambio quedará vacío por la salida de Nery Domínguez, quien no acordó la renovación de su contrato (vence el próximo jueves) y seguirá su carrera en la Universidad de Chile.

¿Qué jugadores debe elegir Gago como extremos en el tridente ofensivo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

30 comentarios en “Se viene la firma de contrato de Gago con Racing”

  1. Muy bien .hay que tenér un proyecto a largo plazo.la idea de gago me gusta . hay que traer un zaguero y vamos por el campeonato

    1. Yo NO le renovaría el contrato a GAGO hasta que no gane algo. Supongo que es el premio a haber quedado fuera de la SUDAMERICANA y de las COPAS DE LA LIGA Y DE LA COPA ARGENTINA . EL FÚTBOL no sé trata de rachas sino de RESULTADOS, cosas que a la fecha no logró. En cuanto al OPTIMISMO de KEYNES por los números de este año, lo respeto y lo celebro., Pero para mí es difícil que pelee este campeonato. Se le ganó y goleó a un equipo de Nacional B . Me anticipo a las críticas y aclaro que no soy del BOJO y tampoco tiraKk. Sólo soy un hincha apasionado y realista.

      1. Javier, suponete que esperamos a que gane el campeonato para renovarle, entonces siendo campeón te pediría 10 veces más y no 3 como ahora. Sabes cual seria el comentario de la gente? Este viejo gaga le tenía que renovar antes, es una rata.
        Supongo que no le renovaron por los partidos perdidos, sino por los ganados (vamos primeros en la tabla anual), por valorizar jugadores que estaban para irse gratis a cualquier lado y sobre todo porque el equipo tiene un estilo de juego. Obviamente se cometen errores, pero creo que el saldo es positivo. Acordate como nos cerró el tujes Cocca, aguantemos el proyecto.
        Saludos.

      2. Hola Javier, siempre soy optimista con Racing, aún en los peores momentos que viví en el club, con los peores equipos que te puedas imaginar en épocas nefastas del club, siempre fuí a la cancha creyendo que Racing iba a ganar, asi fuera contra el Brasil del 70, es un fanatismo pelotudo? Puede ser y me hago cargo, pero este DT agarró un equipo destruido y lo puso entre los mejores de la Argentina, creo que eso es suficiente para renovarle e intentar de una vez por todas un Proyecto a largo plazo que en definitiva son los que dan resultados, no lo digo ni por el boca de Bianchi ni por el river de Gallardo por que la billetera de esos dos influye mucho, hablo del belgrano de zieliski que con poco logró mucho por que el tiempo les da seguridad al DT y a los jugadores y no se juega la cabeza en cada partido como nos pasó siempre.
        No te gusta Gago, traeme otro DT que juegue el mismo estilo, pero el camino debe ser éste y a largo plazo, es mí opinión como hincha de Racing y respeto tu opinión por que la hiciste con respeto y hablas de fútbol que obviamente podemos tener diferencias y debatirlas de esra manera.
        Saludos cordiales.

  2. Tenía entendido que después de las primeras charlas donde se pusieron de acuerdo de palabra, en los números y el tiempo de duración del contrato, habían dejado el papeleo y la firma para cuando cerrara el libro de pases el 7 de julio que vendría a ser el Jueves de la próxima semana, así que está bien y me parece una muy buena decisión renovarle hasta Diciembre de 2023 así podremos tener al fin un proyecto serio a largo plazo como hacen los grandes clubes del mundo, Gago le hizo muy bien a Racing levantando a un plantel que estaba devastado y revalorizando a muchos jugadores que creíamos imposible como Miranda por ejemplo, su único gran error hasta acá es haber pedido tanto por Cardona y no poder ponerlo bien físicamente hasta el día de hoy, las eliminaciones de Copa de la liga, Sudamericana y Argentina, una muy injusta por penales habiendo sido muy superior en los 90′, y las otras dos también dominando el partido y siendo superior pero cometiendo errores infantiles en defensa y en la definición que habrá que corregir.
    A pesar de todo esto, poniendo en la balanza lo bueno y lo malo, estoy muy de acuerdo con su continuidad.
    Sus números de este año:
    29 partidos jugados.
    17 ganados.
    7 empatados.
    5 perdidos.
    Invitan a solar y a seguir creciendo, si se corrigen los errores tanto en definición y en defensa en partidos claves, Racing con Gago de DT puede llegar a tener una era dorada, es mi humilde opinión y es lo que deseo para mi amado Racing club.

    1. El problema es que el tiki tiki no llego a ningun lado. Pizzi jugando horrible paso una ronda mas de copa argentina, llego a final de copa lpf, y llego a los octavos de la libertadores. Gago jugando bien NO llego a octavos de copa argentina, llego a semis de copa lpf NO a semis, y NO paso grupos de SUDAMERICANA. O sea que pizzi sieendo malisimo y con menos gasto de plata, llego mas lejos en todo…

      1. Jorge es verdad lo que decís que se llegó a una final con pizzi, pero con una mano en el corazón Racinguista vos querés que Racing juegue como Pizzi que, no lo decís, pero perdió la final por paliza con un equipo chico? Que River nos humilló aún colgados del travesaño nos metió 5 en otra final, que se jugó gracias a Coudet?
        Sinceramente yo siempre quiero ganar, pero si hay que perder prefiero perder como se perdió con Boca que no pateó al arco, o los uruguayos, que patearon 2 veces contra 28 de Racing, que perder por paliza colgados del travesaño y sin patear al arco.
        Y no creas que con el tiki tiki no se ganan titulos, preguntale a los hinchas del Barcelona con Guardiola, o a los del City, o a los de River con Gallardo.
        Es cuestión de gustos, a mi también me gusta ganar titulos y creo que este es el estilo que debe jugar un equipo grande, necesita tiempo, no es facil jugar así, es mucho mas fácil defenderse y revolearla para jugar al error del rival que intentar jugar al fútbol vistoso, no digo que no den resultados las dos formas, por eso digo que es cuestión de gustos.
        Saludos cordiales.

    2. Por supuesto que hay que renovarle, demostró que está a la altura, sus equipos juegan bien, son ofensivos y crean opciones de gol no menos de media docena de veces por partido estando la mayoría de los titulares en cancha…
      Gago nos hizo callar la boca a la gran mayoría, yo entre ellos, solo espero que pueda corregir los errores en el ordenamiento defensivo cuando atacamos, es fundamental lograr sincronizar espacios y marcas, no puede quedar nunca ningún rival uno contra uno contra nuestros centrales, debe haber siempre alguien “sobrando” detrás de ellos, no se si al entrenador le guste, pero es lo que necesitamos…

    3. Yo no creo que sea tan bueno Gago pero es lo q hay. Creo que todavia es un dt en aprendizaje y para saber ganar algo importante debe equilibrar el equipo del 5 para atras sin eso el equipo no esta para ligas mayores…por lo demas tiene que seguir si son numeros buenos pero analizando el juego del medio para atras racing hoy depende mas de la suerte q del futbol ..hay q saber mirar los partidos el futbol q propone Gago es demasiado arriesgado defensivamente

  3. Me parece bien un contrato de 2 años ,ya casi lleva medio año, entonces que termine en diciembre de 2023.-Pero lo que aprendí de ver, estos contratos duran mientras se den resultados, si hay una racha negativa larga, espero que no, no hay contrato que valga y se terminó el proyecto.-Este es lo que ocurre en nuestro país y mas en un club grande como el nuestro.-

    1. Ojalá Gago se quede y Cardona obligue a ponerlo siempre de titular. Yo veo un excelente plantel, que solo necesita un central que pueda ser confiable; me gustan los de Unión. Ojalá se nos dé el campeonato con un equipo lujoso.

  4. Se acuerdan los mediocres que justificaban no entrar en la libertadores “mejor que nos clasificamos para la sudamericana porque es mas facil de ganar”…ELIMINADOS POR MELGAR!!!!
    4 objetivos del año, y ya perdimos 3….y en este campeonato mediocre estamos en 5 fechas a 4 de la punta.
    Hay que esperar el clasico y si no gana no solo no hay que renovarle sino que se tiene que ir…..
    Sigan apludiendo 5 goles a Aldosivi….

    1. Se le ganó a los amargos, estamos primeros en la tabla para la libertadores, yo me pregunto? Todos los equipos que no ganaron nada en este semestre tienen que echar a sus técnicos?
      Además cuanto valían con Pizzi jugadores como Moreno,Copetti, chancalay, Alcaraz , y cuanto valen hoy.

      1. Excelente comentario, son solo hinchas en los éxitos nada más, son increíbles!
        Campeón sale 1 solo, pongamos que sean 3 x año, entonces para estos cabezas de frasco, tienen que echar 25 entrenadores por temporada…
        Más marmotas, imposible!
        Diomio!!!

  5. En la temporada 2022, es muy cierto que Gago revalorizó a varios jugadores del plantel y que Racing jugó 29 partidos de los cuales ganó 17, empató 7 y perdió 5.
    Las 5 derrotas sufridas, en términos porcentuales, representan el 1,49 % de los partidos disputados. En términos nominales, acepto que, para muchos, pueda representar una excelente campaña la del “Racing de Gago”.
    Pero también es cierto que, para muchos otros, en cambio, los números pueden ser inquietantes (por no decir, “desesperanzadores”) si se tiene en cuenta que de esas 5 derrotas: 1) dos nos impidieron superar la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante rivales de la talla de Cuiabá de Brasil, Melgar de Perú y River Plate de Uruguay y; 2) una fue suficiente para impedirnos acceder a los octavos de final de la Copa Argentina por haber sido derrotados por un equipo de la Primera B Nacional del fútbol argentino.
    Todo esto sin contar que, si bien en los 90 minutos ante Boca no perdimos y que nos podemos “jactar” de haber finalizado invictos el torneo pasado, la definición por penales ante Boca nos impidió acceder a la final que Boca disputó y ganó ante un rival que acababa de ascender a la Primera A de nuestro fútbol y con un presupuesto, en su fútbol profesional, muy inferior al nuestro.
    Algunos podrán alegar que todas esas derrotas fueron consecuencia de la mala suerte.
    Otros, en cambio, podrán pensar que la suerte no acompañó como debería haberlo hecho pero que el entrenador también es responsable por su falta de ideas y, sobre todo, de autocrítica ante cada una de las derrotas que tuvo. Racing se repite una y otra vez en las formas, en la estrategia y en la táctica que pretende imponer el entrenador. Y siendo esto así, jamás lo escuché hacer ninguna autocrítica ante las derrotas que obtuvo y que padecimos como hinchas. Sin autocrítica de su parte, entiendo que es muy difícil vislumbrar que pueda haber algún cambio en lo que se hace.
    Cuando cantamos en las tribunas que “A Racing lo hace grande su gente”, entiendo que eso se querrá decir en referencia a la competencia entre hinchadas porque, en los resultados obtenidos, no se estaría viendo reflejado, más allá de la “contundente y categórica” goleada obtenida ante Aldosivi de Mar del Plata (quién desde la fecha anterior, ya era el último equipo en la tabla de posiciones del campeonato).
    Las opiniones son libres y los hechos son sagrados.
    Ojalá que el futuro que nos espera sea mucho mejor del que imagino.
    Abrazo de gol para todos!

  6. De la única manera que admito un contrato con Gago con mejoras, es HACERLO POR OBJETIVOS GANADOS. Es más: si quieren darle mucha guita cada vez que gane algo, densenla!!!!!! Pero jugarla de nabos y darle un sueldazo, sin que el tipo obtenga nada, me parece de los más aberrante que existe.
    No se olviden que este pibe, ESTA APRENDIENDO EN RACING A SER DT! No vaya a ser, que no ganemos un pomo y el tipo se lleve un muy buen sueldo hasta fines del 2023….

        1. No Osvaldo, ahí te equivocas, fijate que ya estan en la mira de equipos de Europa, Alcaraz, Copetti y Moreno, eso es lo que intenta decirte Willy, por mas que no sean campeones estos jugadores gracias a Gago triplicaron su valor de 2021, no es necesario ser campeón para subir tu valor, Lautaro no ganó nada en Racing y es aún hoy la venta mas cara del fútbol argentino, 31 millones de dólares Brutos.
          Abrazo.

  7. Es un error renovarle ahora. Hay que esperar para ver cómo evoluciona el equipo en los próximos meses. Este campeonato está siendo muy irregular, y después de los FRACASOS en las copas, no se justifica el apuro.

    1. Tal cual Richard y Simeone también fué “aprendiz de DT en Racing” y miralo ahora, con un proyecto a largo plazo en el Atlético Madrid, que vendría a ser como Racing pero en España, siempre con menos presupuesto que el Real y el Barcelona, les da pelea y creció como nunca en lo internacional, con distintas formas, pero lo que vale es el proyecto a largo plazo, mirá que el cholo quedó afuera de copas del rey con equipos de tercera y lejos en los torneos varias veces, pero lo bancaron y les dió resultados.
      Saludos cordiales.

      1. Es que alguna vez tenés que ir por la continuidad y el proyecto a largo plazo. No se puede estar cambiando a cada rato.
        Y si el tipo labura, tiene las cosas claras, piensa en algo integral que abarque a todas las divisiones y la idea gusta, no hay mucho que pensar.
        Después, puede salir bien o mal.
        Por caso, con el Chacho que tanto lo nombran todos (ojo que a mí en encantan los equipos de Coudet), perdimos la chance de entrar a una Libertadores contra Colón en el Cilindro, cuando nos alcanzaba el empate. Y también sufrimos derrotas duras en Copas.

  8. dejando de lado el chiquero partidario que no da la cara ni para lavársela cuando despierta… el tema Gago es tema de reuniones y negociaciones que van más allá de la última goleada o de un horóscopo chino comprado en asunción que diseña tragedias numéricas ($$$) en el eventual caso que la obra de Mr. Gago se venga abajo como calzón de trola. Calma y no salir de los rieles que el tren ya pasó… El balancete hasta ahora exhibe un cuadro de situación deportiva que va más allá de tres tiros en los palos. el mundo ya sabe que Mr. Gago recién empieza, como también sabe que hay muchos que pasaron por RACING con más experiencia y acabaron con los cartuchos explotados en sus manos. apruebo la renovación como continuación de un proceso que urge por parte de Mr. Gago no hacer autocrítica para afuera y sí hacerla para adentro y poner en ejecución algunos procedimientos que van más allá de su ideología futbolística y tienen parentesco directo con un sentido de practicidad y eficiencia a la hora de ver sus resultados . en buen criollo no pecar de líricos con un ramo de flores en las manos cuando el contrario viene en procura de otra cosa (llevarse 1 o los tres puntos). no gastar pólvora en chimangos o una mosca en la sopa cuando los que se equivocan intentan por las suyas acomodar los tantos y no quedarse de brazos cruzados. mirar en el vecindario como andan sus cosas. pregunto que es mejor golear al último del torneo o perder con alguien en zona descenso y como si fuera poco con un jugador menos. procuremos las buenas que para las malas hay muchos haciendo fila para salvarse del infierno. nada pero nada es eterno en la vida, procuremos que RACING continúe vivo y continúe creciendo y dando alegrías a la gente que realmente quiere el bien para nuestro Club. Un abrazo akd para todos

  9. cuando perdemos o cuando ganamos nos ponemos pasionales,y los analisis se hacen desde la razon,decimos cosas ciertas pero de forma extrema.
    Al bajar ese estado vemos que jugamos bien,si nos comparamos con otros partidos vemos que volamos, que nos asociamos,que copetti es envidiable,que el 5 es un tractor,que lolo es el mediocampista mas generoso y organizador del torneo, q no hay otro sigali en la argentina, q mura se brinda y ataca,lo mismo piovi, que el 6 aparece siempre cuando se necesita,que Chila mantuvo el arco de un equipo que ataca con nada de goles…q carbonero y vecchio suman y resuelven carencias, la potenca de Chanca es impresindible adelante y atras recuperando,que rojas los ultimos 2 partidos era otro y luchaba sumaba en la recuperacion con potrero y metio un golazo(x eso tal vez las lesiones ,x el esfuerzo,pero ahora hay recambio),(en el caso de sigalli debiera haber)…
    Las cosas a mejorar deben hacerse sobre esta base,hay partidos que te superan x momentos…hay soluciones que se iran practicando para empezar de cero a pasar de ir perdiendo y confiar en el volumen de juego,volver a controlar el juego y la paciencia….ser mas maduros,no ir con la lanza a adelante y regalarnos,lo mejor que tenemos es el juego no desarmemos nada,repetirse lo antes posible y tomar e control, la lanza es los ultimos minutos, eso hicimos con river,primero controlamos el juego,levantamos el 0-2,ya podemos confiar en eso. Los partidos finales que perdimos menos el de boca que se jugo como una final,tuvieron errores corregibles ,pero no cambiando todo,sobre lo que hacemos bien.
    Somos pasionales,no dejaremos de serlo… creo que ya mañana voy a cagarla y no vere mas que la coyuntura,pero no quiero minimizar lo importante,asi se crece …jugando como un grande que es protagonista seremos mejores para competir ,xq ganar depende de eso….y mas cosas que aprederemos a manejar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba