Sorteo Libertadores: los posibles rivales de Racing

Racing terminó el 2019 a pura fiesta. Con otra vuelta olímpica y cerrando uno de los mejores años en mucho tiempo. Pero la Academia no se conforma y tiene la posibilidad de terminar estos 12 meses de la mejor manera. Este martes por la noche, en la sede que la Conmebol tiene en Paraguay, se realizará el sorteo de la Copa Libertadores y Racing aguarda por un buen guiño del bolillero.

Con Víctor Blanco en Paraguay, acompañado de los dirigentes Cristian Devia y Roberto Torres (Diego Milito no viajará), la Academia dirá presente en el torneo de la máxima competencia a nivel continental. Finalmente, y luego de que River haya ganado la Copa Argentina (y así clasificar directo) Racing no será cabeza de serie pese a ser Argentina 1 y ocupará el Bombo 2.

Los posibles rivales de Racing en el grupo de la Libertadores

Al ocupar el Bombo 2 del sorteo (son cuatro en total), Racing tendrá en su grupo a un equipo del Bombo 1 (los cabeza de serie). Claro, no podrán ser ni River ni Boca, por ser del mismo país.

Los del Bombo 1 que le pueden tocar a Racing son: Flamengo, Gremio, Nacional, Peñarol, Palmeiras, Olimpia. Además, la Academia tendrá en su grupo un conjunto del Bombo 3, zona en la que sólo tiene un argentino: Tigre.

Los rivales que a Racing le pueden tocar del Bombo 3 son: Liga de Quito, América de Cali, Athlético Paranaense, Junior, Alianza Lima, Caracas, Delfín.

Por último, Racing se enfrentará a uno del Bombo 4, zona en la que está Defensa y Justicia. El Halcón no le puede tocar por ser argentino. De esta forma, sus adversarios podrían ser Estudiantes de Mérida, Deportivo Binacional, Bolivia 2 y cualquiera de los cuatro que vengan del repechaje.

¿Quiénes son los equipos que están hoy en repechaje? Atlético Tucumán, Cerro Porteño, Internacional, Corinthians, Sporting Cristal, Deportivo Táchira, Deportes Tolima y Chile 4 por un lado; Palestino, Independiente Medellín, Macará, Cerro Largo, Bolivia 3 y los 3 clasificados de la Fase 1 del repechaje (los cruces los protagonizarán Barcelona, Guaraní, Universitario, Progreso, Carabobo y Bolivia 4) por el otro.

De todos estos rivales del repechaje, cuatro pasan al Bombo 4. Los clubes que lleguen al Bombo 4 por repechaje le pueden tocar en el grupo un mismo equipo de su país. Es decir que Atlético Tucumán puede ser rival de Racing por llegar por esta vía a la Copa.

2 comentarios en “Sorteo Libertadores: los posibles rivales de Racing”

  1. Porque Racing va al bombo 2? Es el campeón Argentino..debería estar en el 1! Y así evitar por ejemplo al campeón Flamengo .. cuál es la lógica?

  2. no se entienden estas cosas de los grupos que arman estos energumenos de conmebol que river este en el bombo 1 es comprensible ya que es el ex-campeon y actual subcampeon de la copa libertadores pero bosta porque ocupa ese lugar si no es nada ni gano nada las cosas en su lugar si racing es el ultimo campeon debe estar en el 1 sin lugar a dudas el resto donde corresponda sino es una falta de respeto a los que salen campeones y clasifican directamente pero bue que hagan lo que quieran nosotros debemos pensar en ganarle a todos y volver a levantar la copa como merecemos AGUANTE RACING CARAJO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − diez =

Ir arriba