Sin Selección: el dolor de Musso y de Racing

El no escuchar el nombre de Juan Musso en la lista de la Selección fue un dolor para el arquero y para todo Racing. Un club que lo vio nacer, que lo acompaña en cada uno de sus partidos en Italia y que celebró cada una de sus convocatorias para jugar para Argentina. Siempre humilde, de perfil bajo, una lesión lo dejó afuera durante cuatro partidos, pero el volvió para demostrar que estaba en condiciones de jugar. Pero no alcanzó y el entrenador decidió dejarlo afuera.

Una dura noticia para el arquero que se queda sin el Mundial Qatar 2022. Ese sueño que parecía estar al alcance de la mano porque fue siempre parte del proyecto de Lionel Scaloni. Incluso fue parte del plantel que conoció la gloria en la Copa América 2021 que se disputó en Brasil. Por eso todos en la Academia lo esperaban en esta cita mundialista.

La ilusión de Musso de poder estar en la Selección era la de todos en Racing. Ese arquero que nos representa y que nos identifica, y que nunca se olvida de sus inicios. Pero además porque cada vez que le toca atajar muestra un nivel superlativo. Es una de las figuras de su equipo, de los mejores arqueros de Italia y siempre a la altura cuando le tocó atajar en la Selección. Con Jerónimo Rulli en levantada, lo que más llama la atención es la inclusión de Armani. El actual arquero de River ya muestra un nivel más flojo, que incluso lo pone por debajo de Gabriel Arias y Agustín Rossi en el fútbol argentino.

Los números del ex Racing Musso en la Selección y en Italia

Casi siempre una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni, sin dudas que la del ex arquero de la Academia es una de las ausencias más sorpresivas de cara al Mundial Qatar 2022. Por haber sido parte del plantel campeón de América, porque siempre que le tocó jugar rindió y por su gran nivel en su club. Cumplía todos los requisitos para estar adentro. Y a eso se le suma que, sacando esa desafortunada lesión que lo dejó afuera cuatro partidos, tuvo regularidad y atajó siempre. Sin embargo el DT de Argentina decidió dejarlo afuera y jugársela con Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Musso Racing Selección
Musso en la lista de la Selección

De hecho su arranque de temporada en Atalanta fue muy bueno siendo titular en todos los encuentros hasta esa bendita fractura de mandíbula. En total, contando el de este domingo contra el Inter de Lautaro Martínez, lleva diez partidos atajados en la Serie A. En esa cantidad de encuentros le anotaron ocho goles. Además logró conservar cinco veces el arco en cero, es decir que sólo le convirtieron en la mitad de los partidos que disputó. Muy buenos números del ex Racing Musso que se queda sin ir a la Selección. Ahí, más allá de las constantes convocatorias, atajó dos partidos. Uno de tiular ante Bolivia y otro ingresando desde el banco ante Marruecos. No le convirtieron goles. Igual, se queda sin el Mundial Qatar 2022.

8 comentarios en “Sin Selección: el dolor de Musso y de Racing”

  1. La verdad que ha tenido mala leche este pibe!!! Estas oportundades que se pierden, hay que ver si vuelven a repetirse!!! Pienso que tanto él, como Locelso deben sentir un gran frustración por no poder estar en este Mundial.
    Lo que noto además, es que para jugar en el seleccionado tenés que jugar en Europa, como los vienen eligiendo los ultimos DT's:, de nuestra liga, solo han llevado a Armani y creo que por la lesión de Musso, y han llevado a algunos como Pezzella, Joaquin Correa, Guido Rodriguez, Molina y algún otro, que no hay diferencias con algunos que juegan en nuestro medio.

    1. Y justo a Armani que hoy ni por asomo es el mejor arquero argentino. En el futbol rinden más los momentos que la historia, y de todos modos, tampoco es Carrizo, Fillol o Gatti.

      No sé cómo está Musso hoy, pero cuando Scaloni llevó a Rulli sorpresivamente y lo puso en lugar de Juan, ya me la veía venir.

  2. Si no hubiera sido por la lesión seguramente Musso sería parte de este Mundial y creo que de seguir en su nivel, volverá a ser convocado después del Mundial.
    Todavía es joven para ese puesto y va a seguir teniendo chances en la selección.
    Scaloni es un excelente entrenador y confío en que haremos un gran Mundial!
    Vamos Argentina siempre en Positivo!!

    1. La crítica sana, no es negativa; el apoyo obsesivo no es positivo; ambas son caras de una misma moneda, pero debemos saber manejar ambas para no caer en lo absurdo. Scaloni es un buen entrenador (como lo fueron los anteriores), y había logrado armar un equipo con jugadores que nadie había visto y consagrarlos. Lo que yo digo que las oportunidades no pasan nunca permanentemente: son ocasionales!!! Ojalá Musso tenga oportunidades en otro mundial, pero cómo saberlo? Cuatro años no es nada (si 20 no lo eran según el tango de Gardel), pero puede correr mucha agua por debajo del puente y pasar miles de cosas que son impredecibles. Musso y Locelso han perdido o seles escapó un tren....ojalá dentro de cuatro años pase el tren en el momento que ambos esten jugando bien y merezcan la selección. Se entiende?

      1. Osavaldo, para mi gusto Sampaoli o Bauza no eran buenos DTs para la selección, un buen DT en mi opinión debe tener llegada, convencer al grupo y claramente ellos no lo hicieron.
        Después los de Musso estoy seguro que tendrá mas oportunidades por que es muy buen arquero y si mantiene su nivel y en una liga importante como la italiana, habiendo sido parte de ka selección desde que Scaloni asumió y como Scaloni ya firmó su continuidad al frente del seleccionado, lo va a seguir convocando.
        Lo de Locelso es distinto por que hay que ver como vuelve de la lesión y no venía jugando de titular en su equipo.
        Y por último, no creas que siempre que escribo te estoy respondiéndo a vos.
        Y ser positivo es una filosofía de vida, lo que no quiere decir que no haga crítica constructiva, que es sana y suma.
        NUNCA VOY A DEJAR DE SER POSITIVO NI CON RACING NI CON LA SELECCIÓN ARGENTINA.
        Abrazo

        1. Pienso que ser positivo, no es ser obsecuente: es vivir siempre con esperanzas! Hay veces que vos pasás de la esperanza, a...la locura! Es bueno ser positivo, pero no te escapes y te refugies en la obsecuencia porque eso no me gusta. Abrazo

  3. Está claro que esa jodida lesión es el motivo por el cual se termina quedando fuera.
    Creo que Dibu y Armani (por experiencia más que nada) eran número puesto y que Musso y Rulli peleaban por el tercer lugar.
    El pibe hizo todo para llegar, recuperándose en tiempo récord pero no alcanzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba