Sin fútbol: país potencia en las incoherencias

El lunes comenzaremos el día sin fútbol, sin saber quiénes son los finalistas de la Copa de la Liga Profesional. Una nimiedad en el contexto pandémico cada vez más grave que vive la Argentina. Por supuesto. Pero también, dentro de casa, prenderemos la televisión y veremos estudios de televisión repletos de gente sin siquiera el uso de barbijo. Es más, un día después nos volveremos a sentar en el sillón y veremos en vivo la Copa Libertadores. A esta hora no hay novedades y Racing jugará en el Cilindro contra Rentistas de Uruguay. Un empate lo dejará primero en el Grupo E de la competencia. También podremos ver la Sudamericana. Y si esperamos unos días nos deleitaremos con la Copa América en casa. No es joda, eh. ¿Entonces alguien tiene una explicación coherente de por qué la AFA suspendió !dos partidos de semifinales! que iban a jugarse en San Juan y una final una semana después?

Somos el país de la improvisación, la incoherencia y el amante de dejar las cosas por la mitad. Hubiera aplaudido la medida si de verdad se aplicara en un contexto de total restricción. Pero no. Al menos a estas horas lo hacen para la gilada. Tienen tiempo de darse cuenta de que es un papelón que para algunas cosas sí y para otras no. También lo fue que hicieran jugar a River con más de 25 infectados, así también como Sarmiento de Junín y algún otro que se me olvida. Si en Argentina somos poco adeptos a aceptar las medidas es porque desde arriba se la pasan mandando mensajes de que es todo una farsa.

Sin fútbol pero con conflicto

Que quede claro. Esta columna no es una crítica a la suspensión del fútbol sino a la desprolijidad con que se toman medidas. En este caso vinculadas al deporte. Nada está ni cerca de la importancia que es cuidar la salud y la vida. Volviendo al juego, la suspensión del torneo argumento tiene un puerta un conflicto importante por el tema de las fechas. ¿Cuándo se va a jugar? Si se hace en los primeros días de junio a Racing le sacan a sus dos figuras (Arias y Mena), Si postergan para después de la Copa América, a Colón se le vencen contratos de jugadores, de Eduardo Domínguez y deja de entrenarse porque es el único semifinalista que no juega copas. Así vivimos, en el reino del todo con alambre y de un día para otro.

8 comentarios en “Sin fútbol: país potencia en las incoherencias”

  1. Asi somos, así vivimos, si te lo pones a pensar, te querés matar, como nos cuesta seguir reglas mínimas, y el sentido común, cosas q no deberían tener partido politico, pero hasta con eso se metieron, con la lógica y el sentido común.

    1. Que haces viviendo en un pais bananero?
      Si no te gusta, andate a Uruguay, hay un Racing ahi tambien...
      Pero seguro no te da el cuero...

  2. En los medios (sobre todo en la radio), están diciendo que el "perjudicado" de estas medidas es BOCA (sí, leíste bien, Boca) porque aseguran que la AFA ya sabía de antemano la suspensión del fútbol y en un acto de "mala voluntad" no le avisó sobre esto a la dirigencia de Boca, y que si lo habrían sabido, Russo hubiera puesto los titulares contra Barcelona y la historia habría sido diferente (aparentemente).

    Pero mi rabia e indignación recae en que nadie pero absolutamente NADIE habló sobre lo perjudicado que fue Racing por estas medidas (para no decir otra palabra más fuerte). Racing puso contra Sao Paulo un equipo alternativo para guardar los titulares para el partido del domingo por semifinales. Y en cambio, Boca paró un mix de titulares y suplentes (más titulares que suplentes) contra Barcelona, en la cuál sacó un empate que lo dejaría con la obligación de ganar si o si contra The Strongest el miércoles. Por consecuencia, llegarían al domingo más cansados y con más presión encima, ya que creo yo, Russo debería guardar ALGO para contra el equipo Boliviano (no vaya a ser que pasen un papelón), en la vereda del frente tenemos a Racing, con un equipo descansado y con la moral por las nubes por la seguidilla de victorias y el buen juego. Y para tirar más leña al fuego, si se reanuda el torneo local en junio (según dicen), Racing perdería a dos de sus mejores figuras (Arias y Mena), y Boca llegaría descansado y sin presión (¿Para que pusimos suplentes contra Sao Paulo entonces? ¿Qué hubiera pasado si perdíamos ese partido?). Por lo tanto considero esta una medida ILOGICA, ya que perjudica a muchos y beneficia a unos pocos. También teniendo en cuenta los antecedente del partido de River (¡Hace menos de una semana!) y sus más de 25 contagiados, en ese momento ni se les cruzó la idea de una supuesta suspensión del fútbol porque claro, el show debe continuar, literalmente un papelón.

    No quiero andar señalando con el dedo acusador ni gritar a los cuatros vientos de un supuesto "arreglo" que no puedo demostrar pero todo esto es CUANTO MENOS... Raro. Primero lo del cambio de linea a último momento en el partido contra River, después lo del arbitro con Covid sustituyéndolo por uno con un historial claramente favorable a uno y perjudicial a otro, y ahora la suspensión del fútbol local, no por unos meses sino por UN POCO MÁS DE UNA SEMANA y sin mencionar que tanto la Libertadores y la Sudamericana se jugarán igual, Boca jugará el miércoles contra The Strongest en la bombonera o fuera del país pero la cuestión es que se jugará IGUAL pase lo que pase, pero no puede jugar unos días antes contra Racing, el domingo, por cuestiones de "salud", insólito, algo nunca visto, literalmente somos un chiste. Pero claro, el perjudicado siempre es y será Boca, claro que sí.

  3. Para mi, no creo que se juegue hasta Agosto.... si lo juegan la semana proxima no le veo sentido a la suspensión... Pero no sería falto de sentido pensar que se suspenda pensando en lo que se podria generar que alguno de los 4 salgo campeon... Con terapias desbordadas ¿no seria ilogico ver una multitud de gente festejando en el obelisco?? (y saquemosnos la camiseta para pensar esto). Y lo digo desde la lógica, porque los politicos me parecen, de por si, inoperantes, los de un lado (que suspenden los partidos para la semana próxima, como si fuese a cambiar algo.... las vacunas cambiarían algo, pero seguimos esperando....) y los del otro, que se rasgaban las vestiduras por la educación (ahora les procupa la educación, cuando año a año recortan el presupuesto.... y ahora resulta que parece que cierran las escuelas...). Son, de ambos lados, puro marketing, hacen los que les reditúe electoralmente, o en la opinión pública, para seguir atornillados a sus cargos... Son parte del problema no de la solución... Mientras tanto tiene cautiva a la población.... Si se jugase la semana proxima, Blanco no debería autorizar a que Arias y Mena vayan a jugar la fecha de eliminatorias, pero de pasar a una posible final estaríamos en otro problema, porque ya habría empezado la copa america y es mas dificil que no vayan....

  4. Ante todo creo es para hablar de futbol y nuestra querida academia no política...pero ya que estamos con todas las criticas tanto de un lado y del otro políticamente hablando ya que veo es de lo único que tiene importancia para muchos mas que la propia SALUD seria bueno que de una ves por todas seamos un poquito responsables de unos y otros yo no necesito de ninguna restricción para saber como cuidarme y cuidar mas cuando pase por eso y la viví muy mal y donde amigos que este virus se los llevo
    para el que no la vivió abrir la jeta para criticar y no cuidarse es fácil además de no importarle la vida
    todos tenemos temas muy complicados además de la salud en lo económico, en lo laboral y muchas cosas mas que son muy difíciles de llevar adelante, pero con todo eso amo a mi pais con todo el corazón mi patria es lo mas... jamás hablaría mal y menos por temas políticos de mi pais ARGENTINA el mejor del mundo ...cada uno que la cuente como quiera ...no entiendo como puede ser que por partidismos políticos pasen estas cosas y al que critica o le molesta ser Argentino me pregunto que hacen aquí busquen el lugar que quieran estar pero no hables mal de tu patria por que no respetas tus raíces
    no es agravio ni nada solo que no me va hablen mal del suelo que en este momento estas pisando
    vamos academia carajo

  5. "Si en Argentina somos poco adeptos a aceptar las medidas es porque desde arriba se la pasan mandando mensajes de que es todo una farsa." Nando ...porque no te vas a vivir a otro país? Esa estupidez que decís, la sentís vos!!
    Yo por ejemplo: acato lo que dicen las autoridades y trato que no hayan más infectados, desde mi humilde lugar; vos con esta clase de frases, qué crees que estás generando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 19 =

Ir arriba