Sin refuerzos: el panorama de Racing en el lateral derecho

Sin refuerzos, el panorama en Racing en el lateral derecho

En las últimas horas, Víctor Blanco confirmó que Racing no irá a buscar un lateral derecho en este mercado de pases. Con Iván Alexis Pillud, el tricampeón, afirmado en el conjunto de Sebastián Beccacece, en RDA te contamos cuáles son los otros futbolistas que tiene en la órbita el técnico de la Academia. Sin refuerzos: el panorama de Racing en el lateral derecho.

El ciclo BKCC comenzó con Walter Montoya siendo titular como marcador de punta por la derecha. Naturalmente volante por esa banda, el DT lo colocó en ese sector. Pero la prueba duró únicamente dos encuentros. Luego apareció Pillud y se volvió a adueñar del puesto. Así, Montoya podría ser una alternativa, aunque ahora Becca lo tiene más en cuenta como mediocampista o extremo.

Otro de los que puede jugar como número 4 es Augusto Solari, quien ya está absolutamente recuperado de la grave lesión ligamentaria que sufrió el año pasado. Si bien no es un especialista en el puesto, ha ocupado esa posición a lo largo de su carrera y podría adaptarse en caso de que el DT lo necesite en ese lugar. Por lo que pudo averiguar este portal, en principio, Beccacece prefiere que Solari juegue como volante interior o de extremo. Pero ante la escasez de futbolistas en el lateral derecho, podría convertirse en alternativa.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Sin refuerzos, los laterales que tiene Racing en la Reserva

Naturalmente lateral por la derecha, a Juan José Cáceres el entrenador lo prefiere como marcador central. Sin embargo, ha sumado gran cantidad de partidos en la Reserva como lateral por la derecha. El Paragua, así le dicen en el Tita por la nacionalidad de su madre, es un jugador aguerrido, firme en la marca e inteligente en la proyección.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Mauro Luque, próximo a firmar su primer contrato en la institución, es el futbolista que fue titular en los últimos meses en el equipo de Mauro Gerk. De 21 años, Luque tiene la versatilidad necesaria para jugar de lateral en cualquiera de las dos bandas. Su velocidad, la fiereza en la marca y su juego aéreo son algunas de sus principales cualidades.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Por último, otro de los que sumó minutos en ese sector últimamente fue Federico Rotela. Pero todo indica que el pibe que está en la cantera desde hace más de 15 años no seguirá en la institución: ya cumplió 21 y desde el club no han avanzado en las negociaciones para ponerle la rúbrica a su primer vínculo.

10 comentarios en “Sin refuerzos: el panorama de Racing en el lateral derecho”

  1. Bravo. Iván seguirá en el puesto, por rendimiento, por corazón y por querer tanto a Racing. Estos son los "nuestros", los que sienten un triunfo y una derrota

  2. Jose Eduardo Felipe

    Rotela sigue hasta Diciembre, en principio y ademas esta Escudero, parece que uds no lo consideran, pero de todos los 4 es el mejor, por tecnica, altura y proyeccion.

  3. Luque de titular, dejemos de regalar puntos con pillud, saben por dónde atacarnos porq Iván es una carreta.
    Prefiero que el pibe Luque se equivoque y se vaya armando como jugador.Entiendo la situación económica pero necesitamos un titular más con la cantidad de partidos q se vienen, después inventamos con soto de central y así nos fue ese partido, terminamos en la sudamericana con colon de local.
    Aprendamos de los errores

  4. Voy a decir algo que a muchos no les va a gustar. Yo compraría el 50% de Bustos y Franco de independiente. Franco que se quede un año. Y le presto sin cargo a cuatro o cinco jugadores que no tienen lugar. Se fija un valor por la opción de compra. Si se venden serían socios del valor que supere la opción. Porque digo esto?, hace muchos años Pastoriza fue a cambio de dinero y Mori. Nos dieron una mano en ese momento. Somos rivales y primos, no enemigos. Y si desaparecen o se van a la B, con quien nos vamos a divertir?

    1. No van a desaparecer amigo, que se vayan a la B otra vez y despues suban para seguir ganandoles.
      No te preocupes tanto por los Becinos

  5. Edi de Zacagnini

    Chau piyu sos horrible. Pareces la momia de Karadagian cuando te querés dar vuelta. Sos horrible!!!!! NECESITAMOS UN CUATRO YA!!!!!! se viene la copa y ese sector es el único punto flaco de RACING. Lo sabe BKCC.. lo supo el chacho. Aguante RACING!!!!!!!!

  6. Gerakd y Edi de no se que ..., son unos mal educados y desagradecidos, mas alla de que lo quiero de titular sin ningun lugar a dudas (tricampeon con Racing, 10 años de titularidad casi indiscutida) y se atreven a hablar de esa manera ..., una verguenza que se digan hinchas de Racing !!). Y ademas, cada ves juega mejor, vamos subcapitan, todavia te queda cuerda para seguir ganando torneos con La Acade !!!
    Gracias por querer tanto a este glorioso club !!!

  7. Y si le preguntan a BKCC su opinión al respecto ? Y de paso nos enteramos si están nerviosos o no , por la falta del lateral derecho !!!

  8. La dirigencia de Racing,tomo buena decisión,tenemos el puesto cubierto,Pillud,Cadetes,Luque,Escudero,y si se necesita Solari,cualquiera que venga no es infalible,si no el ejemplo es el Uruguayito que en su selección la rompe y aquí no anduvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba