Copa Argentina: Racing va con Sarmiento de Chaco

Sólo faltaba el sorteo de la Copa Argentina para que Racing tuviera el calendario 2018 totalmente confirmado. Y fue este jueves al mediodía cuando la Academia se enteró de cuál será el rival en los 32vos del torneo que incluye a los equipos argentinos de todas las categorías: Sarmiento de Chaco. A las 12, en el predio de Ezeiza y con la presencia del presidente Víctor Blanco, quedó confirmado el cuadro final y el primer cruce será con los de Resistencia, equipo que actualmente milita en el Federal, donde está jugando la segunda fase por el ascenso a la B Nacional y va sexto entre ocho equipos en el Grupo B. Por Copa Argentina, accedió a esta fase al vencer 1-0 en el último partido a Crucero del Norte, choque disputado el 7 de febrero.

MÁS NOTICIAS  Gago habló de Centurión con la dirigencia de Racing
Blanco en el predio de Ezeiza por Copa Argentina.
El presidente Blanco vio el sorteo con Chiqui Tapia.

Los chaqueños no serán un rival nuevo para Racing. En 2012, bajo el mandato de Zubeldía, se enfrentaron en octavos de final y la Acadé se impuso 2-0 con goles de Lucas Castro y Giovanni Moreno. En esa noche, los 11 titulares fueron  Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Valentín Viola, equipo que llegaría por única vez a la final de la competencia y perdería 2-1 frente a Boca, en San Juan. Para este año, la Copa Argentina es uno de los objetivos que se propuso el Chacho Coudet, que también tiene atragantado este torneo. En 2015, dirigendo a Central, también perdió la Central frente a Boca con un penal escandaloso y el DT, totalmente fuera de sí, diciendo "nos robaron la final". Que Racing y el Chacho tengan una merecida revancha...

MÁS NOTICIAS  Maxi Moralez y la Pantera Bou se cruzaron en la MLS

Los cruces de los demás grandes

Además del partido de Racing, claro, quedaron confirmados todos los demás partidos de 32vos de final de la edición. De los demás denominados grandes, River jugará contra Central Norte de Salta, Boca con Alvarado de Mar del Plata, San Lorenzo frente a Racing de Córdoba e Independiente ante Central Ballester. A priori, los dos que tuvieron el sorteo más complicado fueron Olimpo y Colón. Los bahienses irán contra Aldosivi, candidato a volver a Primera esta temporada, y el Sabalero ante Deportivo Morón, otro de la BN. La última edición la ganó River, que en la final le ganó a Atlético Tucumán.

1 comentario en “Copa Argentina: Racing va con Sarmiento de Chaco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba