Sin Cardona, el equipo de Racing contra Colón

En medio del conflicto que significó un nuevo escándalo de Edwin Cardona, Fernando Gago prepara el equipo de Racing que el viernes jugará contra Colón. Sin la presencia del colombiano, que no viajará con el plantel a Santa Fe, el técnico de la Academia analiza mantener a los 11 que le ganaron muy bien a Atlético Tucumán o hacer un par de modificaciones.

Por supuesto, en el plano ofensivo el equipo de Racing contra Colón no tiene dudas ni tampoco necesita de Edwin Cardona. El volante prácticamente no era tenido en cuenta a Gago a pesar de que disputó algunos minutos ante el Decano. El tridente conformado por Rojas, Copetti y Carbonero están en un gran momento y a ellos se les volverá a sumar Emiliano Vecchio. Por eso, si hay alguna duda estaría en la última línea, que de todas maneras mejoró en el último partido.

La duda estaría en el lateral derecho

A priori, Iván Pillud o Facundo Mura podría ser la única duda del equipo de Racing para jugar contra Colón. El histórico lateral derecho lo hizo bien contra Atlético, pero las palabras de Gago finalizado el partido le dieron chances a Mura de volver. Allí, Pintita justificó la ausencia de Facundo por un tema de cansancio y le dejó la puerta abierta para tenerlo este viernes en Santa Fe.

Además, si por rendimiento fuera, Pillud debería seguir en la Academia. Tuvo un muy buen partido ante Atlético de Tucumán, un rival de fuste y que justamente hace muy buenas transiciones atacando. De hecho Gago explicó que puso a Pillud en este partido puntual teniendo en cuenta este ítem del Decano. El DT contó que por momentos Iván se ubicaba en una posición de ocho para compensar más y mejor la mitad de la cancha. A su vez, Gonzalo Piovi redondeó un buen nivel y seguiría estando por encima de Emiliano Insúa.

El equipo de Racing contra Colón
Mura pelea por volver a la titularidad.

El equipo de Racing contra Colón, sin Romero ni Cardona

Sin confirmar, un posible 11 de Racing contra Colón podría ser con Arias; Pillud o Mura, Sigali, Piovi, Mena; Miranda, Moreno, Vecchio; Rojas, Copetti y Carbonero. Pero entre los convocados, además de no estar Cardona, tampoco estaría Maxi Romero. El centrodelantero suplente que tiene la Academia padece un cuadro febril y en la práctica de este jueves, la última antes de viajar, fue licenciado para que vuelva a hacer reposo a su domicilio.

Es posible que ante la ausencia de Romero Gago convoque a Emiliano Saliadarre.  Rosarino de 1,78 metro, ha dado pasos hacia adelante en este 2022. Incluso, el juvenil de la Academia debutó en el banco de la Primera en el encuentro que Racing le ganó 1-0 a Patronato con gol de Gabriel Hauche; el pibe no sumó minutos. Fernando Gago lo había citado a raíz de varias ausencias entre lesiones y suspensiones. Los otros tres chicos del semillero que se sentaron al lado del DT fueron Nicolás Meaurio (centrodelantero), Agustín Ojeda (extremo) y Patricio Tanda (volante), todos de la Reserva de Racing.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Sin Cardona, el equipo de Racing contra Colón”

    1. la defensa mas solida de Racing en todo el campeonato
      Pillud + Sigali + Piovi + Mena

      Porfa no la caguen faltando dos fechas que nos jugamos todos, terminemos bien

  1. vicente de stefano

    el titular TIENE QUE SER PILLUD,es más completo y equilibrado en el "ida y vuelta",además se complementan muy bien con Sigali...vamos la acade!

  2. Por el Pulga Rodriguez y por Wanchope, la defensa estaŕa mas comprometida, por lo cual pondría a Tanda para colaborar con ellos y en el medio, pero....el DT es Gago y mucha bola no me da, por lo que creo que sostendra el mismo equipo; igual.... con algo nos sorprenderá a último momento como es su costumbre.

  3. De acuerdo con lo que decís. Supongo que Gago no querrá hacer jugar dos partidos en la misma semana a Iván. Ojalá Mura vuelva a ser el que fue al principio.

      1. Hola Keynes, intente publicar en varias notas un mensaje referido para con vos, creo que estaba bueno, pero nunca me lo publicaron, resumo xq era extenso, referido a tu buena predisposición y mi error de interpretación para con tu persona, gracias, disculpa y abrazo

  4. Muchachos , falta que pongan una nota sobre los árbitros diciendo “la culpa de la designación es de Cardona “.
    Me parece que este muchacho necesita ayuda urgente y no es dándole con un caño permanentemente como lo van a ayudar .

    1. Totalmente de acuerdo, pero creo que ya es tarde, nunca se sintió cómodo en Racing y los hinchas y periodistas somos muy responsables de eso también.

  5. tengo el enorme deseo que RACING gane los partidos que faltan. porque va a ser la mejor muestra de lo que se hizo en los dos últimos torneos. no es fácil mantenerse en los puestos de arriba pero algo debe quedar muy claro, esto es lo que hay y con lo que hay se está llegando a una actualidad nada despreciable. el hincha quiere más y es natural. RACING no está entre los poderosos economicamente pero se las arregla. un torneo 2023, una libertadores, una copa argentina y deseando la conformación de un plantel, primero con los que se quieran quedar y sean útiles al nuevo proceso deportivo, los que deban alejarse por razones obvias y cubrir vaga por alguien que venga a sumar y no a rellenar. el panorama no es malo, solo ajustar y barajar para mejorar. Un abrazo akd para todos

  6. Un mal tipo. No hay nada que justifique su proceder. Faltó el respeto a todos. Los que lo justifican son cómo él. Tener una persona así en una Institución es faltarle el respeto a toda la gente de bien que la integra . Basta, no hay atenuantes.

  7. Edwin Cardona es un jugador con años de fútbol. Racing, no es un centro de rehabilitación. Hace meses que vive conflictuado y retrasando al equipo. Si puede que se trate , es deporte. No puede, que se vaya porque tiene años para trabajar de otra cosa. Sería un largo camino, pero lejos de Racing. Demasiada tolerancia para inoperantes, repito, sabían que tenía problemas y con la indolencia gerencial le fomentaron todo. Ahora se termino. Hay muchos centros de rehabilitación, que vaya y se trate ,pero no a costa de personas que luchan por una Institución. Que se mejore.

  8. Newell´s juega contra Bosta sin tener 72 horas de descanso desde el partido anterior.
    Gimnasia juega contra Bosta sin tener 72 horas de descanso desde el partido anterior.
    Este campeonato es una Bosta, hecho por gente corrupta para que lo gane Bosta. Dan asco. Es vergonzoso. Nadie interviene.
    El gobierno debería intervenir la AFA. Es una cueva de mafiosos que están jugando con nuestra pasión. Se cagan de risa de nuestras pasiones y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba