Sin Piovi, ¿quién será el suplente de Mena?

Fernando Prado en Racing - Independiente

Lesionado Gonzalo Piovi, y con cerca de un mes por delante de recuperación, Fernando Gago perdió al recambio principal de Eugenio Mena. Y más aún, a quien peleaba palmo a palmo con el chileno por el puesto. De hecho, era una de las pujas más parejas del plantel. Entonces, ¿quién pasó a ser el primer suplente de Mena para los próximos partidos por la lesión de Piovi en Racing? Por lo pronto, es un riesgo que el cuerpo técnico tiene en mente porque el chileno tiene cuatro amarillas y una quinta lo dejará suspendido por una fecha.

Al menos de cara al encuentro del viernes contra Estudiantes en La Plata, desde las 20.30, Pintita tampoco podría contar con Lucas Orban como reemplazo de Mena: el rubio defensor, que ha ocupado esa posición en varias ocasiones a lo largo de su carrera, todavía no se repuso de una sobrecarga muscular y este lunes volvió a entrenarse de manera diferenciada.

Racing Mena Piovi
Quién será el primer suplente de Mena en Racing. Foto: @RacingClub

Los movimientos de Gago en las prácticas con la defensa

En los entrenamientos, cuando arma tareas tácticas, Gago suele utilizar a estos ocho defensores repartidos en dos tandas: por un lado, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Mena. Y del otro, Iván Pillud, Jonathan Galván, Orban y Piovi. Sin estos dos últimos a disposición, en caso de emergencia por ausencia del Chueco, Gago tiene algunas alternativas como reemplazo de Mena. Que entre Galván para armar zaga con Sigali e Insúa se corra hacia el lateral (su sector de origen); que ingrese Pillud y Mura vaya a la izquierda (ocupó ese lugar en un tramo de su trayectoria y en un par de prácticas de Racing) o que se le abra una chance a Fernando Prado.

Si el técnico prefiriera dejar a Insúa y a Mura en la función que cumplen, Prado (viene yendo al banco en los últimos juegos) podría ser el elegido y con él no movería tanto la última línea. Esta sería la chance más grande en caso de urgencia por el chileno.

Mena entró por el lesionado Piovi en el Racing - Argentinos

Piovi viene de ser suplantado por Mena en el inicio de la etapa fina de Racing contra Argentinos producto de una lesión. Se retiró de la cancha después de trabar con Javier Cabrera y de que se le doblara la rodilla izquierda, y se había generado el temor de que se le hubiera comprometido más uno de los ligamentos laterales. Por eso, que se haya constatado sólo esguince terminó provocando cierto alivio, más allá de que estará alrededor de cuatro semanas sin poder jugar.

El marcador de punta había vuelto a ser titular luego de cuatro partidos consecutivos en los que el trasandino actuó de arranque, con Piovi como reemplazo de Mena. El Chueco había terminado el cruce con Talleres (1-1) con una sobrecarga en el aductor derecho, pero en los entrenamientos previos al último compromiso se entrenó con normalidad. Fernando Gago decidió llevarlo al banco contra el Bicho y tuvo que mandarlo al campo por el imprevisto de Piovi.

Al margen de la lesión del defensor de la Academia y del reemplazo de Mena, la buena para Gago es que Johan Carbonero, Matías Rojas y Leonardo Sigali estarán a disposición para reaparecer ante Estudiantes. El Oso purgó la segunda de las dos fechas de suspensión que le aplicaron por la roja directa que recibió frente a San Lorenzo. Sin Gonzalo Piovi por lesión, al banco seguirá yendo Fernando Prado, el capitán de la Reserva que ya estuvo también como relevo de Racing contra Argentinos.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

19 comentarios en “Sin Piovi, ¿quién será el suplente de Mena?”

    1. No estoy de acuerdo Ruben, Prado jugo mal en primera cuando lo hizo de segundo Central o de 6 como más te guste, pero cuando jugó de Lateral Izquierdo con Bkcc lo hizo de forma aceptable, mucho mejor que Orban por ejemplo.
      Saludos cordiales.

  1. Cuando van a entender que Orban no deberia estar mas en Racing.. hace todo mal. NO TUVO UN PARTIDO BUENO EN RACING. REALMENTE Y NO DIGO MAS PORQUE NO QUIERO FALTARLE EL RESPETO. EL JUGADOR Y LOS HINCHAS SABEMOS QUE NO HA JUGADO UN PARTIDO BIEN DESDE QUE LLEGO. POBRE CHABON SABE QUE ESTA EN DEUDA. Y HABIA LLEGADO COMO UNA PROMESA. TENDRIA QUE CAMBIAR DE AIRE. CAPAZ LE HACE BIEN.

      1. Orban jugadorazo???? Jajaja Prado es Roberto Carlos al lado de Orban que no se entiende como está robando en un grande de primera, Orban sería muy buen alcanza pelotas, pero del lado de adentro del campo de juego NUNCA MAS EN RACING.

    1. Claro,linea de 3 y mena/mura libre de proyeccion,ademas ayudando en la marca.
      Es mas ajerseria la presion mas adelantado dandole a los rivales muchas veces la obligacion de rechazar y a racing recuperar y generar mas posecion y situaciones

  2. Yo a Estudiantes le jugaría 5 3 2.La única forma que tienen de hacernos un gol es de cabeza. Pondría tres centrales Galvan, sigali e insua. Por afuera mura y mena haciendo toda la línea. En el medio Moreno Alcaraz y Vecchio y arriba Copetti y Hauche. Al tener 3 atrás galván puede salir a darle una mano a Moreno en la recuperación por el centro. Y quedaría Alcaraz más mixto y Vecchio libre para jugar con los dos puntas.

  3. Qué macana, lesionados y de recuperación lenta. Hay que ver qué pasa. Y realmente no me siento capaz de dar un nombre , pero Prado no me gusta. Iluminate, Gago!!

  4. El suplente de Mena es Insua. Si mena no puede jugar el equipo debe formar con Mura, Sigali, Galvan e Insua.
    Emiliano Insua sabe lo que es jugar de 3 y es mejor que Prado o el muerto de Orban.

  5. Insúa de "3" con lo lento que es? GRACIAS si juega de zaguero por la izquierda!!!
    El cambio de Mena o Piovi obligado, debería ser Prado...; sino poner a Mura de "3" y porqué no José Luis Gómez de "4" (antes que Pillud o Cáceres). Cambiar muchos lugares en una defensa que está jugando mal, me parece peligroso; por ahí en lugar de Gömez podría ir Galvan de "4"...de última!!! Lo importante es que no jueguen ni Pillud, ni Cáceres. y que Prado juegue bien de "3".
    Gómez no es una locura marcando, pero me parece que es un tipo que puede jugar de "4"unos partidos; sino para qué juega en reserva?

  6. Debemos ser el primer club en cantidad de lesionados. Habría que analizar si una parte de este problema no está en el cuerpo de preparadores físicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba