Racing y el dinero que sumará en la Libertadores

Sorteo Libertadores: posibles rivales de Racing en octavos

El bolillero es el próximo rival. Todo Racing espera ansioso el sorteo para saber cuál será el rival en los octavos de la Libertadores. Después de quedarse con un sabor extraño por lograr el triunfo ante Estudiantes de Mérida en el Cilindro, pero no terminar en el primer lugar, todos aguardan un buen sorteo. Sin dudas que el haber culminado en la cima hubiera allanado el camino, por la calidad de los rivales, pero ahora habrá que cruzar los dedos. El sorteo será este viernes a partir de las 12 del mediodía. Primero se sorteará la Copa Sudamericana y luego llegará el turno de los mano a mano de la Libertadores.

Copones Libertadores 2020
Copones Libertadores 2020

Si bien hay que ganarle al que toque para ir en busca del sueño de alzar la Copa Libertadores, el hecho de que te toque un rival durisimo en el primer mano a mano complicaría bastante el panorama. Por eso en la Academia esperan un guiño del sorteo para intentar evitar a esos cucos que hoy asoman como los principales candidatos. Un rotulo que nadie se quiso adjudicar en Racing y que incluso se encargaron de aclarar de que están lejos de colgarse ese mote.

Racing sorteo libertadores octavos
Racing podría enfrentar en octavos a Nacional de Uruguay, que terminó primero en el grupo de la Acadé.

Atentos al sorteo, estos son los posibles rivales de Racing para los octavos de la Libertadores

En el Bombo 1, que lo integran los primeros de cada grupo, hay dos argentinos, cuatro brasileños, un boliviano y un uruguayo. Lo positivo para la Academia es que toque el rival que toque, en ninguno de los casos tendrá viajes largos. Claro que de estos ocho equipos que le puede tocar, hay algunos a evitar.

Los dos argentinos son Boca y River. El equipo de Marcelo Gallardo es uno de los máximos candidatos a ganar la Copa. De hecho de en las últimas presentaciones siempre llegó a instancias finales. Boca viene de ser campeón a nivel local y también llegó a instancias finales de la Copa en las últimas ediciones, aunque no se lo ve tan sólido como a River.

¿Qué rival preferís en octavos de final?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En cuanto a los brasileños, los tres más fuertes son Flamengo (último campeón), Palmeiras (con puntaje ideal en la Copa) y Gremio, otro que siempre llega a instancias finales de la Libertadores y tiene experiencia en los mano a mano. Un escalón más abajo aparece el Santos, uno que no es ningún cuco para Racing.

Los dos rivales más accesibles de estos ocho que aparecen en el Bombo 1 son Nacional de Uruguay y Jorge Wilsterman. Los uruguayos integraron el grupo F junto a la Academia y los bolivianos son fuertes en la altura (2.600 metros), pero sufren de visitante.

6 comentarios en “Sorteo Libertadores: posibles rivales de Racing en octavos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Ir arriba