Sociedad de Racing y triunfo de la Selección

Rodrigo De Paul Chile

Racing volvió a decir presente en la Selección. Como pocas veces, la bandera de la Academia está en lo más alto de Argentina. Con Rodrigo De Paul como figura, con Lautaro Martínez de goleador. Una dupla que se convirtió en un factor determinante para el equipo, para Leo Messi y para Lionel Scaloni. Y lo muestran cada vez que salen a la cancha, esta vez sin el mejor del mundo entre los 11.Por esta vez la sociedad de Racing le dio el triunfo a la Selección. Fue 2-1 ante Chile, en la altura de Calama (2.600 metros sobre el nivel del mar).

Rodrigo de Paul condujo, cambió el ritmo y, ya en posición de remate, le dio fuerte al arco. Con complicidad de Claudio Bravo, quien dio un rebote largo, Lautaro Martínez dejó en claro su olfato goleador: de zurda la mandó a guardar para poner el 2-1 definitivo. Antes Di María había puesto el 1-0 con un golazo y los trasandinos lo habían igualado de cabeza. Es cierto que la Selección ya estaba clasificada, pero los ex Racing lo jugador como una final más. Porque enfrente estaba Chile, un rival al que siempre se le quiere ganar, y porque no fue bueno el trato con los jugadores en la llegada a ese país.

Ahora, con este triunfo, esta Selección con mucho ex Racing (también ingresó Marcos Acuña y en el banco estuvo Juan Musso), el objetivo es alcanzar a Brasil que empató su partido. Argentina quedó a cuatro puntos y apuesta a un buen partido del ex nueve de la Academia para volver a sumar de a tres ante Colombia. Claro, el Toro dirá presente la próxima fecha, pero Rodri lo tendrá que ver desde afuera. Sin dudas una baja sensible.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River
Racing Selección Lautaro Martínez Rodrigo De Paul
Los ex Racing en la Selección. Lautaro Martínez marcó y Rodrigo De Paul fue figura.

Lautaro Martínez presente en la Selección, el ex Racing Rodrigo De Paul lo verá desde afuera

Con la Selección ya clasificada, los ex Racing fueron titulares ante Chile. Más allá de la intención de darle minutos a otros que no lo venían haciendo, el DT sabe que son una pieza importante y más sin Leo Messi en cancha. Sin embargo, no todos los jugadores de la Academia podrán jugar el próximo encuentro de Argentina ante Colombia.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Rodrigo de Paul fue amonestado, en un partido muy intenso y que se metió demasiado, y llegó al limite de tarjetas. De esta manera, Rodri no podrá estar en Córdoba el próximo encuentro y sin dudas que es una baja sensible para la mitad de la cancha. En cambio, Lautaro Martínez podrá decir presente. El Toro, uno de los jugadores más importantes del ciclo Scaloni, será la carta de gol. El jugador clave para ir en busca de la punta de las Eliminatorias que hoy comanda Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba