Se viene Mauricio Martínez a Racing, se van Acevedo y Barbieri

Después de que RdA anticipara ayer el fuerte interés de Racing por Mauricio Martínez, jugador de Central que comparte la mitad de su ficha con Unión, en la mañana del miércoles se empezaron a confirmar algunos otros detalles y la operación quedó encaminada a tal punto que de un momento a otro, Racing abrochará oficialmente a su cuarto refuerzo. Se viene Martínez, se van Acevedo y Barbieri.

Sabido es que el equipo rosarino sólo aceptaba una venta y es por eso que la Academia de Avellaneda comprará la totalidad de la ficha de este jugador polifuncional, que puede jugar tanto de mediocampista central como de zaguero. Por el lado del Tatengue, club en el cual debutó Martínez y tiene un 50% del pase, las tratativas incluirán un monto de 500.000 dólares más el 50 % del pase de Nelson Acevedo, quien tuvo un muy buen rendimiento en Unión. Eso sí, desde Santa Fe aún no lo dan por cerrado. En cuanto a Central, el Canalla se llevará a préstamo a Miguel Barbieri por un año (sin cargo ni opción de compra) más 1.500.000 dólares por el 50 % de Martínez  que estaba en poder de Central. Ahora, sólo resta que el defensor arregle su contrato con los rosarinos, algo que se resolvería en cuestión de horas. El futbolista de 25 años ya tiene arreglado un contrato por cuatro años con Racing y en cuestión de horas se terminará de cerrar su llegada.

MÁS NOTICIAS  Cambios en Racing: así se manejaría el fútbol en 2022
Mauricio Martínez en Central.
Martínez podría llegar pronto a Racing.

Esta no es la primera vez que el nombre de Mauricio Martínez aparece en la órbita del club. Fue Facundo Sava, quien lo conocía de su paso por Unión, el primero en querer contratarlo. Al Chacho lo seduce la capacidad de jugar tanto de defensor como de volante central, ocupando dos puestos importantes para el recambio del equipo en la Copa Libertadores. En Central lleva jugados 47 partidos y contando su ciclo en Unión, Martínez tiene 138 partidos jugados y seis goles.  Además formó parte del plantel de la Selección Argentina Sub 23 que participó delos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. De cerrarse la operación, Acevedo sería el cuarto jugador en pasar en este mercado de pases a Unión luego de las idas de Augusto Lotti, Braian Álvarez y Rodrigo Schlegel.

13 comentarios en “Se viene Mauricio Martínez a Racing, se van Acevedo y Barbieri”

    1. Estimado, un jugador de seleccion por 2 palos mas prestamos sin cargo, con jugadores que siguen siendo de Racing???? Me podes explicar donde esta el mal negocio???

  1. Yo no entiendo se va un defensor q es el primer recambio de los titulares y ahora !!!!!! ?? Este tipo no juega de defensor si alguien lo vio en unión no jugó en esa posición. Espero un milagro con riber!!!!

  2. Negoción!, martinez es un buen jugador, los que se van están verdes, no les dá por ahora para vestir la casaca de la academia del fútbol mundial, Este no será ochoita pero es un jugador MUCHO mas serio.

  3. Creo que es un buen negocio. Acevedo no rindió nunca, nadie o casi nadie lo quería y ahora que se va piden por él, inentendible. Barbieri, es un jugador de Nacional B, lo mejor sabe es cometer infracciones, le hubieramos dado el pase y no le dabamos la plata a Central.

    1. adhiero plenamente ,algunos son insufribles putean a acevedo y se va y lo quieren,ademas quieren otros jugadores pero no se les cae un nombre aflojen muchachos!!!!!

  4. Por favor Victor...no gaste mas guita! Lo que queda del 2018 y el 2019 va a ser un caos.
    Sientese arriba de los verdes y aguante el club.
    Y si estos onanistas de la web, que se dicen hinchas del club, quieren comprar cracks...que pongan la guita! Armen un fideicomiso y listo!
    Pero la guita del club...cuidela! Basta de traer jugadores, pagar sueldos a millonarios.
    Don Victor...ud vé como hicieron polvo el pais estos ladrones. En 2,5 años...y falta 1,5 año mas!!!!
    Canuto!!! Victor! Canuto!

  5. Te sacaste dos paquetes y trajiste un muy buen jugador, tiene algo q no tenemos en el plantel huevo para marcar y correr. Y a blanco hay q hacerle un homenaje un gran presi q sabe darte los gustos como centu o la pantera, un momento para disfrutar de racing, tengo 30 años y disfruto de este momento

  6. si estamos ajustados y tienen que achicar el plantel, deberían decirlo así entenderíamos porque en lugar de reforzar el plantel se están yendo tantos jugadores hoy se fueron 2 x 1, igual me parece bien sacarnos a Acevedo, por este pibe pero dejar ir a Barbieri primer recambio no entiendo... este mercado parece 1 paso hacia delante y 2 hacia atrás. se fueron 15, llegaron 4, como viene la mano no descaro que mañana anuncien el traspaso de Zelarrayan a racing pero después digan que se van cuadra (Newell´s), piovi (al mainz) y mansilla (al dinamo de kiev).

  7. Se fueron del plantel dos jugadores que NO rindieron en Racing, y vino un muy buen jugador que puede cubrir a cualquiera de los dos. Puede jugar de 5 o puede jugar de defensor central, con mucho mas nivel que Acevedo de 5 o que Barbieri de 2/6. Excelente gestión Blanco-Milito. Independientemente de los gustos que podamos tener sobre los futbolistas que se nombran en los mercados de pases en donde siempre va a haber discrepancia entre nosotros los hinchas, vale reconocer que después de mucho tiempo estamos en condiciones de sumar jerarquía, que estamos bien económicamente para armar un plantel competitivo sin depender de ningún grupo inversor, todo patrimonio del club y que nos estamos preparando de cara a un partido muy importante y muy difícil como lo va a ser el partido con River. Más que nunca RACING POSITIVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba