Reserva de Racing.

Se vienen charlas por una renovación

Evelio Cardozo vive horas de mucha felicidad. Cuando en la noche de este lunes alce las copas para brindar por un año nuevo, seguramente pensará en todo lo bueno que le espera. El enganche de 17 años se acoplará el jueves 3 de enero a los jugadores del plantel profesional para llevar adelante su primera pretemporada bajo las órdenes de Eduardo Coudet. Y no es poca cosa, por supuesto.

Pocas horas o días después de que el enlace suba al primer equipo, en Uruguay pasarán cosas que lo involucrarán. Según le contaron a RDA, Rolando Zárate, su representante, tiene previsto reunirse con Víctor Blanco en Punta del Este. ¿El motivo? Comenzar a dialogar sobre el futuro del pibe. Más precisamente, será el inicio de conversaciones en pos de acordar una renovación del contrato de Evelio.

Actualmente, el ex Argentinos tiene convenio hasta junio de 2020 con la Academia, que hace dos años le compró el 70% del pase al Bicho en 3.000.000 de pesos (su apoderado acercó al jugador). La idea de las partes es, además de extender el vínculo de una de las promesas de Inferiores, elevar la cláusula de rescisión, que hoy es de 9.000.000 de euros netos.

Tras destacarse en Reserva y en el Selectivo que jugó la Copa Ipiranga en Brasil, Cardozo captó el interés de veedores del Fluminense. Como premio, Chacho decidió subirlo a Primera para los trabajos del receso que comenzarán este jueves. Al otro día, el grupo se trasladará al predio de la AFA, en Ezeiza. Allí las tareas irán desde el 4 al 19.

Cuello, el otro debut

El otro juvenil que debutará en la pretemporada con los grandes es Alexis Cuello. Pero a diferencia de Evelio, el extremo/centrodelantero ya viene entrenándose con el plantel de Coudet. Como contrapartida, es probable que el enlace Fabricio Domínguez baje a la Reserva después de trabajar el segundo semestre de 2018 con el plantel profesional.

2 comentarios en “Se vienen charlas por una renovación”

  1. esperanzador lo de evelio y cuello.Ello me recuerda el caso Axel Batista que co mprabamos a quilmes.¿que paso?......gracias-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Ir arriba