Sin refuerzos, ¿quién puede ser el 5 de Racing?

¿Quién puede ser el 5 de Racing?

Las declaraciones del Mago Capria calaron hondo en el mundo Racing y ahora la duda radica en la decisión que deberá tomar Fernando Gago de cara a los importantes desafíos que se avecinan. ¿Quién va a ser el mediocampista central de la Academia en 2022?

Si tomamos como parámetro el último partido ante Godoy Cruz, el esquema inicial fue 4-2-3-1 y quienes compartieron el eje central fueron Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz. El volante surgido en Newells fue el que jugó más retrasado y se encargó de ser el primer pase del equipo. A la hora de recuperar el balón, sin ser un especialista, trató de ubicarse como clásico número cinco. Pero no se lo vio cómodo. Ni en esta ni en sus anteriores presentaciones como mediocampista central pudo terminar de adaptarse a un puesto que no es el suyo.

https://www.youtube.com/watch?v=NS9NBxvHNRY&t=630s

Para ese cotejo frente a Godoy Cruz, Miranda ni siquiera fue convocado. Un tirón de orejas para el Lolo por haber llegado tarde a una práctica. Sin embargo, por lo que pudo saber Racing de Alma viene siendo de los mejores en esta pretemporada y Gago lo tiene muy bien considerado en el puesto de volante central. Será una de las principales alternativas. Otra chance en el centro del campo es Mauricio Martínez, jugador por el que Pintita hizo fuerza para que se quede. Caramelo no tuvo un buen año pero el técnico ante la falta de recursos podría darle algunas chances más. En cuanto a Julián López, queda clarísimo que el Perro correrá de atrás. Gago no tiene pensado darle minutos al juvenil surgido del Predio Tita. Por último, Nery Domínguez. Un caso aparte.

Gago, Nery Domínguez y su función en Racing

De acuerdo a las encuestas de RDA, ante este panorama muchos hinchas optan por Nery Domínguez como el 5 de Racing. Sin embargo, durante el ciclo de Gago quedó en evidencia que lo prefiere como marcador central. Salvo un cambio brusco durante los trabajos de pretemporada, el ex Rosario Central arrancará el año compitiendo por un lugar en la zaga.

Esta nota habla de:

36 comentarios en “Sin refuerzos, ¿quién puede ser el 5 de Racing?”

  1. Pregunto, KEVIN GUTIERREZ, que le fue muy bien en el último campeonato, no recuerdo el club, no sería una buena alternativa y a RACING no le costaría un peso... A lo mejor ese es el problema.... Gracias

    1. Hola, Carlitos, sabés, qué últimamente,me está pasando lo mismo, que me dan a entender que primero está el negocio , después el hombre, luego la institución, después la desencia y por último la buena Fe que todo Amante de la gloriosa institución
      Deberían mostrarme a mí un simple simpatizante de tan honorables colores...

    2. Tiene un año más de contrato en Defensa y Justicia Kevin Gutiérrez, se fué en Junio por 18 meses por que el burro de Pizzi no lo iba a utilizar, no tiene cláusula de salida como Reniero, hay que respetar el contrato y a fin de año vuelve.

    3. Lo prestaron con opcion de compra de 500 mil dolares olvidate defensa lo compra seguro es un 5 que puede jugar solo en el medio y de gran juego y primer pase lo culpo pizzi (el impresentable ese) porque el pibe al querer jugar me refiero al intentar general juego a veces se arriesga y miren videos de sus partidos que los supuestos errores del facha eran por los presos que le ubicaban a lado que se defaban anticipar bueno resumen esta en defensa dpnde se destaca y seguro lo compran, como velez a centurion lo compro, lo borro y ahora lo presto ain haberlo pagado y racing solo incorpora sinpaga todo cash eso te marca tambien la inoperancia de capria no puede ponerse una gestion al hombro

    4. ANDATE GAGO!!!!
      no queres un 5 y un 9, y traes a tu amigo de Bosta y Aldosivi Insua q tiene 33 años firma contrato x 2 años y opción a un tercero, vi partidos de Aldosivi y es un agrandado además de ser horrible defendiendo, quiere siempre salir jugando y sobrando. Además es zurdo como Piovi, Orban (mamita).
      No tenemos un 5 de contención y traen a este perro. Que 2022 nos espera. Gago no duras 5 partidos.

      1. Son todos negociados. Recuerden que Becacece no le dio ni un solo minuto al Fachs, y en Defensa es titular indiscutido, con un nivel superlativo. Así están anulando a todos los pibes, sin darle minutos ñi bancarios por algún error,. Mientras tanto hay perros que siguen en el primer equipo por años. Blanco está tirando a la basura todo lo bueno hecho en los primeros años de su gestión. Espero reaccionen pronto, para no terminar como los amargos o los cuervos.

  2. Sin refierzos las pelotas, perdon por la agresividad de mis palabras, pero esta vuelta racing tiene que rearmar el equipo. Con cardona solo no vá, por lo menos intenten traer a montecinos.

  3. Pintita no nos arruines el semestre, vos en la 3ra fecha estás afuera y nos dejas un equipo mal armado, ponete las pilas y trae un 5 rascador, un 9 que vaya al frente y un central sin reuma!!!!!

    1. Hay q taer un 5 de marca y estamos listos .mas no se puede pedir .el mercado esta complicado y no hay grandes jugadores de jerarquía para comprar pero falta el 5 de marca .abrazos akds

  4. BAsta de Amargos por favor !!!! Es increible e insoportable leer todos los comentarios en las redes de los hinchas. Solo ven a Racing en la cancha o por tv, no vemos un entrenamiento, no jugamos al futbol, no somos dirigentes y solo opinamos por lo que vemos en pocos minutos. Ademas sabemos de negociados, de lavado, de los que se tienen que ir etc etc. VAMOS ADELANTE CON RACING, CARAJO. Y, por supuesto opinemos pero con mesura. Que le dejamos al rojo que se le van todos o a CASLA que no puede con su alma y quien incorporó mas que Racing? Alentar es lo unico que quiero !! y me dan ASCO los que quieren aprovechar un mal momento para hacer politica barata. Y los negativos que dicen que nos van a golear que Gago va a perder cinco partidos y se va. ¿Eso los pondria contentos? Confio en todos: jugadores, dirigentes, tecnicos y en la hinchada y vamos a alentar y dejarse de llorar y opinar de lo que, creo, nadie sabe un pito.

    1. Roberto de Avellaneda

      Y por culpa de los que saben ( la CD ) tenemos un equipo que terminó décimo sexto entre 24. Entonces vos opinas que ellos saben más que los hinchas sin intereses en los "negocios" del club. Así nos va a ir.

    2. Tenés toda la razón. Yo creo que hay gente que viene a j-d-r porque son opositores a Blanco, lisa y llanamente y no les importa si nos va bien o mal y otros que son quejosos compulsivos y que se creen que se las saben todas. Una cosa es opinar, pero hay formas. Y nunca esperar la desgracia de tu equipo, que le vaya mal. Esa gente prefiere que a Racing le vaya mal que ellos estar equivocados, tienen el ego por el cielo y no los conoce ni la familia.

    3. Hacé lo que empecé a hacer yo en 2021 Ricardo J, a la gilada ni cabida, no les respondo más, ni siquiera los leo, si te calentás es lo que ellos quieren, así que LO MEJOR ES IGNORARLOS, ANTES LES EXPLICABA LAS COSAS, ME TOMABA TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA QUE EN EL PRÓXIMO COMENTARIO VUELVAN A REPETIR LA MISMA PAVADA, entonces lo mas sano es ignorarlos a los tiramierda.
      Abrazo de gol de Racing.

  5. Se gastaron como 8 millones de dólares entre renovaciones y los que vinieron hay que traer a alguien ya en ese puesto no tenemos a nadie de oficio y este tipo lo cuelga a López antes de darle continuidad Wee ya no se sabe lo que piensa y eso que el jugaba de 5 eh! Mamita

  6. Quien podría ser el 5 de Racing sin refuerzos? UN REFUERZO, no hay otra y los dirigentes deben escucharnos en ésta, ya no les pido un central y un 9 goleador, SOLO LES PIDO UN 5 DE MARCA Y ESTARÍAMOS BIEN, si no viene la defensa de Racing va a volver a sufrir como todo el espantoso 2021.
    Dirigentes de la CD, se lo estamos pidiendo bien, traigan un 5 de marca o sinó despues nos van a tener que escuchar en el cilindro.

  7. Gago pide que se quede el burro de martinez el ultimo año recuerdo al menos 5 goles por regalos de el regalos de tomo y hacelo no errores, orban tambien lento en los años que esta jamaz hizo un partido aceptable y segun este gran tecnico estan por encima de july lopez y de piovi, no solo eso estan por encima de nery dominguez muchos lo llaman lento pero que te hagan jugar de 6 sin un 5 y con un medio totalmente descompensado te la regalo ademas yo vi los cambios que hacen gago faltando por ejemplo 10 minutos y perdiendo sacaba a prado y ponia a galvan un 3 por otro 3 o este tipo es un visionario y yo medio estupido o no se otro clasico era sacar a pillud o caceres por otro lateral no estiendo porque perdio tantos partidos en su carrera

  8. alejfernandonicolandro

    aliendro y lertora,quedan libre en junio hay q ir x ellos,pero el gran dt q tenemos quiere a caramelo y lolo,los d colon no,xq no son amigos suyos como los q llamo,banegas,gianetti,rolon,cubas y no vinieron

  9. es o debió ser el primer refuerzo a traer un volante central, ya que todos los que lo hicieron fueron desastrosos y eso es algo que no va a cambiar porque no tienen las características necesarias para el puesto, es un disparate que no hayan visto a alguno y eso es porque hasta el mismo Capria se imaginaba mas afuera que adentro para este momento, dicho ésto resulta cuanto menos dudoso que al mejor jugador de la reserva que casualmente juega de 5 ni se lo considere y se lo de a préstamo, creo que si había alguien que merecía una prueba era él, lo digo sin haberlo visto jugar, simplemente por el hecho de SI HABER VISTO A TODOS LOS OTROS,no he visto nunca a un equipo de fútbol que juegue bien , esperando o saliendo a atacar sin tener un buen 5, y está por demás claro que no lo tenemos, por lo que resulta altamente improbable que podamos jugar bien, va a sufrir la defensa porque no tenemos ni ubicación ni quite ni intensidad para presionar y van a sufrir los dos volantes que se les ponga al lado porque van a tener que correr 80 metros por su sector y jamás van a tener un pase bien dado, porque insisto TODOS, los que ya lo hicieron en esa posición son horribles incluyendo tambien a Nery , no hay uno sólo que tenha intensidad para marcar, velocidad para retroceder ubicación para que los centrales no sufran, inteligencia para los relevos, en fin jugamos de entrada con un jugador menos en el lugar mas importante de la cancha en el medio

  10. Rubén Francisco Jelinek

    Ni el sabe, que carajo va a hacer, tiene el mismo despelote en la cabeza, que en su vida personal, Blanco, hace un combo con el, Capria y mandalos 1 año gratis a Alaska

  11. Es que falta un cinco de oficio, realmente. Lo mejorcito que se me ocurre es Nery, a menos que Gago piense repetir en el titular a esa dupla Moreno - Alcaraz, pero no nos fue bien, nos llegaron mucho contra Godoy Cruz. Y Miranda... bueh, me parece que es apostar demasiado. Ojalá me cierre la boca, pero me parece que es ciclo cumplido hace rato de Lolo en Racing.

  12. ANDRES FORASTIERO

    ESTANDO BRAGARNIK METIDO EN RACING, PORQUE NO TRAE A HARRINTONG MANCILLA, VOLANTE CENTRAL DE MARCA QUE JUEGA EN GIMNASIA

  13. ANDRES FORASTIERO

    AGREGO SOBRE MANCILLA GIMNASIA LO QUIERE LARGAR PORQUE GOROSITO NO LO TIENE EN CUENTA Y TIENE CONTRATO HASTA DICIEMBRE. OJO QUE HAY DOS EQUIPOS ARGENTINOS QUE LO QUIEREN Y JUEGA MUY BIEN

  14. La Comisión Directiva incluido Capria sigue cometiendo los mismos errores de hace 2 años.
    La columna vertebral de un equipo es la base, a Racing le falta un 5 de marca y un 9. Si no traen un 5, la llegada se contrarios al arco de Racing es una autopista de opciones de gol. Ya se vio el 2021 no se que necesitan para entender.

  15. ¡¡¡IMPOSIBLE NO INCORPOREN UN 5 Y UN 9 GOLEADOR!!! PERO EL5 ES Y DEBE SER NERY DOMÍNGUEZ ¿Recuerdan cuándo fue junto a NERI GONZÁLEZ? HAY QUE BUSCARLE UN COMAERO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba