Chacho Coudet

Será un debut en Racing...

La lesión de Augusto Solari en la victoria ante San Lorenzo (desgarro en el recto anterior de la pierna derecha) implica no sólo que el volante se pierda, al menos, los próximos dos partidos de la Superliga. Además, Coudet pierde a un jugador titular en Racing y muy importante según su consideración.

Para el equipo de la Academia que recibirá el domingo a Newell's, el Chacho formará un mediocampo que nunca ha utilizado hasta ahora de arranque: Marcelo Díaz, Pol Fernández (el reemplazo de Solari), Ricardo Centurión y Matías Zaracho.

Desde el inicio de la temporada, ya sea por bajos rendimientos, lesiones o jugadores expulsados, el técnico varió en este sector mas de lo que hubiera querido. Contando los compromisos contra River por Copa Libertadores, el entrenador ha utilizados ocho mediocampos diferentes en 13 partidos jugados.

El que consiguió mayor estabilidad, y que incluso pudo repetir en forma consecutiva, fue el que se dio entre las fechas 4 y 8 de la Superliga (Central, Lanús, Unión, Argentinos y Boca). Estuvo compuesto por Díaz, Solari, Zaracho y Pol. Con este mediocampo sacó cuatro victorias y un empate, que fue ante Boca. En ese clásico fue expulsado Matías Zaracho, por lo que el DT nuevamente tuvo que cambiar en su visita a Tucumán contra San Martín.

Luego de la pretemporada y a causa del muy buen desempeño en el semestre anterior (a excepción de los partidos con Sarmiento de Chaco y Colón), para Coudet su mediocampo titular era el formado por Nery Domínguez, Neri Cardozo, Zaracho y  Centurión. 

Con River, un antes y un después en Racing

Los bajos niveles en los partidos contra River  y la vuelta de página que decidió dar el entrenador después del golpe de la eliminación, generaron que ese sector fuera el que sufrió mas cambios. A tal punto que, por ejemplo, Neri Cardozo pasó de ser titular indiscutido a casi no tener minutos (sólo algunos contra Lanús) en el resto de la Superliga.  Hasta se habla de que podría emigrar en diciembre. De ese mediocampo titular, sólo Zaracho conservó su puesto, Centurión ahora está volviendo y Nery Domínguez es una opción constante de recambio.

Por supuesto que contar con un plantel amplio como tiene Racing da la ventaja de ir encontrando variantes. Además de la calidad de los jugadores que no esta en discusión. Pero los constantes cambios no le hacen mucha gracia a Coudet, quien se esfuerza por mantener a todos sus jugadores motivados para cuando les llegue el momento.

El equipo que presentará Racing este domingo alineará con García; Saravia, Sigali, Orban, Soto; Díaz; Zaracho, Pol Fernández, Centurión; Licha López y Cristaldo.

3 comentarios en “Será un debut en Racing...”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba