Racing España Acuña Simeone

Simeone lleva la bandera de Racing bien alto...

Es uno de los mejores técnicos del mundo. Sus números lo avalan, lo respaldan. En esa línea de entrenadores top, que sólo integran algunos privilegiados, la Academia tiene un representante. Diego Simeone alza a lo más alto la bandera de Racing. Porque ahí, cuando su nombre aparece junto al de Guardiola, Mourinho, Klopp (un grupo muy acotado por sus enormes capacidades), en Avellaneda se infla el pecho. Y no es para menos.

El Cholo, quien es confeso hincha de Racing y eligió al club para dar sus últimos pasos, también optó por la Academia para arrancar su carrera como entrenador. Y hasta logró tener un segundo ciclo, en el que fue subcampeón en el Apertura 2011. Sí, su último equipo antes de recalar en el Atlético Madrid. Ese equipo que muchos hinchas de la Academia alientan porque, al estar Simeone se sienten identificados. ¿O acaso no habrás gritados ese gol al Liverpool (si, gusto a ese que se viste todo de rojo) en los octavos de esta Champions?

Pero el DT, que sueña con sacarse la espina de ganar la máxima competencia de Europa, no se conforma sólo con haber pasado a cuartos y sigue dando que hablar haciendo historia con el Atlético. Ahora, con el último triunfo (1-0) ante el Betis, sumo 66 puntos y clasificó a su equipo a la Champions por octava vez al hilo. Sí, salvo en la primera temporada (llegó a la mitad) en la que lo salvó del descenso, en las demás siempre logró jugar la Orejona.

Simeone dejó Racing para hacer temblar al Real Madrid y al Barcelona

Desde su llegada al Atlético Madrid, en enero de 2012 y después de irse de Racing, habiendo sido subcampeón, muchas cosas cambiaron en España. Si bien el Real Madrid y el Barcelona son los que dominan, el Cholo logró muchas veces competirles de igual a igual con muchos menos recursos. Incluso, hasta logró cortar con el hegemonía de estos dos equipos ganando una Liga de España (2014). También consiguió una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2014), dos Europa League (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018). Sí, siete títulos en total en estos ocho años y medio y, además, llegó en dos ocasiones a la final de la Champions League.

Claro, ahora el Cholo quiere que esta temporada termine con esa Copa que tanto se le viene negando. Ya en cuartos de final de la Champion y luego de haber eliminado al Liverpool (último campeón de este certamen), sueña con que esta vez pueda vencer a las enormes potencias europeas y alzar la Orejona... Un título que, si ocurre, se festejará en la Academia.

7 comentarios en “Simeone lleva la bandera de Racing bien alto...”

  1. Más allá de su actuación como jugador y técnico en nuestra amada Academia, tiene sangre blanca y celeste.
    Dejo fortunas en Europa, se retiro de manera no muy gloriosa aquí. Racing tuvo por años un hincha integrando varios planteles nacionales.
    Respetado en el mundo y prácticamente ignorado por nuestra hinchada única en el mundo.
    Ojalá algún día podamos hacerle un pequeño homenaje.
    Además de esto, en este momento Racing Club esta siendo atacado por los medios por prácticas que algunos de nuestros jugadores están haciendo en Rosario.
    Sorprende la defensa de BKCC. ante las mentiras de los medios.
    Mi tío, tricampeon 49,50,51 siempre me decía, cualquier jugados de otro color, cuando se pone esa camiseta siente como una transfusion.
    Este pibe técnico la esta entendiendo.
    Soy un jovato que a los 17 vivió una argentina racinguista, 1er. Campeón Mundial, mucha chapa

  2. Sin ninguna duda el Cholo como hincha de Racing,eligió el equipo de los socialistas. ,los República nos de la guerra civil ,el equipo de los pobres de Madrid y el que más hinchada tiene ,nadie alienta como "El Aleti" ,igual que Racing .Por eso todos los Racinguistas aquí y en España somos de Racing y el Aleti.....Seguramente Cholo te esperamos para finalizar tu historia en LAAKD.....

  3. Ojalá venga el Cholo como. DT de Racing y salga Campeón después nadie mas va hablar de boca y de river nosotros siempre fuimos somos y seremos los primeros.

  4. no necesitamos compararnos con river y boca nosotros somos la academia racing club con eso ya tenemos bastante siempre vamos a ser grandes sin importar en que lugar nos quieran colocar tenemos una hinchada gloriosa y maravillosa que sigue a todos lados a su equipo lo que digan los demas poco importa queridos hermanos racinguistas a seguir creciendo para estar siempre en lo mas alto y vamos por mas AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba