Las sanciones de Racing a Cardona

Cardona y su salida en Racing

Una nueva inconducta, esta vez grave, obliga a Racing a analizar una posible sanción contra Edwin Cardona. Es cierto que algo le pasa al colombiano. No es normal dar 1,81g de alcohol en sangre. Es un resultado muy elevado. Un médico lo comparó con unos ocho chops de cerveza o más de una botella de vino. Todo en horas de la madrugada cuando al día siguiente debía ir -y fue- al entrenamiento de la Academia. Hecho público el acontecimiento, en el club se estudia qué medidas tomar con el volante colombiano y ex jugador de Boca.

Cardona y la sanción mínima de Racing: no estar ante Colón

Es un hecho que no estará en la lista de concentrados para viajar a Santa Fe. Esta sanción de Racing a Cardona recaerá en Fernando Gago. Este jueves por la tarde deberá dar a conocer la nómina de jugadores que estarán el viernes contra Colón, en un partido clave por el campeonato. Si bien el técnico se considera "jugadorista" y trata de ponerse en el lugar de los suyos, esta inconducta es muy grave. Por eso no estará ante el Sabalero. De hecho, tampoco se descarta que el colombiano directamente no sea más tenido en cuenta por Gago. Es que el DT también está enojado porque contra Atlético le dio la chance de ingresar para que jugara un rato y un día después -el martes por la noche- fue demorado por manejar alcoholizado.

En cuanto a la sanción que Racing le puede aplicar a Cardona, la misma puede ir desde una multa económica hasta una rescisión de contrato. Lo más criterioso, y es la posición que toma más adeptos, es esperar a que terminen estas tres últimas fechas del campeonato para trabajar en su salida y que deje la institución terminada la temporada. Era una decisión ya tomada y este último incidente sólo terminó por confirmar aún más que estaban en lo cierto. Ni siquiera el propio Cardona tiene ganas de quedarse. Lo deja en claro con sus actitudes dentro y fuera de la cancha. A Víctor Blanco no le gusta que la Academia esté en boca de todos por sucesos extra deportivos y de ahí que preferiría calmar un poco las aguas y en pocos días sí darle vía libre para que le consigan un nuevo club.

Gago lo bancó y quedó expuesto

"Yo creo en el buen futbolista y Edwin es un tipo de selección. El buen jugador siempre puede revertir las cosas", había dicho Gago tras darle minutos ante Atlético. Esto no hizo más que dejar en ridículo al entrenador y totalmente expuesto, de ahí el enojo y la sanción que recaerá en Racing para Cardona por parte del entrenador.

Desde que llegó a Racing a principios de año, Cardona no dio la talla para jugar en la Academia. Con notorios problemas de peso, Gago le dio una infinidad de oportunidades que jamás aprovechó. En las últimas semanas, el colombiano tuvo mucha actividad en sus redes sociales, en donde dio a entender que nadie lo ayuda y hasta más de una vez dio señales de querer irse a Atlético Nacional. ¿Será su destino una vez terminada la temporada?

Esta nota habla de:

21 comentarios en “Las sanciones de Racing a Cardona”

  1. ANDRES FORASTIERO

    LOS QUE LO TRAJERON A CARDONA QUE SE HAGAN CARGO CON SU PATRIMONIO DEL DAÑO ECONOMICO Y MORAL QUE LE PRODUJERON A LA INSTITUCION Y A LOS SOCIOS QUE SON LOS QUE APORTAN MENSUALMENTE CON LAS CUOTAS; ABONOS Y CONTRIBUCIONES PARA EL SOSTENIMIENTO DEL GLORIOSO CLUB
    ESPERO QUE ESTA DESAFORTUNADA OPERACION DE TRAER UN JUGADOR CON ANTECEDENTES COMPLICADOS NO VUELVA A REPETIRSE

    1. Exacto. Andrés. Debe irse. No sirve en estas personas con tantos problemas la sanción. Ni la comparación, con otros, son individuos enfermos e incomparables. Con una pésima ley de salud que la usan cómo quiere el paciente y no el profesional idóneo que lo atiende y controla. Saludos.

  2. Urgente resicion de contrato, es un sinvergüenza, se caga en el club, en sus compañeros y en el cuerpo técnico que lo bancó, y no salgan a pagarle ahora a Gago, más allá de los errores que comete, por que si alguien sabía que iba a pasar ésto, le hubiesen avisado

    1. Como va a bajar de peso si vive chupando multa y resindir el contrato por poco profesional para pagarle lo menos posible si quiere ayuda como dijo que valla al psicologo.Racing no es una clinica de Salud mental.

  3. Sin palabras, la peor inversión de Racing en años ,solo espero que Vecchio se quede que hace lo que cardona no puede, jugar bien y tener compromiso con el equipo

  4. La pregunta es quien pone la plata que se derrocho por Cardona?
    3 millones y medio de dolares tirados a la basura,
    Con ese dinero se podia entre otras cosas haber retenido a Nery Dominguez o traer un buen 9 que haga la diferencia.

    1. Desde el primer momento dije que no tenía que venir, en bosta de 30 partidos terminó 7. Poco o nada de compromiso. Ya está... Pero CD, manager, DT, por favor analizar conductas externas y antecedentes de los posibles refuerzos. Están para eso!

  5. Nos cago a todos !!!! Pensamos que era asado y es asado y escabiooooo!!!!! Resindan ya a este estafador de la ilusión blanca y celeste!!!!!!

  6. CHAU Y NO VUELVAS.
    PENSÉ Q PODÍA ANDAR BIEN...PERO FUE UN ERROR .
    HAY Q APUNTAR LOS CAÑONES EN INVERTIR PARA QUE SE QUEDE VECCHIO COMO SEA!
    Y DE PASO...QUE FELIZ DE NO HABERME EQUIVOCADO CON CARBONERO . UN CRACK!!!!

  7. Era uno de los que se habia ilusionado con que este jugador iba a rendir en Racing me parece un excelente jugador. Pero..... primero se trajo con un entrenador que era sabido que por su inexperiencia como tecnico no lo iba a saber manejar primero por ser un jugador de seleccion segundo por venir de Boca y ser campeon tiene años de vestuario y es demasiado para un principiante como Gago. El tecnico no supo manejar la situacion y encima esto no queda otra y lo mejor que se puede hacer es la rescision de contrato y a partir de ahora a pensar en que jugador se trae y ver si el muchacho d etecnico que esta lo puede manejar no vaya a ser cosa que pase lo mismo con otro. No hay que sostener por sostener los caprichos de tecnico sin experiencia, contemplemos esa situacion señores dirigentes y sobre todo manager.

  8. Tiene que ser separado del plantel, es un mal ejemplo, rompe la cohesion del equipo, deja mal parado a los que lo siguen bancando, especialmente al tecnico que lo defiende ya sin justificativos.

  9. Impresentable. El tipo es un enfermo que debe ser admitido en alguna institucion psiquiatrica para que lo ayuden ( si es posible). Pero peor son los dirigentes que lo trajeron y avalaron su contratacion. Esos si deben pagar caro lo que hicieron!! Incompetentes o corruptos ???

  10. Una de las peores inversiones de la historia del club. Ni en un equipo que funciona aceitado logro encajar el desastre humano este. Odio verle la cara y la camiseta de racing puesta. Necesitamos respirar otro aire libre de la toxicidad que aporta al equipo

    1. Con respeto no té parece mucho Cardona está hoy en el piso no voy a defender porque tiene que ser profesional pero es humano y está viviendo en lo personal un problema grabé igual Racing lo va a vender y no va a perder mucho.... creo que esté no es el peor negocio de Racing blanca y celeste fue el peor memoria.....y en el futbol hay negocio que no salen como uno espera....o un ejemplo copeti vos lo traías hoy sus goles y entrega es uno dé lo más importante... está bien que opinemos pero a decir que es lo peor....

  11. En serio creian que este muchacho iba a rendir?? Y no lo digo con el diario del lunes. Mira si Riquelme iba a dejar ir a Cardona porque si. Sus obvias razones tuvo, y estaban a la luz, no es que viene de un equipo del cual no se sabe nada, venia de Boca, del cabaret mediatico de todos los dias, se sabia a la perfeccion que lo unico que podia aportar era polemica, y lo hizo a la perfeccion. Futbol?? Todavia espero el compilado que me muestre que el tipo era un verdadero crack. Un tiro libre quizas a River?? Algun pase magistral contra un equipo pedorro?? Dejense de joder, se subieron al trucho de lo que les venden los medios y nunca lo vieron jugar. Era obvio este final. Como socio unicamente espero que no lo dejen ni entrar al club, que entrene en la casa hasta que se tome el palo. Que la dirigencia no se olvide que no son los dueños del club, para eso que pongan buena guita al nivel de los arabes, mientras tanto somos los socios los que la bancamos, dejen de hacer negociados pedorros para rasguñar una moneda, por encima de Racing no tiene que estar nadie. A hacerse cargo ahora...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba