Sigali: "Es el alma del vestuario de Racing"

Racing Defensa Central

Leo Sigali es uno de los máximos referentes de Racing. Un profesional de esos que bajan el ejemplo y por eso comanda un grupo que vuelve a soñar con el éxito. Los pergaminos le avalan y un sentido de pertenencia que fue adoptando desde el momento que llegó. Hace ya cinco año que puso su primer pie en Avellaneda, allá por enero de 2018, después de que lo convenciera Eduardo Coudet. Ahora ya tiene tres títulos en su espalda y miles de batallas ganadas. Por eso Sigali en Racing es importante. Además de lo que hace dentro del campo de juego, lo que genera afuera.

Sin embargo, el defensor de la Academia entiende que hay un montón de cuestiones que son determinantes para poder seguir adelante. Para ir por más. Para que el grupo no baje los brazos. En las buenas y, más que nada, en las malas. Incluso en 2022 fueron varios los golpes que se sufrieron. Pese a que los de Fernando Gago demostraron un fútbol de alto vuelo y se compitió en tres de las cinco competencias hasta el final, hubo palos muy duros. En esos momentos fue vital la unión y convivencia del plantel.

Pero el equipo salió adelante siempre. Con mucha altura y la cabeza mirando al frente. Sigali cree que en esa levantada de Racing hubo un actor principal. Una persona que siempre aparece en estas situaciones. El Oso definió la importancia de Iván Pillud dentro del grupo, más allá de lo que pueda hacer dentro del campo de juego. "Fuera de la cancha es una persona única Iván. Nunca lo vi mal o triste. Tampoco lo vi de mal humor. Siempre lo vi alegre, apoyando al compañero y tirando para adelante. Es el alma del vestuario de Racing, del grupo", aseguró el capitán en diálogo con el sitio oficial.

Sigali renovó con Racing y fue una gran alegría para todos

Uno de los objetivos en la Academia era renovar el vínculo con el defensor. Se vencía en diciembre de 2022 y era prioritario para Fernando Gago su continuidad. Casi como la llegada de un refuerzo. Por eso, después de varios días de negociación, lograron llegar a un acuerdo. La buena predisposición de ambas partes fue vital para que esto pudiera llevarse a cabo.

Racing Sigali Pillud
Sigali en Racing es clave y Pilllud, también. Foto: Prensa Racing.

Sigali quería seguir jugando en Racing y el club deseaba que el jugador se quedara en el club. Es su máximo referente y uno de esos que conduce y baja mensajes. De muy buena relación con Gago y con los directivos, también es ese jugador que muchos de sus compañeros copian y siguen. Sabe lo que es llegar a la gloria deportiva con el club y la responsabilidad que lleva tener puesta la camiseta. Por eso el vínculo se firmó por dos años. A los 36 años, el objetivo es que siga un tiempo más y hasta pueda retirarse en la institución. Antes, claro, seguir sumando estrellas. Es clave su nivel y, para el Oso, también es muy importante ese aporte de Pillud para el estado de ánimo.

Foto de portada: Prensa Racing

Esta nota habla de:

Sobre el autor

9 comentarios en “Sigali: "Es el alma del vestuario de Racing"”

  1. Es una constante desde que llegó a Racing, Pillud es el que levanta el ánimo del plantel y propongo que cuando no juegue más, lo nombren "coordinador anímico nexo del plantel" ya que inventaron a Fleita como Coordinador nexo entre las inferiores y la primera por que no?
    El Oso Sigali es indispensable en la defensa de Racing, ordena y marca el camino.
    Muy pocos jugadores tienen 3 titulos con Racing, se lo quiere y se lo respeta.
    Siempre en Positivo Racing!

  2. ANDRES FORASTIERO

    IVAN PILLUD CUANDO SE RETIRE SE LO CONTRATE COMO ASESOR TECNICO. SEGURO QUE SERA MEJOR ASESOR QUE CAPRIA QUE QUIERE TRAER A UN JUBILADO A RACING COMO ES PAOLO GUERRERO

    1. Si Mario los agoreros de este foro que viven insultandolo deberian ver que vida tienen,Ivan Pillud,ea multicampeon en el club mas hermoso del mundo y quiere a la camiseta mas que varios pseudo hinchas ,Gracias Ivan Pillud.

  3. Ivan querido! Te banqué siempre y más aún cuando muchos en este foro te tiraban al pecho, ni olvido ni perdón, RACING Y VINO!!!

  4. Todos los equipos de trabajo necesitan de un colega que una al grupo para ir en busca de mejores objetivos.
    Parece que Pillud cumple ese rol en el equipo.

  5. ES HORA QUE TODOS ESOS QUE SIEMPRE SE TIRAN CON IVAN TOMEN EN CUENTA EL VALOR QUE TIENE PARA CON TODOS SUS COMPAÑEROS SIEMPRE PRESENTE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS ES HORA QUE DE UNA VEZ POR TODAS TODOS ESOS QUE SE TIRAN CONTRA IVAN SE DISCULPEN Y EMPIECEN A BRINDARLE EL APOYO Y RESPALDO QUE SE MERECE A NO OLVIDAR QUE CADA VEZ QUE TUVO QUE ENTRAR LO A ECHO DE MUY BUENA FORMA POR FAVOR EL RESPETO ES LO MEJOR QUE LE PUEDEN DAR A ESTE GRAN REFERENTE DE LA ACADEMIA Y BASTA DE DESMERECERLO VAMOS MUCHACHOS TODOS JUNTOS A LUCHAR POR NUESTRA QUERIDA ACADEMIA EL PEDIR DISCULPAS NO ESTA MAL ES DE GENTE DE BIEN GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio