Sobrevivientes del último clásico como titulares

El triunfo histórico con gol de Marcelo Díaz, cuando Racing tenía nueve jugadores, es el recuerdo más fuerte que fluye en los hinchas en estos tiempos de antesala de un nuevo clásico. Pero entre aquel y el del sábado, en el medio, hubo dos. El primero, con triunfo por 1-0 con gol de penal de Copetti. Y el último, el de agosto pasado, el del disgusto por la derrota por 1-0 terminaría detonando, pocos días después, el despido de Juan Antonio Pizzi. En esta ocasión, a diferencia de aquella, la Academia llega de manera inmejorable, con una identidad definida, un buen funcionamiento y la confianza por las nubes. En cuanto a nombres como titulares, de mínimo serán cinco los jugadores de Racing que repetirán, sobrevivientes del clásico pasado que la Acadé perdió en territorio de los vecinos.

MÁS NOTICIAS  El brillante semestre de Chila Gómez

El 8//8/2021 Racing cayó por el gol de Silvio Romero en un encuentro donde Pizzi luchó durante gran parte del desarrollo con un paraguas que se le daba vuelta por el fuerte viento. La imagen funcionó como una síntesis de un DT que no podía salir de la tormenta de cuestionamientos de los hinchas y de los propios dirigentes, puertas adentro. El equipo transmitió poco y nada, signado por la ausencia de una idea. De los que salieron de entrada a la cancha en ese clásico, es seguro que se reiterarán este sábado, desde las 20.45, los siguientes futbolistas. Se trata de Leonado Sigali, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. Un sexto podría ser Eugenio Mena, pero lo más probable es que vaya al banco porque no llegaría al 100% luego de una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Racing clásico sobrevivientes
Los sobrevivientes del clásico pasado. Gago llega con un Racing bien plantado.

Las variantes del Racing que se viene con respecto al que perdió el último clásico: los sobrevivientes

Siete cambios, entonces, habrá, de mínimo, con relación al último Derby: Gastón Gómez por Arias (lesionado), Facundo Mura por Cáceres, Emiliano Insúa por Nery Domínguez, Piovi por Mena, Alcaraz por Correa y Hauche por Licha López (en Sarmiento de Junín).

MÁS NOTICIAS  Fabricio Domínguez pierde terreno en Racing
https://youtu.be/ljHWjcirw10

Repasemos cómo formó Racing en aquel clásico. En un 4-2-3-1 tuvo a Arias; Cáceres, Sigali, Nery, Mena; Moreno, Miranda; Copetti, Licha, Chancalay; Correa. ¿Y el de Gago? En un 4-3-3, posiblemente reitere a los 11 que vienen de aplastar a Atlético Tucumán: Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Piovi; Miranda, Moreno, Alcaraz; Hauche, Copetti y Chancalay.

1 comentario en “Sobrevivientes del último clásico como titulares”

  1. Montax, sos un maestro. Gran profesional, dedicado y siempre claro. Se nota mucho tu pasion por la profesión y el amor por Racing. Es un placer leerte y escucharte en Racing de Alma. Muchas gracias! Vamos academia hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba