Sigali: "Hay que reponerse rápido"

Sigali hay que reponerse rápido tras Racing Boca

Leonardo Sigali fue una de las grandes figuras en la eliminación de Racing por penales frente a Boca en las semifinales de la Copa de la Liga. El central habló tras el partido jugado en cancha de Lanús y mostró su tristeza frente al resultado, pero también dejó en claro que esta es la forma por la que el equipo debe seguir creciendo. Además, manifestó que hay que superar rápidamente el duelo y enfocarse en lo que viene por la Copa Sudamericana.

El Oso jugó un gran partido frente a Boca. El capitán fue, como siempre, el abanderado de un sistema defensivo que hoy funcionó a la perfección. Boca, literalmente, no pateó al arco en los 90 minutos. Además, mostró mucha soltura para salir jugando y colocar alguna asistencia que bien podría haber terminado en gol. “Hoy creo que fuimos ampliamente superiores, y no solamente en la primera parte, pero esto es así, los penales son así”, dijo Sigali, quien se mostró muy dolido por la eliminación: “Duele muchísimo porque estábamos muy ilusionados tanto nosotros como la gente, pero ahora a hacer el duelo. Nos quedan dos finales por la Copa Sudamericana todavía y hay que reponerse rápido”.

Sigali confía enormemente en Racing pese a la eliminación ante Boca

Sigali confía en Racing pese a la eliminación ante Boca
Sigali confía en Racing pese a la eliminación ante Boca

El central además sostuvo que hay que sostener este camino de progreso con esta idea de juego propuesta por Fernando Gago: “Creo que hoy nos hicimos fuertes, construir esto es muy difícil. Da mucha pena perderlo así, pero creo que intentamos en todo momento con nuestro estilo y seguiremos de la misma manera porque esta forma nos llevó a estar en semifinales. Tenemos que mantenernos por este camino para continuar creciendo”. El Oso, aún cuando toca despedirse invicto de un torneo en el que Racing fue el mejor equipo del certámen, recordó mensaje que el grupo sostiene desde el principio de la temporada: “Agradecerle a toda la gente que confió, a todos los dirigentes y al cuerpo técnico, porque la verdad que esto lo hicimos todos juntos”.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

La Academia se despide del certamen invicto, siendo el que menos goles recibió y uno de los que más tantos marcó en la Copa de la Liga. Una injusticia a todas luces sabiendo que el rival no pateó un sólo tiro al arco en cancha de Lanús y se dedicó a obstruir de todas las maneras posibles el juego para ir a los penales.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Autor: Miguel Souto

14 comentarios en “Sigali: "Hay que reponerse rápido"”

  1. Lamentablemente querido Vasco, no existen los merecimientos en el fútbol, nos pasó a nosotros el año pasado con Pizzi, vs Boca de no patear al arco y pasamos por penales, el fútbol es así, a veces la suerte juega a favor y otras en contra, no existe la jerarquía para patear penales, sinó Messi y Cr7 no hubieran errado nunca y erraron bastante, es suerte nada más.
    Lo que estoy seguro es que prefiero quedar afuera jugando así, superando al rival que se supone tiene más Jerarquía individual pero Racing hoy demostró y a lo largo del torneo que tiene mas Jerarquía de equipo, NO PATEARON UN SOLO TIRO AL ARCO!!
    Este es el camino Racing! Jugando así se va a ganar más de lo que se va a perder, hoy no quiso entrar, si entraba una se comían 4, pero el fútbol es así a veces injusto, pero nos vamos de esta copa INVICTOS Y CON LA VALLA MENOS VENCIDA.
    ORGULLOSO DE NUESTRO DT Y NUESTROS JUGADORES!
    El MIÉRCOLES VAMOS A REVENTAR EL CILINDRO Y VAMOS A APOYAR Y ALENTAR COMO SIEMPRE!
    VAMOS RACING QUE ESTO RECIÉN EMPIEZA!! TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!!

    1. Muy cierto debemos de apoyar al equipo y al cuerpo tecnico que hizo una campania excepcional!!!. alentemos al equipo y al cuerpo tecnico, es muy doloroso pero asi es el futbol, esta vez ellos no patearon al arco y pasaron, pero la buena fortuna no es toda la vida Boca, no se le olviden!!!, que gesto hizo Villa a la gente de Racing?, el no tiene la suficiente moral como para dirigirse a la hinchada numero 1 de la Argentina!!!

    2. Me voy a permitir disentir con tu comparación entre el partido de ayer y el del año pasado con Pizzi. Creo que tanto vos como el Ronco (visto en Youtube) se equivocan fiero: Racing controló tactica y estratégicamente ambos partidos, por más que lo que propuso Pizzi haya sido horrible. Boca en ese partido prácticamente no generó situaciones claras de gol y ayer no pudo generar una tampoco. A diferencia de ellos, Racing generó mucho y definió mal ayer, pero en ambos partidos se jugó a lo que la Academia propuso. Así que no hay solamente suerte. Boca quiso y no pudo en ambos partidos. Y no entiendo lo de jerarquía de equipo, porque Racing jugó mucho mejor que Boca todo el campeonato. Que Olé promueva jugadores de Boca, River, el bojo, etc. no quiere decir que tengan categoría, que se demuestra cuando los partidos son bravos. Categoría muestran varios que salieron del Tita, como De Paul, el Toro, Zarachito (que pasa que nunca lo citan a la seleccion?) que bailó a todo Riber, Musso, el Chila (un monstruo tapado por DOS monstruos). Una mención especial para el Oso Sigali, injustamente postergado y no citado a la Selección Nacional. Abrazo académico.

      1. Hola Alejandro, creo que no entendiste mi comentario, por que practicamente escribimos lo mismo, cuando hablo de la suerte hablo de los penales exclusivamente, no del juego, la estrategia de pizzi era horrible pero le sirvió para llegar a los penales y TUVO LA SUERTE DE GANAR POR ESA VÍA, cuando hablo de Jerarquía de equipo estoy diciendo que Boca tiene individualidades en su mayoría de jugadores de selección pero nunca llegó a ser un EQUIPO, y Racing sin tener esa cantidad de jugadores de jerarquía a lo largo de estos 5 meses demostró tener JERARQUÍA DE EQUIPO, que es mucho más importante que solo tener individualidades.
        Abrazo.

  2. Para mi es una injusticia TOTAL. Los 2 mejores equipos del campeonato afuera por penales, Racing (invicto) y Estudiantes. Boca y Argentinos siguen y tenían muchos puntos puntos menos que los dos. En caso de empate por ventaja deportiva tiene que pasar el mejor ubicado. Salvo que sean de distintos países o Ligas.

  3. Una injusticia TOTAL. Los 2 mejores equipos eliminados por penales. Racing (invicto que lo sigue siendo)y Estudiantes. Boca y Argentinos con muchos puntos menos en el Campeonato lo eliminan. En caso de empate tendría que haber ventaja deportiva y sigue el mejor ubicado, como el Boxeador Campeón que pierde el Título si es derrotado. Si empata lo mantiene. Penales solo cuando son de diferentes Ligas o distintos Países que no hay nada para comparar.

  4. Si fuera hincha de Boca tendría 2 sentimientos, 1 de alegría por haber clasificado a la final y otro, de vergüenza jugaron a no perder, ir a los penales, jugaron como un equipo chico, cortaron con foules a cada rato, se la pasaron protestando y llorando, incluido Battaglia, dieron vergüenza

  5. gracias jugadores por haber jugado tan bien y poner todo, gracias al cuerpo tecnico por hacer jugar tan lindo a racing, da bronca irse asi de la copa, pero como ya dijeron jugando de esta manera, es mucho mas por lejos, lo que vamos a ganar en este devenir.-vamos racing carajo. sigan asi es un gusto ir a alentarlos.-
    .

  6. Lo primero que hay que decir es que las finales se ganan, casi diría que no importa como, si jugando bien o mal, de suerte o con gol en contra, así que desde ese lado no habría mucho para decir. Pero capaz que alguno podrá decir que es conformismo, o que es sólo un pobre consuelo pero por lo se viene viendo y lo que en particular se vió hoy en cancha, si Racing no es el mejor equipo del torneo, estamos ahi. Sólo hemos jugado mal en la definición en el área porque tuvimos 4 jugadas muy netas de gol, y no pudimos. En los penales no hay "suerte" (salvo podríamos decir la de Benedetto que pegó en el palo y entró o en el penal que saca Gomez, aunque con mérito, que le pega en la punta del botin y sale disparada para arriba) sino que lo que hay es o que pateas bien o que pateas mal. Y Racing pateó mal y bueno, perdimos. Pero este equipo, si sigue así y si se contempla que debería tener, a mi juicio, dos o tres recambios más importantes en el medio y en la delantera, sobre todo por los costado, va a ganar mucho más que lo que pueda llegar a perder. El equipo está muy firme en defensa y juega muy bien con posesión, con volumen, con triangulación, va por los costados y tiene juego interno. Es muy buen equipo y todos sabemos que nadie es imbatible y que se puede perder, pero este Racing es muy dificil, teniendo en cuenta también que es un equipo que tiene 4 meses de trabajo. Mi mensaje para todos, sobre todo para los jugadores, es que no decaigan por más calentura que se tenga, porque esto sigue, y porque Racing ahora tiene que jugar dos finales de copa y en 20 días empieza un torneo largo, en el que nos podemos hacer más fuertes aún. Vamos Racing y saludos a todos.

    1. Hace 80 de los 85 que tengo que hacemos tu sugerencia. Por eso somos UNA HINCHADA FIEL. Y Dante Panzeri un periodista de élite de la revista El Gráfico y varios periódicos, nos dedicó una nota que una vez envié y no la publicaron. Saludos.

  7. Partidazo del Osito.
    A recuperarse desde lo físico y lo emocional por haber quedado afuera de esta forma.
    Salvo contadas excepciones, el comentario generalizado en cada página o publicación que veo, es de gratitud y agradecimiento por lo hecho y de orgullo por la forma en que se hizo.

  8. A racing no lo eliminaron usa bien en vocabulario racing no gano en los penales periodistas como vos hacen del periodismo partidario una pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba