Mercado: Nardoni, refuerzo de Racing

"Está cerrada de palabra la operación". Así, con estas palabras, un importante dirigente de la Academia le confirmó a este portal, por la noche de este miércoles, que fue acordada la llegada de Juan Nardoni a Racing y será nuevo jugador del equipo de Fernando Gago. Ahora resta que el volante de 20 años pase por la revisión médica para luego, si todo sale bien, firmar su contrato con el club de Avellaneda. Si bien aún nadie lo oficilaizó, la operación se concretó en cerca de 2.500.000 dólares por el 60% de la ficha, con compromiso de Racing a abonar alrededor de 3.000.000 más por el otro 40% a fin de 2025. Nardoni será refuerzo de Racing en este mercado.

Ya en los últimos días, a este medio le daban señales de optimismo a pesar de que existió una diferencia en la forma de pago que había trabado las negociaciones. Racing ofrecía desembolsar el dinero a valor oficial, mientras que el Tatengue exigía que fuera al valor del dólar billete. Pero las partes se acercaron en la brecha en un punto intermedio. "Hay acuerdo de palabra para que Nardoni vaya a Racing", aseguró Luis Spahn, presidente de Unión, en diálogo con radio La red.

Aunque también tenía otros pretendientes, de México (Santos Laguna) y Brasil (Vasco da Gama), desde que se enteró del interés de Racing, Nardoni comenzó a ejercer presión para que el club santafesino arreglara con la Academia la transferencia. Gago lo pidió como prioridad en este mercado de pases y los dirigentes hicieron el esfuerzo económico. "Es factible que se haga la operación", había avisado Spahn, en días anteriores, a pesar de que en ese momento estaba la diferencia entre los clubes.

Nardoni será refuerzo de Racing en este mercado de pases.

Gago tuvo muy buenos conceptos futbolísticos de Nardoni, refuerzo de Racing

Pintita consideró a Nardoni como uno de los mejores volantes centrales del fútbol argentino en el pasado en este semestre. Por eso, no dudó en apuntar a él cuando armó la lista con los nombres de jugadores que pretendía como incorporaciones. Es que en ese puesto hoy sólo cuenta con dos volantes centrales naturales. Ellos son Aníbal Moreno y el juvenil Maico Quiroz. Además, Nardoni puede jugar de volante interno, con libertad para adelantarse y generar fútbol pro su criterio con la pelota. En el Tatengue, Nardoni disputó 79 encuentros con un gol convertido y diez asistencias colocadas, por lo que llegaría a Racing con rodaje.

https://youtu.be/FOWu--2WTto

Por las bajas de Emiliano Vecchio y Leonel Miranda para el primer semestre de 2023 (roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Gago también pidió a Maximiliano Moralez. El Enano llegó como otro de los refuerzos, junto a Óscar Opazo, lateral derecho original que Pintita piensa utilizar por la izquierda.

Nardoni refuerzo Racing
Moralez fue de los mejores en uno de los amistosos ante Bolívar. Nardoni será refuerzo de Racing, del mismo modo que lo fue el Enano. Foto: @Racingclub

Una vez que Racing finalice las cuestiones burocráticos por Nardoni, refuerzo de la Academia, la dirigencia se enfocará en procurar la contratación de Agustín Urzi, extremo zurdo de 23 años de Banfield. La Academia ofreció sumarlo a préstamo, mientras que el Taladro respondió que pretende una venta. Pero el delantero es hincha de Racing y su presión podría ser clave para que se mude a Racing, club que viene de ganar el Trofeo de Campeones y afrontará la Libertadores este año.

Nardoni será refuerzo de Racing tanto lo deseaba Gago.

Esta nota habla de:

39 comentarios en “Mercado: Nardoni, refuerzo de Racing”

  1. Muy bien pero sigo insistiendo en un buen 9 y listo andando bien nardoni, morales, cardona y todos los demas jugadores el equipo tiene q andar bien para las 3 competencias, VAMOS RACING.

    1. alejfernandonicolandro

      Bienvenido Nardoni,t va a ir muy bien en el club,ahora x favor vamos x un 3,para q opazo juegue d 4,vamos racing carajo

      1. Que grande Victor el mejor presidente de la historia.
        Piden un 9 y ya tenemos de sobra .
        Dejen de pedir por pedir . El gran victor sabe muy bien lo que hace

      2. Por fin llega al Club, un jugador con proyección real de selección. Es Crack. Yo, ahora sí, comienzo a ilusionarme con la obtención de la Copa Libertadores de América. Esperemos que se cierre definitivamente la operación y no se presenten los innecesarios cabildeos de última hora. Concrete ahí, Presidente.

    2. Es cierto necesitamos de urgencia a un nueve y un sies, pero Gago , como Gago quiere conformarse con lo que tiene que no es suficiente, bien por lo de Nardoni, no es mucho lo que falta para la libertadores que se gana desde la defensa!!!

  2. Me parece que con NARDONI ya estaria completito RACING, AHORA DEBERIAN DARLE LUGAR A LOS PIBES,PERO QUE TENGAN MINUTOS NO PARA EL BANCO, ESCUDERO Y AVILA ESTAN PARA JUGAR,SANCHEZ Y EL PIBE NACHO GALVAN TAMBIEN,ESTOS DOS SON MUY HABILES..EL P ÈRUANITO CABELLOS.OJEDA, EN FIN YA ESTA SI VIENE EL DE BANFIELD A ALGUN PIBE VA A TAPAR.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Bien Alfredo, lo de potenciar juveniles, y perdonen por ser insistente, pero buscamos un 9, y mientras no aparezca no dejemos ir al chico Godoy, buena campaña en Chacarita, en 1 año, 11goles, 12 asistencia, es para pensar seriamente

  3. Un 9 goleador... Tipo le pega en la nuca y entra... un lateral por izquierda y un zaguero central zurdo... Me gusta Valentini de Boca, ex Aldosivi...

    1. Valentini se queda en Bosta Rober, ya dijo Ibarra que lo va a utilizar por la lesión de Rojo que tiene hasta Junio.
      Coincido en que hace falta otro 9 por si se lesiona alguno de los 2 que tenemos y no quedar sin un 9 en el banco.
      Con respecto a la defensa nos contaron acá en RDA que Gago ya avisó que no va a pedir ni un central ni un lateral izquierdo por que quiere darle lugar a los pibes del club para que sean suplentes o se ganen esos puestos.
      Saludos cordiales.

  4. Excelente REFUERZO!!!
    Nardoni de 20 años fue nominado entre los 10 mediocampistas con mas futuro en el mundo!!
    Quiero leer ahora a los agoreros del mal, las pavadas que dijeron, que este pase no se hacía y que Blanco no ponía la plata y bla bla bla LA TIENEN RECONTRA ADENTRO!!!
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!!

    1. Excelente refuerzo ojalá rinda como en Unión.
      Marcelo acá te darás cuenta que cuando se hacen las cosas bien apoyo como corresponde ,no busques permanentemente pleito aparejado a lamerle siempre las bo..as a Blanco.

    2. Quiero pedir disculpas por el exabrupto dije el 1° de Enero que iba a cambiar la actitud este año y que no les iba a responder a los haters, fué por la alegría que me genera que venga a Racing este pibe que para mi gusto es Crack.
      Reitero mi pedido de disculpas a todo el foro.

    3. Que kirnerista resentido que sos Keynes. Si estas tan contento por la compra de uno de los 10 mejores mediocampistas del mundo como vos decis (no será mucho?) disfrutá en vez de bardear a los otros foristas. Pero bueno, que se puede esperar de un burro sino una patada, y de un kirnerista sino ordinariez...

  5. Necesitamos un central Colombo de defensa juega de 2 y 6 piovi de 3 y de 4 tenemos a Opazo y mura.Inzua no puede jugar de titular y Sigali es crack pero esta grande y puede faltar algun partido

  6. Roberto Lago (Vitalicio 6618)

    Desechó ofertas de México y Brasil que pagan 3 veces más que Racing!

    Y algunos giles todavia cuestionan a Blanco...

  7. A todos los que piden un 9 goleador, a quien se puede traer Posta con esta situación económica de Argentina, digan un nombre y si pueden asegurar que va a ser goleador como todos piden, para mí insisto el 9 es Maxi Romero se va a cansar de hacer goles, por algo el dt trae jugadores de buen pie y de pases filtrados para asistir al nueve... Pero me gustaría saber que 9 quieren y sea factible que venga y sea goleador.... Y no me vengan con los Bou xq ninguno es goleador dejemos el corazón de lado y digamos un 9 goleador

  8. 5.5 millones por un refuerzo.....para los logis que preguntan si la plata está en el Savoy.....
    La verdad no lo tengo muy visto a Nardoni, por lo que se pagó tiene que ser recontra crack. Esa plata no la ponen ni river ni boca últimamente por ningún refuerzo. Ojalá la rompa.

  9. Marcelo Hilario

    muy buena noticia. No es fácil en nuestro país lograr un refuerzo de ese nivel.
    Muchos piden un 9. Que 9 de realmente jerarquía esta disponible en el mercado?.

  10. Ya cansa Keynes. Hasta hace poco era el chupamedias de la directiva, pero ultimamente se ha vuelto muy violento: dice cosas como "que Blanco no ponía la plata y bla bla bla LA TIENEN RECONTRA ADENTRO!". Me parece que un tipo que finge ser "positivo" debería ser mas educado aquí y en cualquier otro lado. Lo positivo es tener respeto, ser constructivo, abstenerse de insultos y mostrar experiencia y decoro. Todo lo que el llamado "Keynes" no es, precisamente. Que se tome una ducha de agua helada y vuelva, si quiere, mas calmado.
    Finiito

    1. Hola Juan, Keynes es un maleducado agresivo que le hace mal al foro, porque todos somos hinchas de Racing y podemos disentir con respeto. Pero él agrede a todo aquel que piense distinto o opine algo que no que guste de Blanco o Gago. Ojalá esto lo lea Francella y entienda porque yo le salgo al cruce a Keynes. Es un personaje irritante. Saludos

  11. EXCELENTE!!!!!!
    Y QUE BUENO ES PODER EXPRESAR DISCONFORMISMO (CUANDO LOS HAY) Y DECIR QUE PONGA PLATA (POR QUE MUCHAS VECES NO LA PUSO!!!!!!!!!!! Y ASÍ NOS FUÉ..)Y PODER EXPRESAR SATISFACCIÓN COMO EN ESTE CASO.
    INVERSIÓN EN RACING FUNDAMENTALMENTE ES: JUGADORES, RACING ES UN CLUB DE FUTBOL, LO DEMAS ES SECUNDARIO, IMPORTANTE PERO SECUNDARIO.
    ASÍ QUE A CELEBRAR ESTA INVERSIÓN!!
    MUY BIEN BLANCO. GRACIAS!

  12. En líneas generales estamos bien, es un plantel bastante completo, luego hay jugadores puntuales que le pueden gustar a algunos y otros no...Pero por favor
    NECESITAMOS UN 9 CON GOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Perdon Sercho, pero que Talleres se meta a Diaz bien profundo en
      el......., no pueden pedir 4 millones de dolares por ese tipo que juega 4 partidos y uno lo expulsan, ademas no vale ni un palo y medio

  13. esta es la línea dirigencial de la que no se debe salir. fue apuesta el huevo acuña y tras de él unos cuantos que dejaron unos cuantos verdes a la tesorería del Club. en mi opinión les fue mal con las apuestas de los cuervos simplemente porque las apuestas de RACING deben surgir de gente que conozca el mundo del futbol argentino y el histórico de cada jugador para traerlo.obvio que en mi opinión no cabe ni un cm.el caso cardona. me alegra la llegada de Nardoni y Dios quiera en RACING alcance su máxima capacidad. no me precipito a sugerir nombres ni puestos, el estado actual del plantel lo conoce solamente el cuerpo técnico. Un abrazo akd para todos

  14. No se puede creer. Los que lloraban porque ¨Blanco no va a comprar a Nardoni" ahora ignoran la noticia y siguen con que hay que traer un 9. Pobre gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba