Sigali: "El rival toma recaudos que antes no tomaba"

Los siete triunfos consecutivos no sólo traen alegría y satisfacción. A Racing también se lo empieza a respetar como no se lo hacía en 2021 y Leonardo Sigali lo sabe. Los últimos tres partidos dieron muestra de lo que puede generar el equipo de Fernando Gago en el adversario de turno. Sarmiento de Junín, River de Uruguay y Platense se metieron muy atrás para intentar romper el buen funcionamiento que trae la Academia. Es cierto que son equipos menores, pero dos de ellos jugaron como locales.

"El rival toma recaudos que antes no tomaba. Son desafíos que por ahora los estamos sobrepasando. Son situaciones en donde tenemos que ser inteligentes. El cuerpo técnico busca alternativas y tiene un recambio importante en los muchachos a los que les toca esperar. Ellos entran y dan soluciones. Eso se genera en base al convencimiento y gran nivel que están mostrando", dijo Sigali respeto a los partidos complicados que tuvo Racing la semana pasada.

Sigali, el capitán de Racing.
Sigali es el capitán de Racing.

En la Copa de la Liga, la Academia es puntero y único invicto que queda en la competencia. Para Leonardo Sigali, el principal desafío que tiene Racing es poder seguir por la senda del triunfo, que lo tiene a dos triunfos del récord de nueve al hilo logrado en 1967. "Estar punteros es una presión en donde lo mas difícil es mantenerse. Tenemos que seguir. Lo que mostramos el fin de semana no fue vistoso. Pero lo importante es que ganamos. Partido tras partido vamos a ir corrigiendo algunas cositas. El ganar lo hemos luchado tanto el semestre pasado.... Estamos logrando acostumbrarnos a ganar", contó el Osito en rueda de prensa.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Sigali y estado físico de Racing, una clave

En cuanto a la idea que baja Gago para su Racing, y que queda vista en cancha, Sigali opinó que el tiempo de trabajo fue la clave del éxito. "La idea siempre fue la misma con este cuerpo técnico. Desde el primer momento intentó esta manera que hoy se ve. No tan fluida como ahora es cierto, los resultados acompañan. La pretemporada fue clave porque necesitábamos tiempo para reforzar la idea y también desde lo físico hemos sumado muchísimo", contó el ex Dinamo de Zagreb. Y reforzó sobre el estado físico: "El nivel se mantiene en estos últimos partidos por el estado físico y la forma en que se trabaja. Gago siempre intenta cambiar la formación y nombres en las prácticas. Todos nos sentimos parte y queremos ser parte. Debe ser un problema lindo para él".

4 comentarios en “Sigali: "El rival toma recaudos que antes no tomaba"”

  1. Que capitán grande osó... Faltan que dijan que también sos malo acá sé crítico a todos Mena mercenario le dijieron cuando tuvo el problema del contrato Gago que no servía Miranda también Insúa y tantos más paciencia racing siempre sé alienta hauche cuando llegó en la primera etapa era resistido cuándo entra la pelota todo sé olvida gracias a Dios hay dirigente pensante a blanco el mejor dirigente que vi en racing hasta 8 partido lo insultaban capria yá sé sé hablá igual creó que está lleno de dt acá Pero bueno serán quizás dé los amargos racing siempre positivo por siempre memoria y paciencia que racing está bien

  2. Es muy cierto que lo difícil es mantenerSE, pero se ha variado en la idea de CONSERVAR la pelota: se la sacan de encima y con mal rumbo. Eso solo es criticable; lo demás puede ser por lo dificil que es mantener el primer puesto y el invicto, pero debemos capitalizar a muerte, tener un jugadorazo com Cardona y todo terreno como Alcaraz: ambos son irremplazables!

  3. Por eso es importante que nunca salga de memoria, aunque más o menos uno tiene el equipo armado. Potencia a todos por igual, imagino que también individualmente.
    Algo así pasa en River hace muchos años, todos vemos que el que entra sabe lo que tiene que hacer y le aporta alguito distinto que termina sumando. Yo más allá del último partido con platense, que fue un horror, estoy conforme con el nivel del equipo y con Gago, porque no vende humo. Y por otro lado, me gusta que ande bien Racing, porque se hablan menos giladas extrafutbolísticas y bardean menos a los jugadores. A veces parece que se olvidan que lo que nos toca es alentar, en las buenas y en las malas más aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba