Hubiera preferido irse de vacaciones ya con su nuevo contrato acordado al menos en lo verbal, pero no pudo ser para Santiago Sosa en Racing. Tras la derrota del oficialismo en las elecciones, el defensor/volante no pudo tener la charla pendiente con Víctor Blanco, ex presidente, y ahora está a la espera de que su representante mantenga los primeros contactos con la nueva dirigencia encabezada por Diego Milito en la Academia.
Tras asumir la presidencia este jueves por la tarde, una de las primeras decisiones importantes que deberá tomar el Príncipe será cerrar los números de Sosa por un vínculo de cuatro años más. Esto será luego de que la Academia, bajo la conducción de Víctor Blanco, ejecutara la opción de compra de 4.000.000 de dólares que Atlanta United de la MLS había fijado por el 80% del pase.
"Me pone muy contento que un club tan grande haga un esfuerzo por comprarme. Sé que no soy barato para lo que es el fútbol argentino, por los 4.000.000 de dólares. Para estar cómodo y contento en Racing me gustaría renegociar mi contrato. Espero poder llegar a un acuerdo y el año que viene estar con todas las pilas", dijo Sosa hace cerca de un mes en la Academia, cuando ya se sabía que el club adquiriría el mencionado porcentaje de su ficha.
El objetivo cumplido por Sosa en Racing más allá del contrato
A poco de haber concretado su regreso al país, Sosa, de 25 años, había contado qué fue lo que lo impulsó a volver. "Fue para relanzar mi carrera". Campeón de la Copa Sudamericana, jugó todos los partidos de esa competencia en la Academia.
Su llegada fue uno otro de los grandes aciertos de Gustavo Costas en el mercado de pases del verano pasado. Cuando muchos le habían perdido el rastro, el DT apostó a él. Y le dio muchas satisfacciones por su capacidad para ocupar dos sectores del campo, incluso durante los partidos. Inteligente de buen pase y lectura de juego, se convirtió en un a pieza clave indiscutida y en el futbolista con más presencias en el año: 51. Y en todas actuó desde el arranque. En el debut de Racing en la Copa de la Liga no podrá estar porque llegó a cinco amarillas. Fue (ante River) y ahora debe una fecha de suspensión en la Academia.
Foto de portada: Prensa Racing.
Ojo con este,va a pedir un vagón de plata, quiere entrar en conflicto para volver a River, club que es hincha.
El contrato está firmado, sino no se hubiera hecho la opción. Lo que quiere es RENEGOCIARLO, o sea pide un aumento.
Luego de Costas la prioridad debería ser Sosa, es el mejor del equipo! Tambien deberían actualizarle a Mura cuanto antes
Que no se olvide que estaba muerto en vida y Racing (una vez más) lo resucitó. Digo, que lo pongan en la balanza a la hora de pedir aumento.