Sigali, Racing y su futuro

Sigali es intransferible: los motivos poco conocidos

No hay dudas de que Leonardo Sigali es uno de los mejores jugadores que tiene Racing. Regular cada vez que ingresó a la cancha y preseleccionado a la última Copa América por la Selección Argentina, este domingo fue confirmado como intransferible por Víctor Blanco. Así lo aseguró en Radio La Red el presidente, atento a las informaciones que indican que el defensor central fue sondeado por Juan Román Riquelme para una posible mudanza a Boca. Más allá de lo que todos ven cada fin de semana, hay otros motivos que pocos conocen y que llevan al Osito a ser un jugador irreemplazable para la Academia.

Según le contaron a Racing de Alma, el ex Chicago, Godoy Cruz y Dinamo de Zagreb es uno de los tres jugadores con más ascendencia dentro del vestuario. Junto a Lisandro López y Darío Cvitanich es de los más escuchados cada vez que el grupo tiene que tocar algún tema importante puertas para adentro. Por eso, la dirigencia lo colocó como jugador top junto a los dos delanteros y por eso no quieren venderlo. "Parece que tiene un perfil bajo, pero internamente es clave", le comentó a este portal alguien que vive en el día a día de Racing.

Racing tiene blindado a Sigali

Ante las ganas del Xeneize de contar con uno de los mejores defensores de la Superliga, en Avellaneda descansan tranquilos. Primero porque hace poco el contrato del jugador fue actualizado, pasando a ser uno de los mejores pagos, y porque la cláusula de rescisión prácticamente lo tiene blindado. El equipo que se quiere llevar a Sigali, y con el consentimiento del jugador, deberá abonar nada menos que diez millones de euros netos, una cifra que para los equipos de la Superliga es prácticamente imposible. El Osito, de no pasar nada extraño, será uno de los referentes de la Academia en la próxima Copa Libertadores.

15 comentarios en “Sigali es intransferible: los motivos poco conocidos”

  1. Todos lo apoyamos presidente !!!! Si lo quieren ejecuten la clausula !!!!! Al cabeza d termo si se puede negociar !!!! Lo llevo yo a upa si es necesario !!!

    1. Para marcar a jugadores como Pratto ,por nombrar uno, Donatti está bien, tiene la experiencia y la capacidad para el mano a mano suficiente, si el jugador a marcar es Borré por poner otro , la cosa se complica porque la velocidad no le da, yo no sé si no es necesario que venga Barbieri, de todos los centrales es el mas rápido, para mí el que mejor se puede adaptar a marcar delanteros jóvenes con una velocidad que es superor al resto de los defensores que tenemos , imaginaás una defensa de 4 defensores lentos contra un par de delanteros rápidos sea que jueguen por afuera o por adentro?.....Pillud y Mena son lentos, Sigali (es el mejor) pero no es rápido, yo no completaría la defensa con otro central lento.......y para colmo tanto Domínguez como Mauricio Martínez, que también pueden jugar en esa posición tienen como característica poca velocidad....

  2. Muy buena nota. Aguante el osito! Espero que se pueda armar un equipo a la altura de la copa. Que los jugadores se adapten más rápido al nuevo entrenador. No será fácil. Aguante Racing!

  3. Me acuerdo en la década del 60 cuando a Alberto J. Armando se le antojaba un jugador de Racing, lo tenía. Corbatta en 1962, Sacchi y Menotti en 1965. También quiso a Perfumo pero ya Racing era campeón del Mundo y se pudo salvar de ir a Bosta Jrs.
    Con Sacchi y Menotti le salió el tiro por la culata. Porque el gran Federico nunca lució como en la Academia y lo condenó a ser Suplente de Silvera. Menotti fue un perro, solo pateaba fuerte. Con Corbatta jugaba de suplente y convirtió la 10ma parte de los goles que hizo en Racing. También se llevó a Pizzutti, pero abandonó el futbol activo ese año de 1962.
    En cambio, dos jutadores deshauciados por don Alberto J. fueron JJRodriguez y Rulli, fundamentales en la campaña del 66 y el campeonato del Mundo en el 67.

  4. Donatti y Sigali más Nery con Diaz de doble cinco. Excelente Blanco defendiendo los intereses de nuestro Racing. . Todos queremos a Licha tambièn pero hace rato que no tiene el ritmo que necesita un equipo con pretensiones. Entiendo a quienes lo tienen como un Dios. También a quienes desprecian los comentarios de otros. Alguna vez se educarán

  5. Todavía estoy esperando a todos esos giles y mala leche que decían o repetían que Coudet se llevaba a Sigali (y otros) y que por eso no jugaba los últimos partidos...
    Pobre Cocca, creyó haber cambiado al hincha con el Racing Positivo pero cada día que pasa escucho mas pálidas que tirar para adelante. YO VI GENTE EN EL CILINDRO GRITARLE A SAJA “MERCENARIO” POR LO QUE GANABA!!!

  6. Hay q traer a barbieri, orban puede andar de 3 y sigali de 2, si rescatamos a montoya , q sea el 4, y el 8 zaracho, vamos a necesitar gente joven y rapida con bkcc, tira las lineas muy adelante y los retrocesos, ojo. Orban, tiene velocidad, mena tambien, q peleen su puesto. Barbona q se ponga las pilas para alguno de los extremos, a hacer jugarba reniero y maggi arriba tambien, licha debe alternar para no romperlo, y ver si puscetto viene, traeria a cuadra y ponerlo fino. Si se puede copa 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + quince =

Ir arriba