Solari: "Pillud es un ejemplo para el grupo en Racing"

"Somos los dos jugadores más divertidos del plantel", cuenta Iván Pillud, el hombre más alegre de la galaxia, el propietario de un humor que le pone barrera a todo lo que pueda llegar a alterarlo negativamente. Augusto Solari no tiene ese perfil, pero al lado del defensor de sonrisa eterna se contagia y deja fluir su lado más divertido. Ambos fueron los elegidos -con criterio- para protagonizar una charla imperdible con los hinchas de Racing que iban haciéndoles preguntas a través del Facebook Live (personal de prensa las leía y trasladaba), metodología llevada adelante por cuarta vez por el área de prensa del club. Habrá respuestas insólitas, chistes, confesiones, intimidades del vestuario y también tendrán su lugar las reflexiones serias. Abundará lo desopilante, claro. Como no podía ser de otra manera estando Iván... Mientras tanto, hasta los mismos compañeros iban enviando sus "inquietudes".

-Iván, ¿qué fue lo más lindo que te pasó en Racing?

-El campeonato de 2014. Fue un sueño cumplido. Y ojalá que podamos jugar la Libertadores de 2020. Sería otro sueño muy lindo poder ganar esa Copa con este club.

-¿Van a salir campeones?

-Augusto Solari: Es el deseo que tenemos todos, es para lo que trabajamos día a día. Hay un montón de equipos que se preparan y apuestan a lo mismo.

P:- No te pongas el cassette, acá la gente quiere que estemos al natural...

-¿Qué tal la pesca, Iván?

-Excelente...

S:- Pará, no seas caradura, que la últimas tres veces que fuiste con Licha no sacaron ni un pescado.

P:- Pasa que Licha me transmite... No sé, sensaciones feas. Salí a pescar es veces con él y no sacamos un pescado del agua... Y es algo que nunca me pasa cuando me voy a Capitán Bermúdez a pescar con mi familia. Es increíble. 'Iván, hace cinco minutos que estamos acá y no pescamos nada, vamos a otro lado", me dice. Y a mí me da una bronca terrible. No se puede estar.

S:- Vienen invictos entonces: no sacaron nada.

P:- Estamos empatados, llevamos tres partidos 0 a 0.

-¿Quién pesca mejor? ¿Licha o vos?

P:- Cuando vuelve después de irse los fines de semanas libres a su pueblo, trae fotitos con truchas. Yo yo traigo peces más grandes porque allá tenemos la posibilidad de traer dorados, surubíes. Nosotros allá hacemos pesca deportiva, con devolución. Está bueno. Por favor cuidemos el Paraná, la Pantera (Bou, entrerriano), que seguro nos está mirando, va a compartir.

Solari y Pillud, respondiiendo las consultas de los hinchas.
Solari y Pillud generaron un clima mágico en Racing por el facebook live que organizó el área de prensa del club.

-El Flaco Donatti manda "te amo Iván".

P:- Te amo con todo mi corazón, Ale, sos lo mejor que me pasó en la vida.

-Iván, ¿si se va Licha te animás a jugar de nueve?

P:- Me encantaría. Ahora la gente va llorar de risa y va a pensar: "Qué tipo pelotudo". Cuando era chico jugaba con la 10 en la espalda, voy a traer videos. Después, de cinco. En Tiro Federal empecé de ocho. Cuando se había lesionado el cuatro, el Chaucha Bianco me puso en ese puesto. Pero tengo cositas de enganche... No sé si dan cuenta, el enganche que tengo hacia adentro.

S:- Ese que tanto le gusta al Chacho. Cuando te grita "¡no enganches más!".

P:- Cómo jode el Chacho con ese enganche, eh. Igual tengo 32 años. Ya no lo voy a cambiar. Ahora quiere que enganche para afuera. Y bueno Chacho, me tenés que hacer jugar, si no... Dale, sigamos...

P:- Hago una pregunta: ¿Esto ayuda a sumar seguidores?

S:- A vos, porque yo no tengo redes sociales.

P:- ¿Cómo no tenés redes, Augusto? Tenés 26 años, nene. Yo que tengo 32 y ya soy un viejo. Vos sabés que en tu casa te tienen cagando... Ahora que tuviste familia, cagaste, estás al horno con papas.

S:- No, es la vida que me gusta a mí.

-Augusto, ¿qué es más difícil? ¿Correr como corrés o convivir con Pillud?

S:- Uf. Convivir con Iván, claramente. No, es muy divertido este chico. Iván le hace muy bien al grupo, está todo el día. Lo que pasa que es como un Martín Bossi. Hace pasos de Chayanne, imita a Lisandro... Tiene varios personajes. Yo te veo para el día de mañana para hacer un stand up.

P:- Me parece que a fin de año me retiro del fútbol. Lo voy a pensar. Me quedan dos añitos más. La gente ya ni me soporta. Ya hace ocho años que estoy acá.

-¿El Oso Sigali les da miedo?

S:- ¿Por qué? ¿El Osito cariñoso de Taiwan? Es muy bueno, es un tipo romántico.

P:- Cada vez que va a alguna fiesta se mete unos zapatos de punta que no hablan en español.

S:- Queda en offside por la punta de esos zapatos.

-¿Qué se siente estar punteros?

S:- Es muy lindo. La verdad, estamos muy contentos. Queremos seguir manteniéndonos y seguir mejorando cosas. Esperemos seguir por este camino.

P:- Te voy a cebar un mate, Augusto.

S:- Uh, estás cebando mal. Tenés que echar el agua del lado de la bombilla, ya te enseñamos, Iván.

P:- Es lo mismo, el agua cae ahí. Licha ya me hubiera retado: 'Dame a mí, Iván, dame'.

-Javi García, compañero de ustedes, les pregunta qué se siente tener de compañero al Polaco Schlegel.
P:- Pará, primero hay que contarle a la gente que está pasando por la calle el huevero, vendiendo su mercadería. El Polaco es buen chico, muy profesional. A veces se enoja un poquito y tenemos que hablarle porque se pasa de la raya. Ayer (jueves) hicimos un amistoso y se quería pelear con todo el mundo. Le dije que por el torneo, si hace eso, lo van a echar. Le mandamos un abrazo grande.
-¿Quién es el que peor se viste en el plantel?
P:- El Profe Manera. Aparte, nos debe estar escuchando porque están almorzando ahora.
S:- ¿Le puedo contar a la gente que te vestís siempre igual, Iván? Tenés cuatro bermudas que son de la misma marca en cuatro gamas del mismo color: negra. marrón, marrón clara y verde. Las usás todo el año. Como Iván es soltero, se viste con lo primero que encuentra.
P:- Tengo un placard en casa con muchas pilchas, pero me gusta repetir, me siento cómodo. Ahora, en el verano, se viene la ojota a lo Javi García. Ahí lo banco a muerto. ¿Y Licha? El viejo viene y se pone la boina. Si lo ves de espaldas, parece un tipo de 60 años.
-Augusto, ¿te animarías a cortarte el pelo como Centurión?
-Tengo unas entradas bastantes importantes, lo mío es de familia ya. Hay cortes que no me puedo hacer. Yo tengo que tapar los huecos, como en un trabajo defensivo.
P:- Tenés la puerta de un boliche: con entrada y salida. Estás la horno con ese pelo. Igual sos fachero. Si fuera mujer, sería una terrible botinera que te encararía en todos los tiros.
-Iván, ¿tenés noción de lo que te quiere el hincha?
-No sé. Uno no se da cuenta. Ultimanente no estoy jugando, pero le tengo un cariño enorme al hincha. Tendríamos que hacer una encuesta para ver realmente cuánta gente me quiere. Yo les estoy agradecido de por vida. Siempre vengo a entrenarme de la mejor manera, esperando tener otra oportunidad. Me siento muy cómodo acá. Los chicos se están matando, siempre dije que esta es mi segunda casa. Dios quiera pueda seguir cumpliendo el resto del contrato, que es hasta junio de 2020. Lo mío puede ser amor-odio con el hincha. Entiendo ese juego y a veces es real.
-¿Cuándo vas a meter tu segundo gol en Racing, ¿Iván?
-Estás equivocado, y me enojo, eh. ya llevo cuatro por torneo local: uno a Godoy Cruz, otro a San Lorenzo de afuera del área, uno a Vélez y el tercero a Banfield, que creo que con ese golcito clasificamos a la Libertadores. ¿no?. Je. Pocos pero importantes.  Y por Copa Argentina, que cuentan, hice dos penales con dos bombazos.
-Donatti, Cristaldo y Centurión te piden que hablés como en la radio.
P:- Cuando Augusto pone la música, yo empiezo una locución: "Bueno, bienvenidos, cómo están. Acá estamos, en la radio de Pol Caniggia, queremos agradecerle a toda la gente que nos está escuchando en este momento". A Pol Fernández yo lo llamo Claudio Pol Caniggia.
S:- La rompé como locutor.
P:- Cuando termine de jugar al fútbol, quiero ser panelista, estar ahí en la tele. Vos, Augusto, vas a ser técnico o ayudante de campo.
-¿Qué música escuchan en el vestuario?
S:- Caco y Javi la manejan. Caco pone cumbia villera. Pero hoy (viernes) apareció con el Chaqueño Palavecino. Le cambió la onda.
P:- Está de novio de nuevo, está romántico el Caco querido.
-¿Te ves en el Bailando por un Sueño, Iván?
P:- Tendría que hablar con Marcelo mano a mano, pero no por el contrato.  A mí me pasó que hace muchos años. Estuve con una chica del ambiente y en su programa yo salía en la pantalla gigante. Tendría que hacerme un llamadito, y después vemos. Estaría bueno, me encanta bailar. Pero no bailo como Licha, eh. Licha es profe de salsa.
-¿Cómo pueden hacer para convencer a Licha de que baile cuando meta un gol?
S:- Hoy está dulce, vamos a tratar de convencerlo.
P:- Augusto, convencelo vos que yo estoy todos los findes en el palco, je. Yo no puedo ahora. No, mentira, esta semana voy a tratar de convencerlo porque en Tucumán va a mojar.
-¿Cómo se llevan con el Chacho?
P:- Bien, muy bien. Es un gran entrenador. Más allá de que no me está tocando jugar, estamos entrenando muy bien. Los chicos están en un gran momento, ahora me toca competir por el puesto con Renzo (Saravia), así que se merece este momento que vive en la selección. Me la tengo que bancar. Lo tomo con normalidad. Nunca me había pasado de estar afuera seis meses, sin jugar. Pero me siento muy bien. Estos chicos son unos toros, todos los días me dan muchas ganas de entrenar. Sé que exigiéndome a mí mismo también exigiré a Renzo. Tenemos un plantel enorme, Dios quiera que se nos dé el campeonato.
-¿Vas feliz a entrenarte?
S:- Respondo yo por él: lo de Iván es un ejemplo. Cuando a uno no le toca jugar, es difícil venir y entrenar. El siempre lo hace con el humor que lo caracteriza, siempre riéndose. Eso es un gran ejemplo para el grupo, sobre todo para los más chicos. Siempre está con una sonrisa, es fundamental para el grupo.
-¿Cómo es el nombre del grupo de whatsApp?
P:- Se llama Capitán para un Talibán, y con una foto mía con los Bañeros Más Locos del Mundo. Porque soy el administrador del grupo. Mirá cuando a la cinta de capitán la use  yo, papá. Naaa, Licha no se va más.
-Augusto, ¿cómo hacés para correr tanto?
-Le doy bastante bola a la parte física, creo que en mi caso es fundamental, es algo más natural.
-¿Por qué no le pasaste la pelota a Licha, que te insultó mucho cuando salió del partido con Lanús?
P:- Pará, yo lo voy a defender a mi amigo. Licha lo putea todos los partidos, quiere hacer todos los goles él.
S:- Pará, pero en el último no me puteó.
P:- El que los goleadores son egoístas, y entiendo que sea así. Pero cuando llegás al área encarando, hacé la mía: enganchá para adentro y pegale, je.
S:- Son situaciones del partido. Con Licha, la mejor. Me putea, pero después nos damos un abrazo y nos reímos.
P:- Licha tiene su carácter... A veces viene un poquito fastidioso, un poquito nomás... Se fastidia con el Profe: lo ve y se le arruina la mañana.
-¿Hablaron con Gabriel Arias?
P:- Sí, después de su lesión le mandamos un mensaje desándole fuerzas. Con Marcelo (Díaz) y el Chueco Mena, los tres cayeron muy bien en el grupo.
S:- Marcelo es prácticamente argentino: toma mate, le gusta comer más asado que a nosotros.
P:- El Chueco es más tímido.
-Iván, acá un hincha pide que te quedes toda la vida en Racing.
P:- Me encantaría. Pasa que me mal acostumbré a jugar en estos casi ocho años que estoy en el club. Nunca me había pasado de quedarme en casa los fines de semana sin poder jugar los partidos. Todos queremos jugar. Pero lo tomo de la mejor forma.
-¿Cuál es la canción que más les gusta de la hinchada de Racing?
P:- "Traigan vino, juega la Acadé...".
S:- Con esa canción, la cancha explota. Terrible tema.
-Augusto, ¿con tu primo Santiago Solari tenés relación?
-Hay una diferencia importante de edad. Me llevo bien, pero él vive en España hace mucho tiempo y casi no tengo relación con él.
P:- ¿Puedo aprovechar para mandarle un saludo a Liz Solari? Es tu prima, ¿ no?
S:- Sí.
P:- Cuando yo jugaba en Renato Cesarini, Liz nos iba a ver porque ahí también jugaba David Solari, su hermano. Yo tenía 16 ó 17 años y Liz nos iba a ver. Yo estaba enamorado de ella, no la vi más. Le voy a escribir por Instagram.
S:- ¡No, está comprometida!
P:- Uy, perdón. Liz, disculpame, no sabía que estabas de novia...
S:- ¡No, casada!
P:- ¡¿Casada?! Qué locura. Tengo una sal... Gente, quiero que en cualquier momento venga la alianza. Ya me tengo que poner las pilas, tengo 32 años. A mí me gustan mucho los chicos, tengo que empezar a formar una familia. Candidatas tiene que haber... Fíjense. ya no salgo más de joda los fines de semana desde hace años, eh. Eso se terminó.
-¿Qué es lo que más les gusta de Racing?
S:- Apenas llegué me encontré con un gran grupo. Me siento muy cómodo. El día a día, en los entrenamientos, la gente que trabaja con nosotros, me hace sentir bien.
P:- La gente es lo mejor que tiene, su gente es muy fiel, muy fanática. Lo siente mucho.
-¿Cómo se llevan con Milito y Saja?
P:- Diego está todos los días acá rompiendo las... Cuando salgo del vestuario, escucho: "Cumpa". Y es él. Diego es un fenómeno, con el Chino hace bastante que no hablo. Aprovecho para mandarle un cariño grande, un tipazo, excelente profesional. Va a ser un gran técnico a furuto. Ojala, antes de que me retire, me pueda dirigir. Yo pienso jugar hasta los 40, pero no en Racing. La gente me va a echar, se van a meter en la cancha y me van a tirar a la fosa.

1 comentario en “Solari: "Pillud es un ejemplo para el grupo en Racing"”

  1. Jajajaja engancha para afuera,nunca oara adentro, seguro se acuerda el Chacho de las indicaciones que daba del Topo Luis Del Re, el mejor tecnico de Futbol de Salon que vi yo.Abrazo.y lo mejor para Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba