Lo que Racing lleva gastado por Cardona

Cardona tampoco tiene influencia en Racing, tal cual ocurre con Carbonero

Edwin Cardona volvió a ser noticia negativa en Racing, esta vez por un acto muy grave de mala conducta fuera del ámbito del fútbol. El colombiano fue demorado entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, cuando regresaba a su domicilio de Puerto Madero, por no haber superado un control de alcoholemia. Este episodio profundizó el mal momento del volante creativo y su salida del club ya es un hecho, de máximo, cuando se termine el campeonato. En esta nota te contamos lo que pagó Racing por Cardona hasta acá.

En el mercado del verano, Racing acordó la llegada de Edwin en 3.300.000 dólares, pero ese monto comprendió la compra de la mitad del pase y el salario. Por lo que pudo averiguar este portal, hasta fin de año, frente al inminente alejamiento del cafetero, el club habrá pagado cerca de 1.000.000 de dólares hasta fin de año porque se ahorrará el resto del pago del contrato. Pero por el 50% de la ficha aún tiene pendiente de abono 250.000 dólares más para 2023. Su vínculo tiene duración hasta diciembre de 2024.

Lo que pagó Racing por Cardona
Cardona, un gasto inútil para Racing.

Luego de seis partidos, Cardona volvió a sumar minutos al ingresar en el segundo tiempo del partido que Racing le ganó 2-0 a Atlético Tucumán. Tras protagonizar una discusión fuerte con Carlos Alcaraz en una puja por patear un tiro libre (también hubo oto encontronazos entre Copetti y Carbonero por reproches), Gago reunió a todos los jugadores en el vestuario y les hizo una fuerte advertencia: aquellos futbolistas que recaigan en esos gestos o cruces, no jugarán más con él. Lo que hizo el volante de la Academia colmó su paciencia.

El alcohol en sangre que le encontraron a Cardona, jugador de Racing

A bordo de su auto, en la intercepción de las calles Macacha Gúemes y juana Manso (Puerto Msdero), a Cardona el examen le dio un resultado de 1,81 gramos de alcohol en sangre, con lo cual superó ampliamente el límite de 0.5 permitido para conducir. Después de esta infracción, a Cardona se le retuvo la licencia de manejar y se lo multó por violar la ley.

En plena pelea por el campeonato, en la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores e hinchas esto cayó como una bomba en momentos donde más tranquilidad se necesita para no desviarse del objetivo. Con Gago seguramente no juegue nunca más y hasta es posible que el club lo sancione económicamente. Tampoco se descarta, al menos por ahora, que le rescindan el convenio antes de fin de año.

En Racing Edwin nunca estuvo a la altura

Cardona nunca pudo afirmarse en Racing. Jugó poco, lo hizo con producciones muy bajas y con un mal estado físico que derivó, por ejemplo, en que el técnico lo colgara contra Patronato porque no aprobó un control de peso. Encima, como si todo esto fuera poco, la relación del volante de la Academia con los hinchas terminó de romperse cuando empezó a hacerles gestos irónicos a quienes lo insultaron mientras hacía ejercicios de calentamiento.

Hace unos días el volante de la Academia subió una historia de Instagram en la que reflejaba que casi nadie lo ayuda y, en otra, publicó una foto en al que aparecía viendo por TV un encuentro de Atlético Nacional, club del que es hincha y uno de sus ídolos. ¿Regresará a esa institución de Medellín? Es probable. De hecho, en el verano pasado, fue el club que más fuerte compitió con la Academia por repatriarlo. En materia de refuerzos con relación a jerarquía, Cardona fue uno de los máximos fracasos en los últimos largos años del club.

Pese a todo, al menos lo que Racing pagó por Cardona hasta acá no es tanto dinero.

Esta nota habla de:

19 comentarios en “Lo que Racing lleva gastado por Cardona”

  1. donde estan los defensores del lechon este? como el mamerto de keynes? que decia crackdona. ahora se llaman a silencio verdad? por esto y otras cosas no lo compro boca, o piensan que les tiembla el puso en gastar 3 palos verdes. keynes llamate a silencio infeliz, no te banca nadie chuoa locu de blanco

    1. Uno desde un principio tuvo dudas en cuanto a su contratación, nadie tiene la bola de cristal para saber como se iba a comportar la morsa esta, pero una vez contratado no queda otra que alentarlo... podia funcionar o quizas no pero tuve la curiosidad de leer el foro de racing al principio y no hubo criticas en cuanto a su incorporación, por ahi si alguna duda... Ahora con el diario del lunes todos critican cuando al principio no hubo quejas sino palabras de aliento y bienvenida por haber elegido a Racing. Despues de lo visto hace ya meses, todos sabemos mas la comisión directiva, mas que Blanco y adivinamos más que Nostradamus!!!

    1. Valenzuela tiene el mismo problema que Cardona, que Centurión que Discoteca Nuñez etc etc y por eso todavía juega en Barracas Central o por que crees que ningún club argentino mas grande que Barracas, ni de Brasil, ni de México ni de Europa se interesaron en él en el último mercado de pases? Siendo que viene jugando siempre de la misma forma.
      Lamentablemente si no madura y deja la joda, se va s terminar retirando en Barracas Central.

  2. ANDRES FORASTIERO

    ESTIMADO NICOLAS.VOS SOS UN PERIODISTA QUE CONOCE LAS ENTRAÑAS DE RACING Y SIEMPRE TENES BUENA INFORMACION. ALGUNA DIA DEBERIAMOS CONOCER MUCHAS COSAS QUE SUCEDEN EN RACING Y QUE PARA LOS QUE NO TENEMOS ACCESO AL CONOCIMIENTO DE LAS COSAS EN NUESTRA QUERIDA INSTITUCION NO SABEMOS PORQUE PASAN. LA PRIMERA INQUIETUD ES PORQUE SE MALOGRAN TANTOS JUGADORES DE LAS DIVISIONES INFERIORES , QUE QUEDAN LIBRES, SE LOSTRANSFIEREN A CLUBES DE NIVEL INFERIOR A PRESTAMO CON UNA COTIZACION BAJA DE COMPRA, PERDIENDO DE ESTA MANERA TODO LO INVERTIDO DURANTE SU FORMACION TANTO DEPORTIVA, EDUCATIVA, NUTRICIONAL, ETC.Y POR OTRO LADO SE ADQUIEREN JUGADORES QUE LOS SIMPLES HINCHAS DE RACING PERO QUE VEMOS FUTBOL, NOS AGARRAMOS LA CABEZA PORQUE NO VEMOS EN ELLOS CONDICIONES PARA JUGAR EN RACING. LO TRISTE ES QUE SON CAROS Y DEBEN SER SOPORTADOS POR EL CLUB. CASOS COMO EL DE REINIERO, FERTOLI, ORBAN, ROMERO, INSUA, Y SOBRE TODO CARDONA, CON ANTECEDENTES COMPLICADOS DE CONDUCTA. POR OTRO LADO LOS JUVENILES DE RACING COMO VALENZUELA HOY DE GRAN PRESENTE EN BARRACAS CENTRAL, LOTTI EN ATLETICO TUCUMAN, JULIO LOPEZ Y KEVIN GUTIERREZ EN DEFENSA, MAGGI EN SAN MARTIN DE TUCUMAN, GARRE, MANSILLA, Y TANTOS OTROS DEJAN LA INSTITUCION PRACTICAMENTE SIN RECIBIR UNA CONTRAPRESTACION IMPORTANTE. SI ES VERDAD QUE LOS GRANDES JUGADORES QUE SALIERON DEL GLORIOSO PREDIO TITA, FUERON TRANSFERIDOS EN BUENA FORMA, ROGER MARTINEZ, LAUTARO MARTINEZ, RODRIGO DE PAUL, MUSSO, ENTRE OTROS. PERO HOY TENEMOS QUE TENER CONSCIENCIA QUE LAS INFERIORES DE RACING, NO SON LAS MISMAS. POR ESO ANTES DE INCORPORAR EN EL FUTURO JUGADORES QUE NO SON DEL PIE PARA RACING, RESTAURAR LAS DIVISIONES INFERIORES, CON UNA BUENA CONDUCCION Y TECNICOS CAPACES,BUENA SELECCION DE JOVENES PARA LOS PLANTELES, UNICA CHANCE DE QUE RACING SIGA ESTA ETAPA FLORECIENTE, PERO QUE SI MATAMOS LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, EL FUTURO INMEDIATO SERA DISTINTO.

  3. Pienso que se debe ir de Racing; yo lo defendí a muerte y hacía culpable a Gago y a sus compañeros de que este tipo no jugara. Hoy demostró que el tipo no quiso nunca jugar en Racing, entonces Cardona: VIA!!!! Ni un minuto más: negociar lo mejor pero fuera de Racing.

  4. Banqué la llegada de Edwin Cardona, por que para mi es Crack y un distinto de jerarquía que a Racing le hacía falta después de un 2021 espantoso.
    Pensé que este jugador se lo tomaría como una revancha por haberse ido mal de Boca y que sería otra la historia, mas parecida a lo de Vecchio.
    Evidentemente me equivoqué y con el diario del lunes se puede decir que fué un fracaso su estadía en Racing, un millón de dólares tirados a la basura.
    Supongo que le van a rescindir el contrato y no se si habrá alguna cláusula por falta de conducta grave. (Si no la hay, debería haberla para futuros contratos) por que, una cosa es estar con sobre peso, pero acá traspasó un límite y el club como institución seria no lo debe permitir.

  5. Perdoname, Nico, pero ésto es mala leche: "Tras protagonizar una discusión fuerte con Carlos Alcaraz en una puja por patear un tiro libre" cuando todos sabemos que fue Gago quien le ordenó patear a él.

    Si a Cardona le quedaba alguna ficha en Racing ya la tiró a la basura. Una lástima. Es crack, lo demostró en boca y en Colombia, pero en Racing nunca fue profesional. Siempre lo banqué y me la banco, pero ya no se puede. Además, es claro que él se quiere ir.

  6. No hizo en Racing NADA diferente de lo que hizo en sus clubees anteriores: NO JUGABA, ESTABA GORDO Y COMETIA TODO TIPO DE ACTOS DE INDICIPLINA.
    ¿Y quién paga la guita tirada por este impresentable?
    Cuota social: $ 2970.-
    Gracias Blanco y su legion de focas apludidoras.

  7. Esta es toda de Gago. Recordemos que durante el verano anterior le comió la cabeza a Blanco para que contratara a Gordona. Creo que esto es el colmo. Basta de este tipo en el club. Por mucho menos, Centurión es mala palabra en Racing. Y Centu nos dio mucho más que este muñeco.

  8. Creo que lo mejor que le podría pasar a este muchacho es volver a Colombia y seguro que allá en su patria , va a recuperar viejos brillos.
    Por lo bravo que es nuestro gallego White con los números, no creo que vayamos a perder, a lo sumo saldremos hechos ja jaaa

    1. Hola Boina, ya tiene varios interesados de Colombia y de Ecuador para llevárselo, con que pongan la que gastó Racing hasta ahora que llegará a 1 millón de dólares en Diciembre, que se lo lleven y paguen el resto del contrato que es su sueldo 2 Millones y listo.
      Hay clubes de Colombia o Ecuador que pagan en dólares, hasta de paraguay y Bolivia, mejor que en cualquier club de Argentina, vienen acá por la vidriera no por lo que ganan
      Abrazo.

  9. Madre mía!. Ahora sacan cuentas de lo invertido en este sujeto? Cómo funciona la Tesorería en RACING? De entrada fue un fiasco y ahora lacró la salida. Un sinverguenza igual que los que lo cubrían prometiendo virtudes que nunca aparecieron. Hurtaron todos los que lo apañaron. Y así nos va a la hora de comprar jugadores de clase que en una semana se adaptan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba