Soto gana terreno en Racing

Soto de central, una mala experiencia para Racing

El ensayo de Sebastián Beccacece en la práctica de este miércoles, pensando en Flamengo, no llamó la atención. Es cierto que hubo cambios bruscos, más que nada en el sistema de juego, pero era algo que se podía imaginar porque está probando un esquema que le rindió ante equipos importantes de Brasil. Aunque lo que sí llamó la atención es la ubicación que el entrenador le dio a Alexis Soto en la defensa de Racing.

Si bien es cierto que no contó con Lucas Orban, quien estuvo entrenando con los que serán titulares y viajarán a Tucumán por la Copa de la Liga profesional, BKCC decidió poner a Soto con stopper en una línea de cinco. Lo primero que llama la atención es que fue Eguenio Mena el lateral volante. A priori, el chileno es más sólido en la marca y Alexis es más claro al atacar, sin compromiso en la marca. Por eso sorprende que no haya parado a Mena de stopper y a Soto como lateral-volante.

Racing Soto
Alexis se paró como stopper por izquierda en la práctica de hoy. Foto: Prensa Racing.

La segunda cuestión que sorprende es que si Beccacece piensa en Soto en esa zona, Racing puede tener un problema gigante ante Flamengo: el juego aéreo. Justamente esa es una de las mayores virtudes del equipo brasileño y el punto más débil de Soto, que pierde muy seguido en altura. Habrá que ver si el DT, luego del partido ante Atlético, prueba con Orban en esa zona. El rubio tuvo un buen nivel ante Arenal y ganó de arriba en las dos áreas. Si juega Orban, entre Soto y Mena se definirá el lateral-volante por izquierda. Lo que está claro es que Soto de central no tiene buenos antecedentes en la Academia.

Así le fue a Soto cuando jugó de central en Racing

Desde que llegó Sebastián Beccacece, Alexis Soto fue un nómade en el campo de juego. Probó casi todas las posiciones. Sólo le faltó jugar de nueve o que lo manden al arco. Pero sí, hasta de lateral derecho y de extremo por izquierda. Sí, de una punta a la otra.

En este caso nos vamos a centrar en los dos partidos que Sebastián Beccacece quiso poner a Alexis Soto de seis. En una posibilidad, ante Colón, fue por necesidad ya que había muchas bajas entre suspensiones y lesionados. El zurdo no tuvo una buena actuación y fue de los puntajes más bajos de la Academia ante el Sabalero. De hecho hasta fue responsable del gol agónico del empate del rival, ya que perdió en el salto (si justamente ese es uno de los puntos fuertes de Flamengo). Soto saltó, no llegó y quedó pagando. Fue 1-1 cuando podría haber sido triunfo...

Pero hubo una segunda experiencia, que tampoco fue buena y que encendió la alarma en Racing. En este caso jugó ahí por decisión del DT y no tanto por necesidad ya que tenía otros jugadores a disposición. No fue derrota, de hecho fue triunfo. Una victoria clave ante Aldosivi porque terminó siendo determinante para clasificar a la próxima Libertadores.

Pero el nivel de Soto ante Aldosivi fue malo, muy malo. Incluso tuvo dos groseros errores que terminaron en gol del rival. No por perder de arriba, pero si por un aspecto que BKCC cree importante: salir jugando. Entró muy mal la pelota en el 1-0 y también falló en la salida en el 1-3. El destino y la actitud del equipo lo salvó porque fue un 4-3 final. Está claro, no se siente cómodo y no da seguridad si juega de central. Justo lo que no puede pasar ante Flamengo por la Libertadores y en un mano a mano donde hay que reducir el margen de error.

26 comentarios en “Soto de central, una mala experiencia para Racing”

    1. Muchachos de Racing de Alma porque no publican todos los comentarios por la publicación sobre "SOTO DE CENTRAL" donde criticamos la misma por sus contradicciones. No les gustan las críticas pero si criticar . Son lamentables.

  1. Si lo pone a Soto de central, BKCC se tiene que ir. Podes ganar o perder, pero hacer idioteces que no tienen sentido en Racing, en Copa Libertadores, no debería dejarse pasar.

  2. Es un tipo tan inseguro (nada de perfeccionista, si no sería muy autocrítico) que está cambiando continuamente, ansioso y corriendo por el banco por saber si lo que hizo está bien o mal, es patético. Jugadores en cualquier posición, con la pierna cambiada (¿este tipo hubiera puesto al Loco Corbatta de wing izquierdo?), a los que no saben defender por el centro los pone en el medio de la defensa. ¡Hace un año, nada menos que un año que Lisandro no hace un gol por culpa de este tipo, que Licha tiene que bajar 20 metros para que le llegue una pelota! Mientras tanto Garré por la punta cambiada, Melgarejo que es zurdo a la derecha, no sé qué escuela de técnicos sigue este personaje, pero tiene menos fútbol que la revista Chabela. ¿No vio las 3 pepas que nos metió Aldosivi? Y lo peor es que después gritó el cabezazo del pibe Alcaraz como si hubiéramos ganado por goleada. Un error de Milito haberlo traído, a pesar de lo cual creo que su gestión es muy buena, basta recordar los refuerzos que traían antes como Arévalo Ríos, Patiño, Quilez, etc. Abrazo de gol y gracias por la página.

    1. Tenés mucha razón en tus comentarios y ayer con Atlético aunque los pibes se rompieron bien el traste por RACING este tipo Beca no sirve para RACING le queda grande es para equipos chicos .

  3. Pregunto. ¿No hay en reserva, o en el grupo de sparrings un NUMERO 2 o un 6? Esto de experimentar con jugadores en que el puesto les queda enorme, es un ERROR GARRAFAL del entrenador.
    Si se pone un pibe que tenga experiencia en inferiores lo hará mejor que un inventado. Los casos SOBRAN. Perfumo, Basile que debutaron con Pizzuti, Fabbri o Passarela (no tiene nada que ver el club) por citar algunos ejemplos.
    Experimentar por ejemplo con Cvita de 2 o de 6 sabemos a priori que será un fracaso. Pongan a alguien que siente el puesto y seguramente lo hará mejor que cualquier invento.

    1. Q los hay ,los hay pibes de inferiores q pueden actuar de relevos de los de primera,pero en esta Comisión se encargan de allanarle el camino a los pibes de abajo y en vez de mecharlos con la jugadores de primera para q vayan ganando minutos no los prestan a equipos de la D, C, B y B Nacional dónde el pibe después se pierde por q el técnico de turno trae sus propios jugadores por q acá siempre está la desesperación de Ganar la Copa Libertadores entonces el técnico q eligen empieza a traer jugadores de experiencia q después no se cumple los objetivos y el técnico se va y nosotros nos quedamos con el lastre por así decirlos de jugadores profesionales q cobran un montón y q también terminan siendo prestados y renovandoles el préstamo o contrato y los pibes al no tener lugar buscan otros horizontes y nosotros nunca vamos a ver esos frutos por culpa de lo mal de q aqueja a esta dirigencia sobre ganar la Copa Libertadores cuando quizás se podría ir mechando pibes con un técnico de las entrañas del club como sucedió en el 66 y no tener q traer jugadores de afuera por q habría sangre joven y con ganas de ganar todo en Racing y se iría renovando ya q tenemos un técnico como Mauro Gerk y un Sr Miguel Gomis q sacan muchos juveniles con ganas de salir Campeones con RACING ,mientras no adopten está última postura la dirigencia seguirán pasando los años jugaremos Copa Libertadores pero nunca la vamos a ganar quizás me equivoqué !! Hasta ahora salimos Campeones con Mostaza, con Cocca, con Coudet pero en la Copa Libertadores no avanzamos más de ahí por no tener recambios con los pibes y ejemplos de otros clubes tenemos Huracán no pelea muchas cosas pero forma juveniles a montones ,San Lorenzo,River q siempre saca un pibe nuevo ,Ahora Vélez ,Lanús ,son Clubes q utilizan mucho sus inferiores el año pasado se publicó una lista donde RACING figura en el décimo lugar como Club en la utilización de sus inferiores o sea nunca usamos los productos de nuestras inferiores cuando otros clubes de los q te nombre si hacen uso y están por encima de nosotros Creo q el Sr Blanco y El Sr Milito si se llegará a quedar tendrían q cambiar mucho su postura y dar un giro de 180 grados y empezar a RACING como Club y no un mercado de compra-venta .

  4. Soto es desprolijo en la marca. Pero ojo, es un tipo que tiene muchas agallas para ir al frente. Yo no dudaría en ponerlo de extremo por izquierda y lo saco a Fértoli que está muy irregular. No hay que ser pesimista. Flamengo también está andando mal. Ayer perdió con Sao Paulo 3-0. Yo tengo fe en que vamos a resurgir.

    1. Si ya es un despropósito ponerlo como central ; pero pensar y proponer que un (3) limitado como Soto , que tiene algo de técnica pero nada más ; puede aportar en el juego asociado más que un 10 o un mediocampista creativo o desequilibrante ; es realmente llamativo ........

  5. Soto no tiene buenos antecedendes de 6, pero de stopper es otra posición, tiene dos centrales al lado, y a mena al otro lado, mas el 5... Lo pone ahi para salir jugando, mejor que con mena, veremos... Creo que el tema es la intensidad, Racing jugó LIGHT por la copa superliga, y jugo de otra manera en la libertadores, veremos si se mantiene la tendencia, porque el cambio fue muy notorio, se estarían cuidando?

    1. Y con eso le alcanza para ocupar un lugar en el medio , donde debería jugar un 10 o cualquier otro mediocampista creativo o volante con gambeta y desequilibrio ?? Soto apenas puede ser útil como lateral defensivo ( si le valoramos que puede salir jugando.) Pero para más es directamente dar enormes ventajas en el juego asociado. Sería como pensar que Casco o Montiel jueguen en lugar de De la Cruz !!!!!!

    2. Justamente eso iba a comentar Carlos! Tendencioso este portal. Centro exquisito de Soto para el cabezazo que nos terminó clasificando a la libertadores 2021. Hay que mostrar la foto completa señor "periodista"

  6. Alejandro Fernandez

    Me preguntaba como se llama el trastorno en el cual una persona confunde la izquierda con la derecha, pensando que Bkcc podría sufrir de algo así, y en realidad estamos criticando a alguien que padece una enfermedad cuando deberíamos ser solidarios; pero no, googleando, me sale que: cuando confundimos la izquierda y la derecha es (para algunos) porque tenemos un elevado coeficiente intelectual. Así que sigamos teniendo un técnico que hace jugar a los zurdos por derecha y a los diestros por izquierda en la tranquilidad y la paz de saber que tenemos un genio de técnico... Me quiero morir

  7. -che becca, jugamos con flamengo, y la verdad q atras venimos flojos, nos hacen goles en 2 minutos todos los partidos...
    -Ok, vos dejame a mi........alexiiiiiis, veni q vas a jugar de central.........:.........

  8. Al final el plantel por el que nadie daba un peso termino siendo el mejor: Racing Campeon del 2014. Aún habiendo perdido jugadores en la Libertadores 2015 llegó a cuartos. Algo que los planteles siguientes, a priori con más nombre, no logró. Triste este momento innecesario del club, turbulencias por política. Beccacece es victima de problemas politicos, lo mismo le pasó en los vecinos. Por más que se vaya el actual DT, no va cambiar nada. Desilusión total, pensé que estas épocas habian quedado atrás. Hace 7 años que no se perdía 4 partidos seguidos. Trabajo de 6 años tirado a la basura completamente. A salir del fondo del abismo ahora y hacer un partido "digno" como dice siempre el actual DT el martes. Lo que sí le pido, basta de Montoya, es horrible, los pibes de hoy jugaron 800 veces mejor que él y tiene mas de 100 partidos encima.

    1. Moro de u.s.a
      Don..Paquito.... Sin desmerecer a nadies pero me gustó la claridad de tu escrito..claro todo lamentable sobre todo el enojo que se nota entre Milito y don Víctor..desde ya el martes llegamos a ganar....de los cuatros últimos partidos. Nadies se va a recordar..que al final pase lo que pase seguiremos
      siendo. Hinchas de Racing....asta que ..nos toca de este planeta. Zarpar
      agregando desde 1936 empecé a seguir a La Academia. e visto épocas que los socios rompían el carnet..teníamos .....una tremenda hinchada pero ... futbolisticamente....éramos una cagada.. y ........ni hablar de el club sus instalaciones ..en lo que fuera ..junto a la administración parecía un club del montón..ahora con ..don Víctor........todo es digno de admiración..pero como no entra la ..pelotita.. me hace recordar un dicho que a muchos no lo deben de olvidar..........Servid cien veces negaos. una..y nadies se acordará mas.....que de vuestra negativa....abrazo fraterno..y vaaaaaaaaaaamos
      Raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacing. Carajo
      Chau moro de u.s.a

  9. Los problemas polìticos en el club no inciden en la forma que para el equipo o los cambios que hace -a Cardozo lo metiò para...quemarlo?
    Saludos

  10. Mamita si este es el equipo la que nos espera. Becaccece basta de experimentos y menos en la copa, dejate de joder arma algo coherente. Yo no se como este practicante puede estar dirigiendo un club como Racing, estamos pagando caro el capricho de Milito trayendo a este tipo que en el único club que le fue bien es en Defensa.
    Arias; Pillud, Sigalli, Orban. Mena o Soto; Miranda, Nery Dominguez, Rojas, Melgarejo (si llega) o Garré; Licha y Reniero, creo que no hay mucho más que eso...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba