¿Se vuelven a cruzar Racing y Boca?

Ya hay una pica que excede a las camisetas y tiene que ver con los planteles. Quedó claro que entre los jugadores de Racing y Boca no está todo bien. Hay cargadas cruzadas, gestos y provocaciones de ambos lados desde hace rato. Este domingo, con la gran consagración de la Academia, se potenciaron todavía más. El mejor equipo del año contra el ganador de la Copa de la Liga y el campeonato se transformó en un clásico picante. Los de Fernando Gago se tomaron revancha de la definición de la Liga Profesional y en el mano a mano se impusieron para quedarse con el Trofeo de Campeones. El juego en San Luis terminó en escándalo y con ganas de volver a verse cuando el calendario así lo determine.

¿Racing contra Boca el 21 de enero?

Y se podría dar un Racing contra Boca mucho antes de lo que por ahora indica el calendario oficial. A principios de año, en Abu Dabi, podría jugarse otro clásico. Desde AFA no tienen intenciones de que el primer partido del acuerdo con los árabes tenga a Patronato por cuestiones de marketing. Es la realidad. Por eso las principales alternativas son que Boca se enfrente contra el campeón del Trofeo de Campeones o el primero de la tabla anual, y en ambos casos es Racing. Más allá del trofeo o si será una copa nacional oficial o no, la importancia del partido pasa por la interna que hay entre los dos planteles.

Racing contra Boca
Se pueden volver a enfrentar.

De hecho, por más que durante la semana desde Boca intentaron minimizar el Trofeo de Campeones contra Racing, quedó demostrado dentro del campo de juego cuán importante era para el Xeneize. A tal punto que tuvieron una pila de expulsados y no pudieron terminar el partido, dándole el triunfo a la Academia cuando ganaba 2-1 y quedaban apenas dos minutos del tiempo suplementario.

Patronato juega la Supercopa, pero en el país

Todavía sin confirmarse, el partido podría ser el 21 de enero. La sorpresiva consagración de Patronato, que en semifinales eliminó a Boca de la Copa Argentina, fue lo que terminó generando el lío para la AFA. No pensaban que los de Paraná se podían quedar con la competencia. En una reunión que se llevó a cabo en Ezeiza, se terminó de decidir. Los de Paraná jugarán la Supercopa Argentina, está confirmado, pero en Emiratos Árabes es demasiado según la mirada de los dirigentes, que quieren llevar un partido de los importantes para poner en vidriera. Sin River, Racing aparece con el derecho deportivo a jugar contra Boca y encima protagoniza un duelo más que especial contra los de Ibarra.

Antes de esta consagración, la última vez que Racing había ganado un título de Copa Nacional fue en 2019 y de la mano de Chacho Coudet. Allí se quedó con el Trofeo de Campeones al ganarle a Tigre en Mar del Plata. En ese entonces se enfrentaron el campeón de la Copa de la Superliga (Tigre) con el campeón de la Superliga (Racing). En caso de ir a Abu Dabi, el ganador del choque entre Racing y Boca se podría llevar un premio de un millón de dólares.

Esta nota habla de:

33 comentarios en “¿Se vuelven a cruzar Racing y Boca?”

      1. Patronato juega la supercopa maestro, esta es una copa nueva, nacional, que nace de un sponsor, ASI escomo inventan las copa TODOS,bienvenida, sacamos mas puntos que todos. y Patronato va a tener su partido de supercopa OFICIAL, nadie le saca NADA!!!

        1. El partido de Abu Dhabi es de Patronato por que se ganó el derecho. Esto de que jueguemos nosotros (Racing) es manosear el fútbol y demuestra que lo único que importa es el dinero.
          La que hace negocio acá es la AFA que se lleva un buen dinero.
          Ademas si se lo hacen a Patronato, el día de mañana se lo pueden hacer a Racing u otro equipo para favorecer a River o Boca, demos ejemplo, hay que negarse a jugar. Que juegue Patronato en Abu Dhabi y si quieren otro partido que lo hagan pero no sustituyendo a Patronato. Empecemos a dar ejemplo

          1. De nuevo. No estan sustituyendo a Patronato. Si o si va a jugar la supercopa contra Boca. El partido de Abu Dhabi es otro diferente que no tiene nada que ver con la supercopa argentina.
            Eso si, el millon de dolares que le dan al ganador si que se lo estan quitando al patron.
            Basicamente, a Patronato le estan quitando plata pero NO el partido, la supercopa la juega si o si.
            Ya que es un tema de marketing y dinero, ¿porque no se juega entonces la supercopa pero del 2020 que enfrentaria a Boca y River?, ¿no seria mejor que crear todo un torneo nuevo?.

      2. Es verdad que tendría que ir patronato, por que se iba a jugar la supercopa Argentina en Abu Dhabi, pero si un jeque llega a googlear a Patronato le ponen un coche bomba en la puerta de la AFA por sentirse estafados, por que ellos contrataron un partido supuestamente importante de Argentina.
        Al decidir que la Supercopa Argentina entre Boca y el Patrón se juegue en Argentina, por derecho deportivo le corresponde a Racing y al ser un clásico entre dos grandes de Argentina, siendo los dos mejores equipos del año, les cierra por todos lados.
        Ni en pedo me voy a poner a llorar por Patronato, nos han cagado mil veces desde AFA y si nos dan la chance de jugar otra copa, por mas invento que sea, ante los ojos del mundo futbolistico, como no voy a querer jugarla? Si Racing es mucho mas negocio que patronato para los jeques esto habla muy bien de Racing, me cansé de ver en los 70' 80' 90' y 00' como inventaban copas que las veníamos por TV y a nadie le importaba Racing, bueno ahora es nuestro momento de aprovechar para seguir creciendo y expandirnos al mundo.
        Además deja muy buena plata.
        Disfrutemos de estar a la altura de River y Boca en vez de pensar en Patronato.

    1. Patronato juega la supercopa maestro, esta es una copa nueva, nacional, que nace de un sponsor, ASI escomo inventan las copa TODOS,bienvenida, sacamos mas puntos que todos. y Patronato va a tener su partido de supercopa OFICIAL, nadie le saca NADA!!!

    2. No digas pelotudeces. A quién le importa ese partido a nivel internacional. Que jueguen acá por la copa que con toda justicia ganó Patronato está perfecto. Pero llevarla a nivel internacional, sería una boludez.

  1. Pobre Patronato, cómo le birlaron la ilusión de viajar a Abu Dhabi. Igual, mejor. No vaya a ser cosa que Boca abandone otra vez y se queden varados allá. Atentamente.

  2. Jose Eduardo Felipe

    Hay que dejarlos calientes a los jugadores de Boca por un tiempo.
    Son malos perdedores, acaso los jugadores de Racing cuando erraron el penal y gano River, lo que consagro a Boca Campeon, armaron escandalo ? No con mucha tristeza se fueron del cilindro.
    Ayer ni los Fabbra, criminal como lo cruzo a Pillud, lo quiso romper, el abusador de señoritas , le quiso pegar al pibe Carbonero, y eso que los dos son coterraneos, el capanga de Zamorano, todos sangran por la herida, ni hablar del impresentable ex jugador Benedetto , y lo quieren comparar con Palermo ? por favor.
    Hoy que van a decir los Latorre, Varsky, Vignolo , Marcelo Palacios, todos simpatizantes de Boca ? que Boca perdio por el referi ? Ja Ja, vayan a llorar a la Bombonera.

  3. La verdad es que si es como un amistoso, no esta tan mal... porque la verdad es que le corresponde ir a Patronato
    No me gustan las avivadas, asi como tampoco me gustan los arbitros a favor (como fue el penal que nos dan contra Rivar)

  4. Bueno ahora lo principal me parece es armar el equipo.. racing tiene campeonato, libertadores y copa argentina. Sabemos que se tiene que reforzar y mucho para estar prendido en 3 frentes. Hay lesiones, hay jugadores que se van. Ojala el que viene sea el mejorercado de pases de los ultimos años. Con arias, sigali, piovi, mena, moreno, rojas y carbonero como base.

    1. Coincido con vos, a esos jugadores si o si hay que retenerlos. Mas Vecchio si vuelve y Romero que a mi juicio demostro que nos puede aportar mucho.

  5. Sin dudas que los mandamas de la AFA SON MAFOSOS MEDIOCRES que no respetan nada ni lo que ellos mismos proponen el lugar de jugar en Abu Dhabi es de Patronato. Racing que se preocupe popr armar un buen plantel traer un 5 un 9 y un 2 los tres de jerarquia para poder jugar 3 copas que se vienen y ver si de una vez por todas se puede llegar al menos a la final de la Libertadores. Eso no significa que Gago me haya convencido esta muy lejos de eso pero siemre mantengo la ilusion de que mejore y quien te dice no.

  6. Me encantaría volver a ver este clásico en Enero, jugando otra final de una nueva copa. También hay que reconocer que el proceder de la AFA, ES REALMENTE NEFASTO, le correspondería a Patronato, se lo ganó honestamente y a base de esfuerzo ese titulo y merece estar en la Final de la Supercopa. Durante muchos años(décadas) Racing fue victima de decisiones arbitrarias desfavorables, donde se perjudico a la institución de forma contundente, desde lo deportivo, lo institucional, lo económico, etc, etc, etc.... Ver a la gente de Boca, quejarse y decir que un partido esta arreglado, la verdad es que causa risa e indignación a la vez, como si lo hiciera River o Independiente también, estos clubes fueron recontra favorecidos durante la dictadura de Grondona AL IGUAL QUE MUCHOS CLUBES de las provincias. Realmente se deberían rever muchos de los títulos obtenidos por estas entidades ( supuestos "grandes") e investigar debidamente y en caso de corrupción, pues quitarles esos "logros".
    Es mas el fútbol argentino se vio como poco a poco se lo perjudico, menosprecio, desvalorizo y se lo fue haciendo perder categoría, en vez de invertir y motivar el desarrollo del mismo, de sus clubes( tanto de los clubes de primera, como todo los de ascenso), de los jugadores, de los cuerpos técnicos, los árbitros( que cada vez están peor....), de la búsqueda, preparación y cuidado de nuevos talentos, de establecer programas coordinados ( como se intento durante la época de Pekerman) con la preparación de cazatalentos, establecer una guía donde se establezca y enseñe un sistema de juego nacional ( o varios) y que se lo/s trabaje conjuntamente con los sistemas de cada club, escuelas ordenadas y de calidad donde se formen técnicos preparados físicos, etc......, crear fondos especiales con el objeto de ayudar a los clubes a solventar sus gastos y establecer un Fair play financiero a todos los clubes, castigando a los que realicen desestabilizaciones financieras en los clubes, castigando debidamente a los malos arbitrajes que cuya actitud no sea la correcta o parcial. Se debe establecer claramente un sistema de campeonato o torneo que sea duradero y constante, y no que se modifique casi todos los años en beneficio de unos pocos. Los promedios deben eliminarse y los descensos deben establecerse por la acumulación de puntos lograda durante el año, y deberían ser dos descensos directos y dos por promoción, y por supuesto contar con un máximo de 20 o 24 clubes en Primera División e igual numero en la B nacional. Y jugar un torneo de liga anual y entremedio la Copa de Liga. Y en vez de Tener un Federal A y un Torneo Regional Federal Amateur, los campeones y subcampeones de cada provincia deberían deberían competir en un Torneo Nacional, dividido en 4 u 8 zonas, a partidos de eliminación directa siendo de ida y vuelta y de allí determinar los ascensos a la B nacional.
    Y la Copa Argentina, debería jugarse con todos los clubes del país, sorteándolos para determinar los enfrenamientos y jugar a partido eliminatorio único ( que el sorteo incluya a todos los clubes desde primera División hasta los equipos provinciales) y así sea más Federal.
    Los ganadores de la Liga y la Copa de Liga siguen jugando el Trofeo de Campeones y entre el Campeón del Trofeo de Campeones y el ganador de la Copa Argentina se dispute la Supercopa Argentina.

    1. Keiser concuerdo 100%...lo q detallas sería lo ideal....pero solo quería recordarte q estamos en argentina...y ese plan solo se ve en países de Europa.... yo me conformaría conque algún día se pueda televisar el fixture del fútbol de primera división..ya q sería algo más transparente en este país tan corrupto y oscuro....

    2. MORO DE U. S. A
      DON==KAISER==ESPERO. VERTE ALGUN DIA ..ENTREVERADO. EN LOS DIRECTIVOS DE==RACING==Y SOBRE TODAS LAS.......... SER . REPRESENTANTE DE CLUB EN LA AFA.............PARA DARLES UNA
      CATEDRA FORMAL..COMO EL. FUTBOL SE DEBERIA. .ACTUALIZAR
      ======================================================
      CLARO ..CON SOLO PENZAR. ..TODO LO QUE ==RACING==TUBO. QUE SOPORTAR............LO MAS. POSIBLE QUE ..EN PRIMERA DE
      HARAN LO POSIBLE DE PODERTE RAJAR..??POR QUE ?? HAY. QUE PELOTUDO. QUE SOY.....PERDON ..PERDON...PERDON.......ABRAZO MAYOR. ..Y ME QUEDA EN EL. TINTERO ========LA PLATA. Y. EL PODER. HACE MIERDA... A....CASI.... TODO SER======BAH....BAH.. PENZAMIENTOS DE UN ANCIANO. ......CHAU MORO DE U.S.A

    3. Ojalá vengan varios clasicos con Boca. Los bosteros son insoportables. NO SABEN PERDER. Jugaron HORRIBLE y ganaron 2 campeonatos. Boca es un equipo mediocre. Tiene 1 solo jugador distinto: Villa. Los demás, del montón. Juegan mal, pierden con cualquiera. Se ponen en victimas pero los pitos y el “ojete” les ha hecho ganar muchos partidos. Racing es mucho más. Tienen que jugarle sin tanto respeto y con estos planteles, RACING ES MUCHO MÁS QUE BOCA. Para que aprendan a perder hay que jugarles con mucho fútbol, los dientes apretados y festejaremos muy seguido. Lo que hizo Boca en San Luis, una vergüenza de patoteros. NO SABEN PERDER

  7. Los randes siempre los garcamos a los chicos, lamentablemente. Los de Patronato estarán enojados y con razón.

    Ahora, si es un amistoso, podría jugar cualquiera.

    ¿Les permitirán jugar a los 5 o 6 expulsados de Boca y a los 2 o 3 nuestros?

  8. Y no sé .... me parece que no estaba escrito quien debía enfrentarse con Boca ... y si Rácing hubiese sido campeón de la Liga .... quiénes jugaban ...?... .Pienso además que es un partido sin importancia y que no se sabe para que se juega, el rédito no es deportivo sino económico.

  9. Patronato se ganó el derecho en buena ley, pero no sé si eso está escrito.
    Y no lo digo mirando desde los intereses de Racing, sino porque el fútbol es un negocio y es innegable que un Boca - Racing (ni hablar de un Boca - River) garpa y un Boca - Patronato allá, no vende, no les interesa absolutamente a nadie.
    Es la realidad, triste pero es así muchachos.

  10. MORO DE U.S.A
    QUE. FELIZ. ME HAQCE VER QUE. RECONOCEN QUE EL. QUE DEBERIA IR A JUGAR CON. BOCA EN ==EN LA HERMOSA CIUDAD DE==ABU DABI==DEBERIA
    SER==PATRONATO==O ALGO.. IMPORTANTE. ENTRE. BOCA==RACING==Y== =PATRONATO= BUENO ES SOLO UNA OPINION..ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  11. BUENO RDA SIEMPRE LOS ESCUCHO Y LEO LA TOTALIDAD DE LOS FORISTAS LAMENTO EL DE ALGUNOS QUE NO DESTA AN LO REALIZADO POR RACING.
    COINCIDOLU CON ARIEL LUCAS 14,10hs AHORA HACER QUE SE QUEDEN ADEMÁS DE ÉSOS COPETTI, ALCARAZ, PILLUD,m

    Y TRAERLE A GAGO: FACU COLIDIO, BOU, CAUTERUCCIO, KANNEMAN Y ALMENDRA PARA LOGRAR OBJETIVOS INTERESANTES

  12. pobre patronato jajaja!!! me hace acordar a pobre colon cuando podria jugar con racing la final de la copa sin varios de sus jugadores a fin de junio... termino que jugamos nosotros sin arias y sin mena y ellos jugaron con el equipo completo y nos comimos 3 goles. Aca parece que son de independiente varios que escriben , me importa una mierda patronato, colon , gallardo , independiente y benedeto, VAMOS RACING CARAJO , A GANAR DE NUEVO!!!!

  13. Mucha gente sigue sin entender que el partido de boca Patronato se juega , solo que en Argentina. Lo de Abu Dhabi es un partido nuevo (con o sin copa) entre Racing Club y boca.

  14. Es que el periodismo tanteó que iba a ser la supercopa lo de Abu Dabi,pero nadie afirmó que asi sea,se sabe que una copa va a ser y se especuló tmb con una nueva copa q enfrente al mejor de la tabla anual y el campeón de liga o de copa o trofeo de la liga,como lo vean es Racing el que tiene el derecho deportivo,como lo tuvo en jugar la final del trofeo de campeones,asi que se celebra y ojalá lo juguemos y ganemos y sea otra estrella,y superemos a Riber en copas nacionales,lo de Patronato es dignisimo y nadie le quita nada,va a jugar la Supercopa,hasta le conviene por logistica y presupuesto,es un club descendido y va a jugar su final contra la bosta,nadie lo perjudica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba