Segovia debutó en Racing

Segovia, merecido premio en un momento muy duro

Imanol Segovia debutó oficialmente en Racing nada más y nada menos que en el Morumbí. Ante San Pablo, el pibe nacido en Misiones, fue stopper por la derecha en la línea de cinco que pergenió Pizzi. Y cumplió con creces.

Con pasado como volante central en el comienzo de su etapa formativa, el pibe se animó a jugar y fue salida permanentemente para el equipo. Además, se lo vio recio en los duelos cuerpo a cuerpo y con mucha presencia en el juego aéreo, aprovechando su estatura (1,91). Dejó la cancha reemplazado por Sigali faltando 25 minutos, algo cansado tras su primera noche en el fútbol profesional.

Prestancia, seguridad y firmeza en su estreno con la camiseta de la Academia. Nada mal para un joven de 20 años que la luchó desde muy pequeño y al que le llegó esta oportunidad en medio de un presente familiar muy duro. El padre de Imanol, fiel compañero durante toda su carrera, falleció a causa del Covid-19 semanas atrás. Esto enaltece aún más lo hecho por el central que ya sumó minutos en la Selección Sub-18 y luego en la Sub-20. Merecidísimo premio para otro pibe del Predio Tita Mattiussi que nos hace sentirnos orgullosos de nuestra cantera.

Pizzi, oportunidades para Segovia y varios pibes de Racing

En silencio y sin sacar chapa al respecto, queda claro que Pizzi ha sabido posicionar de gran forma a los juveniles de la institución. Además de propiciar el debut de Galván y de Segovia, el DT logró asentar en la primera plana a Juan José Cáceres, Julián López, Iván Maggi y Leandro Godoy. Un aspecto muy valioso sabiendo que la base de todo crecimiento se cimienta con lo que hay en casa.

https://www.youtube.com/watch?v=zb4k_hK0YCU&t=14s

El Predio Tita Mattiussi le sigue dando alegrías a los hinchas de la Academia con piezas que, paulatinamente, se empiezan a insertar en el plantel profesional. Es muy saludable que eso ocurra.

12 comentarios en “Segovia, merecido premio en un momento muy duro”

  1. Muy contento con este presente de Racing, como en todos los deportes, en donde se trabaja seria y profesionalmente, los resultados no se dan de un día para otro, a veces da bronca tantas críticas con mala leche y cegadas por un fanatismo ciego.

  2. Bien Segovia,haciendo frente a la adversidad,le falta rodaje claro,pero tiene eso que lo pueden convertir en figura.Ojalá que siga los consejos de Cvitanich,Arias y los mas grandes, que saben y mucho.Bien Pizzi,así se hace,mechándolos con los mas grandes.

    1. Lo bueno de Racing es el tita y hoy los chicos tienen en el plantel referentes de lujo ..Arias ,sigali,Díaz,cvita y claro pillud ..y contento que pizzi (para mi) entendió que en Racing la herramienta clave son los pibes del club .

  3. Realmente me alegra mucho que salgan buenos jugadores de nuestras inferiores. Y esperemos que se recupere Fabian Sanchez otro que va a andar bien . Ahora al pibe Alcaraz le falta un poco en el manejo de la pelota es muy notorio su dificultad.. El cuerpo tecnico debe trabajar mas en eso.

  4. Que entusiasmo me dá el ver juveniles que en uno o dos años van a ser crack, desde ya me doy cuenta del material que dispondrá Racing a Futuro, agregado a lo que hay .
    Espero que no se olviden de los tres que sugerī de Atlético Tucumán.
    Estos chicos que están apareciendo hay que encaminarlos.
    Son Sánchez, Segovia, Galván, Evelio y Godoy , todos pichones de crack, a los que hay que agregar los pibes que ya están jugando, Banega, Alcaraz, Juli Lopez, Cáceres, Maggi.
    Racing dará que hablar en el próximo lustro.
    Y aunque yo no diga que Godoy sea un fenómeno, quiero recordarle a los que lo defenestran, que se van a dar cuenta en el futuro, cuan equivocados estaban.

  5. Jose Eduardo Felipe

    Un semillero fantastico, y ya una realidad para los pibes: Caceres, Segovia, Fabrizio Dominguez,Machuca, Prado, Sanchez, Galvan, Julian Lopez, Kevin Gutierrez, Alcaraz, Tiago Banega, Luca Andrada, Evelyo Cardozo, Alan Gomez, Maggi y Godoy.

  6. Me alegro mucho por el pibe, una buena en lo deportivo despues de tan mal momento en su vida. No se necesita verlo muchos partidos para observar el futuro que tiene, despues puede tener altos y bajos, sobre todo en los primeros partidos, pero cuando le den la continuidad es jugador de Selecciòn.
    Es el mismo caso de Caceres, Galvàn, Machuca (que en un partido mostrò credenciales), no lo veo asì con Maggi y Galvan , con el atenuante para estos que juegan de delanteros (donde muchas veces tienen que resolver solos) y no los veo con una velocidad mas.

  7. GRANDES DIFERENCIAS. El predio TITA le pone el acento en el FUTURO.

    Sigo a Racing desde que me hice hincha allá por el '58 (mi viejo me quería hacer de Chaca), pero desde aquella época no recuerdo cuanta cantidad de jugadores muy buenos que llegaron a primera y fueron figuras.
    Tan sólo el Equipo de José (Perfumo, Díaz, Basile, Cejas, Cárdenas, Vilanova, Rocchia, Paolino, Wolff, Gibaudo) proveyó tanta calidad.

    Durante décadas el eclipse perduró casi hasta estos tiempos, salvo con el Coco ya como técnico, cuando estaban Costas, Perico Pérez, Medina Bello y alguno que se me olvida. Sino algo esporádico como Barbas y Calderón a fines de los 70.

    Luego cuando el predio Tita ya era un hecho lo inauguran Milito, el Chanchi, Arano y Licha.

    Pero lo de esta época es tan próspera como aquella del 66/69 y muchos juegan en las grandes ligas de Europa (Vietto, Musso, Lautaro, Zaracho, De Paul, -ya habían estado Romero, Moralez y Yacob.

    El predio Tita es una muestra de orgullo para todo racinguista y las figuras que ya llegan a primera lo hacen con una jerarquía enorme, como si el Manto Sagrado no pesara, transpiran Racing.

    Bien por todos estos pibes, que nos darán grandes satisfacciones a futuro.

  8. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    GRACIAS==HERMANOS==RACINGUISTAS ==DE. CORAZON..CON ESCRITOS COMO LOS DE USTEDES.A .MIS ..93..PIRULONES..ADORNAN MI CORAZON..
    SIN CONTRARESTAR...... A. NADIES. PERO ..======NO PUEDO CREER QUE
    QUE. EXISTAN ==RACINGUISTAS==QUE ..EL. EQUIPO JUEGUE. BIEN.... O MAL...AUNQUE LLEGUE A. GANAR........PARA ELLOS...... ES IGUAL ..YA QUE SIEMPRE ...... ENCUENTRAN. DE.....QUIEN ........PODERCE. ......QUEJAR..
    ===============================================================
    NUEVAMENTE..GRACIAS. ..GRACIAS..GRACIAS..POR. SABER RECONOCER. TODO LO QUE. LOS JUGADORES. Y DIRECCION TEGNICA...HACEN. PARA ..A ==LA HINCHADA==. PODERLA COMPLACER... .AGREGANDO ..QUE NO PODEMOS DESLIGAR A. TODOS LOS PERIODISTAS DE. ESTE RINCON..NOS PONEN AL. TANTO. DE TODO EL. ACONTECER DE NUESTRO. AMADO. ==RACINGUIG CLUB==COMO TAMBIEN...... SUS OPINIONES .........DE NIVEL PROFECIONAL ........DONDE SUS ESCRITOS DEJAN ..........A UN LADO ..EL. CORAZON..Y..NOS. CHAMUYAN CON SUS OPINIONES.. SABIAS........,CON EL ..MELON...ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Ir arriba