Soto falló otra vez y Racing perdió...

La imagen de Racing no fue para nada buena y tampoco la de Alexis Soto. En el debut de Juan Antonio Pizzi como DT, la Acadé no demostró casi nada, salvo en los primeros minutos del partido. A esto se le suma que los refuerzos apenas tienen un par de entrenamientos encima y que perdió a uno de los mejores jugadores del último tiempo: Eugenio Mena, con problemas contractuales. Fue Alexis Soto el que tuvo que suplir su lugar y no estuvo a la altura. De hecho fue el puntaje más bajo de la Academia.

Es cierto, el primer tiempo de Alexis Soto fue regular, como el de casi todo Racing. No se destacó, pero tampoco tuvo un mal rendimiento. Si bien los dos ataques punzantes de Banfield fueron por la banda izquierda, ambos llegaron con contragolpes y con Racing volcado en ataque. En este caso, Mauricio Martínez estuvo flojo en los relevos y perdió en ambas ocasiones. Es más, Soto fue el primero en volver en ambas jugadas.

MÁS NOTICIAS  Chelo Díaz se aleja de Libertad, ¿vuelve a Racing?

Sin embargo, todo se desmoronó al minuto del segundo tiempo: una jugada que parecía sencilla, Soto la hizo complicadísima. No la dominó, se durmió y Juan Álvarez aprovechó para robarle el balón y rematar cruzado. Desde ahí todo se fue a pique. Es más, el lenguaje corporal de Pizzi lo dijo todo: no bien el Taladro anotó, el flamante técnico de Racing se sentó en el banco de suplentes a hablar con sus colaboradores.

En resumen, el partido de Alexis Soto fue de mal en peor. La banda izquierda de Racing, en general, estuvo muy floja. Y el zurdo tampoco fue importante en ataque. Siempre que gambeteó perdió y sus centros nunca cayeron en la cabeza de algún compañero. Y, para cerrar una noche mala, empezó a perder en la marca. Primero con Álvare luego con Cuero.

MÁS NOTICIAS  Suena en Platense, pero no se definen por Julián López

Por otra parte, las estadísticas del partido tampoco ayudan al ex Dock Sud. De los 90 minutos que disputó, tiró cuatro centros y ninguno fue con destino a un compañero. De siete envíos largos, tan solo dos encontraron a jugadores académicos. Por otra parte, ganó uno de siete duelos y perdió 19 pelotas. Para el olvido.

Soto no falló, pero el 2-0 también fue error de Racing

Racing Soto
Miranda falló en el segundo gol en contra de la Academia.

El equipo estaba volcado en ataque. Juan Antonio Pizzi decidió poner a Maxi Lovera y Chancalay (debutaron ambos), junto a Reniero y Melgarejo en busca del empate. Sin embargo, no generó ninguna situación de peligro. En el 0-2 a Lolo Miranda le quedó la pelota para salir de abajo, pero dio un pase incomprensible al medio (ningún jugador de Racing estaba saliendo) y se la regaló a Galoppo. Después de varios rebotes y salvadas en la línea, el mismo Galoppo fue el que anotó el 2-0 final.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

Lo único que se puede rescatar del partido es que Racing perdió por errores puntuales de jugadores académicos. Racing no defendió bien, dependió, nuevamente de Arias para que el resultado no fuera mayor y no pateó al arco en todo el partido. Sin embargo, y a pesar de todo esto, los goles de Racing llegaron por errores puntuales de Soto y Miranda.

66 comentarios en “Soto falló otra vez y Racing perdió...”

  1. No me gusta criticar a los jugadores , pienso que siempre tratan de dar lo mejor aunque a veces no les salga.
    Pero creo que el ciclo de Soto en nuestro club está cumplido , casi como el de Rojas.
    Seguir insistiendo es notoriamente perjudicial para cualquier aspiración que tengamos de ganar algo.
    Sr. Blanco déjese de pijotear con los jugadores que hacen la diferencia en el plantel, en este caso Mena.

    1. Creo que hay que criticar al cuerpo técnico. Muy mala la preparación física, los jugadores no tienen velocidad, no tienen potencia física.
      Además daba la impresión que no les avisaron que este partido era por los puntos, ¿pensaban que era un amistoso?
      ¡ALGO FALLA!

    2. Estoy con usted en todo rojas y soto manchan la camiseta de racing soto jugador del nacional b y rojas jugador pecho frío y no evoluciona con ningún DT
      Ciclos cumplidos no puede ser que los hinchas lo veamos y capria pizzi y blanco no lo vean o no lo quieran ver abrazo

  2. Soto y Cuadra no pueden ser titulares en Racing. Miranda y Rojas deben ir al banco hasta que mejoren o se vayan. Pillud solo pueden ser buenos cambios para algunos minutos. Esa es la realidad, pero el mercado de pases es bueno y si el técnico logra transmitir una IDEA (cosa que dudo por sus antecedentes) vamos a tener problemas

    1. coincido con tu opinión, y agrego un Racing apático, sin fuerza, con el eterno toquesito hacia atrás, es como decir se cambio la montura pero el caballo el mismo, la sanata que pizi es tecnico ofensivo, se vio en cancha es totalmente defensivo, otra vez puteando y pidiendo dt bueno y no este mamarracho

    2. Soto ,martinez, miranda, rojas es un muerto hasta cuando hay que darle oportunidades, pullud, pizzi es un muerto a quien trajiste capria ,andate vos tambien, y blanco que te siga rata!!!!!!!!!

  3. No hay algún equipo de Tanzania o el Congo que lo quiera a Soto de refuerzo, se lo podemos prestar x 5 años.
    La verdad no se xque lo aguantan...Orban puede tranquilamente jugar de 3 si no esta Menna.
    Denleca Soto una plaqueta y las gracias y déjenlo ir donde quiera x favor!!

    1. Bien Alberto !!!! Todo lo vemos menos blanco pizzi y capria a soto lo llevo con el auto a gimnasia de Jujuy y lo ato a un árbol
      Lo de ayer fue lamentable

  4. Ademas de soto y miranda.dominguez no puede jugar de cinco no tiene marca ni anticipo y tampoco hace faltas tacticas. No siente la posision devolante central. Creo a mi entender el peor partido de racing en años

    1. ¿En serio? ¿No veías televisión hace unos poquitos meses cuando en la copa Maradona nos bailaron todos los equipos de medio pelo?
      Racing juega horrible desde hace mucho. No tiene fútbol, no tiene quite, no tiene gol y tiene a Soto... Es demasiado.
      Confío en que se arregle lo de Mena o que improvisen cualquier lateral en esa banda. Cualquiera. Creo que hasta Chila Gómez marcaría mejor que Soto, quien nunca debió haber jugado en Racing. Después de meses de aguantarlo por el capricho de BKCC, ahora Pizzi le renueva el crédito.
      Otra catástrofe es el medio campo. Urgente hay que poner bien a Aníbal Moreno. Alguien tiene que correr en la mitad de la cancha. No alcanza con el trotecito cansino de Miranda, la lentitud de Domínguez y la falta de sangre del hombre/heladera Rojas.
      Si la decisión es que adelante juegue Cvita, hay que poner dos aviones para que lo acompañen porque, a la velocidad crucero que juega Reniero, no vamos a pisar nunca el área rival.
      Este partido triste pareció uno más de la era BKCC. Todos con un rendimiento flojísimo, excepto Arias, que es -por lejos- el mejor arquero del fútbol argentino.

      1. Muy bien Leo, hacía mucho que no coincidía con un comentario tan preciso. Solo agregaría: me van a decir que no hay un 3 en inferiores, o un 5, que pueda jugar mejor que estos muchachos? Cierren directamente el predio...

      2. Coincido totalmente mena fue de lo mejor de Racing y tenemos que jugar con 9 soto y rojas jugaron para Banfield y a soto le salió bien hizo el primer gol
        Una vergüenza !;!!!;!

        1. si Sergio coincido con vos y le agregaria que a Miranda le salió impecable el pase hacia adentro( quien le enseño a jugar? ) y el segundo de Banfield. Pizzi como premio los dejó en cancha. Tiene 5 cambios, a la primera de estas cagadas hay que sacarlo, o el DT no quiere quemarlos como se dice. Tené huevos Pizzi antes que estos tipos esta nuestra Academia, pero que si no lo sentís.

  5. De Soto la culpa no es de Chancho.
    Blanco tendría q dejar de joder con los contratos por ej el de mena dado q no tenemos otro..sino traer otro q sirva..
    En cuanto a lo q dijo pizzi no estoy de acuerdo, los jugadores no pusieron nada, carentes de actitud de un equipo grande....con poco el rival nos venció claramente..

  6. Pensar que a este muchacho se lo calificó de " JUGADOR FETICHE", por favor el que lo vió, de fútbol no sabe nada.
    Antes que sea titular nuevamente preferible jugar con 10.
    IMPRESENTABLE

  7. Hace rato q RACING juega con uno menos (Soto)...
    Esto de hoy siendo optimista es mas de lo mismo. Sigue Beccaccese?
    La excusa es q el rival es el subcampeon?
    Banfield siempre fue complicado sobre todo de local.
    Siento q RACING está retrocediendo mucho en lo local. Muy livianito. Asi es imposible pelear algo, ni hablar de copas internacionales.
    Ojalá me equivoque, sea apresurada la opinion pero esto cada vez se ve mas seguido. No hay jerarquia ni ambicion. Parece la continuidad de lo anterior.
    Esto es por goles y puntos y no se ve rebeldía.
    Será q la pandemia nos afecta mas a nosotros?

  8. SOTO NO PUEDE JUGAR NUNCA MAAAAS EN RACING. Ya el año pasado tendrían q haberlo regalado. Pizzi no podés tener a ORBAN en el banco y poner a Soto.

  9. Hace un par de días salí a bancar a Pillud y a Soto cuando varios los puteaban a cuenta.
    Hoy tengo que reconocer que Soto jugó horrible y cometió errores imperdonables en un profesional.
    Lo de Pillud sin embargo, fue en mi opinión de lo menos peor que se vio esta noche

    1. Soto ,martinez, miranda, rojas es un muerto hasta cuando hay que darle oportunidades, pullud, pizzi es un muerto a quien trajiste capria ,andate vos tambien, y blanco que te siga rata!!!!!!!!!

    2. Es verdad Gabriel. A mí en lo personal pillud como futbolista no me gusta. Pero esta vez no fue lo peor del equipo. Pero tené en cuenta q Banfield siempre atacó por el otro lado el lado de Soto. Lo q no entiendo es porque insisten con darle tareas a pillud en ofensiva sencillamente porque no sabe siempre termina mál con centros a cualquier lado o perdiendo la pelota y encima es lento le cuesta muchísimo la vuelta donde estaba pillud en el 2 gol. En mi entender de jugar con pillud se debe encargar de marcar y no pasar la media cancha. Exclusivamente defensivo. En ofensiva pillud se desgasta y no t da nada productivo es obsoleto.

  10. Recordemos que Soto jugó de titular porque Mena está de huelga. Pobre chileno se ve que le pusieron un arma en la cabeza para que firme el contrato. Si no te gusta lo que firmaste cambia de representante, y sino trae una oferta y andate. MERCENARIO.
    pd: todo el equipo jugó horrible, pero Soto siempre sobresale

  11. Soto juega tan mal que Mena para nosotros ya vale lo que Roberto Carlos.
    Pizzi espero que venga firme y limpie A Soto, Pillud, Miranda y rojas para empezar.
    Julián López ya ni lo nombran ese pibe tenía buen pase y quite. Nery Domínguez sigue jugando de central aunque digan que está en el medio. Siguen siendo muy lentos hasta para pasarse le pelota y no tienen peligrosidad ninguna.
    Hay ciclos terminados hace rato, hay que animarse a cambiar, algún día hay que empezar, espero que después del partido de hoy sea el comienzo.
    Aguante Racing como siempre!!!

  12. Lo dije antes Pizzi se va en el clásico aunque ojala lo haga antes. Se noto su mano porque fue un desastre el equipo que paro en cancha. El mejor de Racing fue el Archu Sanguinetti que le puso a Cuero por izquierda sino...

  13. hay cosas que no las puedo entender nuevo dt y los mismos problemas, no jugamos a nada y no se trata de mala onda, todos sabemos que Soto Rojas y Miranda no están para vestir la celeste y blanca, no tienen sangre.
    Rojas con la n10, Rubén Paz creo que se debe dar la cabeza contra la pared, ni una gambeta tira y es un jugador que da solo pases para atrás, no se entiende.
    Que decir de Miranda ,gol por su mal pase como en casi todo el partido, ni una buena.
    Soto otro que creo algo hizo para llegar a primera, pero no se que... porque todas las jugadas son mal terminadas y encima regalo el gol.
    Pero la culpa no es solo de el, en 90 minutos pateamos al arco 3 veces, así es imposible ganar .
    Quiero un Racing que vaya para adelante, no uno que se la pase jugando para atrás y no lleguemos nunca armar jugadas de peligro. Banfield tres toque pase largo y llegan al arco, no creo que se necesite haber jugado en primera para darse cuenta que los partidos se ganan con garra y tratando bien la pelota además de hacer goles en el arco contrario .
    Vamos Academia carajo

    1. Seguimos igual , basta de Soto, miranda, Rojas, prueben y denle 4 partidos Julian Lopez en medio campo y de ultima pone a machuca de lateral no va a tirar centros pero es muy bueno defendiendo, puede que Anibal Moreno ayude, pero basta de pechos frios los medio campistas tienen wue ser Rowailer

  14. Omar ( el pulpo )

    Mas de lo mismo un equipo apático con toques siempre para los costados o para atras . Creo que ya no podemos culpar a los DT. Hay que hacer limpieza Soto , Miranda , Rojas , cita . No transpiran la camiseta dejen de robar.

  15. No fue solo la culpa de Soto... en Racing no jugó nadie excepto Arias que como siempre nos salva de las goleadas.Esta bien que es el primer partido y habrá que esperar pero yo no vi nada novedoso de lo que Racing venía haciendo en los últimos meses...no entiendo como Pizzi elige a Cuadra para empezar de titular, Cvitanich sigue jugando en una silla de ruedas y el gol sin ocasiones nunca va a llegar... Que se prepare Pizzi porque le van a salir canas verdes y falta muchísimo trabajo.

    1. Zaracho nos daba dinamica ,ahora lo regalaron y blanco s3 guarda la guita. Rajen a rojas ,soto,martinez ,dominguez, pillud,miranda que vaya a jugar a defensa, y pizzi que se vaya a españa a comer paella ,y capria que trabaje de panelista , basta de todos estos muertos ya bastante cagadas hizo milito ,blanco sali a vender carton rata!!!!!

  16. Sacando Arias en Racing no jugó nadie... no solo Soto fue un fantasma... a Pizzi le empezarán a salir canas verdes y no entiendo como puede elegir a Cuadra para empezar de titular... Primer partido, pero Racing dio pena.

  17. Soto,Miranda, Rojas,parece que Pizzi no vio ni un solo partido de la era Bkcc, porque si lo hubiera hecho estos jugadores ni tendrían que haber firmado la planilla por si algún club se los quiere llevar ahora no hay ningún chico de las inferiores que por lo menos jueguen igual que estos tipos porque por lo menos nos aseguramos de que van a intentar mejorar cosa que no veo en estos jugadores de medio pelo y con respecto al DT espero que empiece a meter cambio rápidamente caso contrario vamos a putear muy mucho y Blanco ponete las pilas urgente hacen falta 3 defensores y 2 delanteros , o vamos a jugar con 8 mediocampista,veo que no se ha mejorado en nada y nos siguen boludiando ,nos falta un montón para estar cerca de los otros dos grandes que también tienen problemas pero hay que reconocer que cuando la tienen que poner por algún jugador de jerarquía la ponen en cambio Blanco siempre anda pichuliando y así nunca damos el salto de calidad que se necesita para la libertadores o para estos campeonatos.

  18. Hay cosas que no las puedo entender nuevo dt y los mismos problemas,no jugamos a nada y no se trata de mala onda, todos sabemos que Soto Rojas y Miranda no estan para vestir la celeste y blanca,no tienen sangre Rojas con la n10, Ruben Paz creo que se debe estar dando la cabeza contra la pared ni una gambeta tira,jamas un pase gol, es un jugador que solo da pases para atras y no se entiende.
    Que decir de Miranda no marca no quita y gol en contra, por mal pase como en casi todo el partido, ni una buena.
    Soto,otro que creo algo hizo para llegar a primera pero no se que... por que todas las jugadas mal terminadas y tambien regalo el gol.
    Pero la culpa no es solo de el,en 90 minutos pateamos al arco 3 veces, asi es imposible ganar.
    Quiero un Racing que vaya para adelante no uno que se la pase jugando para atras y no lleguemos nunca armar jugadas de peligro. Banfield tres toques pase largo y llegan al arco, no creo que se necesite haber jugado en primera para darse cuenta que los partidos se ganan con garra y tratando bien la pelota ademas de hacer goles en el arco contrario.
    Muchos pidieron un goleador, y se dijo varias veces el nombre de el Pulga Rodriguez, que sabemos que es un crack y hoy lo demostro, que esperamos para traerlo?
    Vamos Academia carajo

  19. Ya sé vio q sobran un par largos d jugadores soto es malo pero rojas mamá,le cortas las venas y le sale aire y Miranda hace rato q cansa verlo.estaria bueno que el técnico ya empiece a tener carácter ningún sistema puede andar con éstos 3paparulos

    1. Por favor basta de los mismos impresentables Soto Miranda Rojas no pueden vestir la GLORIOSA y cvitsnich , Pillud si los quieren por buenos tipos que se queden en el vestuario

    2. Mena tiene q arreglar ya. Afuera Soto. Miranda. Nery. rojas. Cita y cuadra seguí en cobreloa te llevo gratis a Chile con viaticos. urgente hay q comprar un 9 de jerarquía la misma jerarquía q dejó licha al irse si no este año afuera de todo nuevamente y como nos tiene acostumbrados Arias el mejor siempre.

  20. Claudio Schonfeld

    Es verdad lo que dicen, estábamos acostumbrados a otro Racing, también es verdad que hay jugadores que ya sabíamos de antes que no podían jugar, el primer partido se perdió, hay muy buenos jugadores, muchos pibes con mucho futuro, démosle un poco de tiempo al técnico... Solo una cosa más, no saben lo que lo putie a Soto anoche !!

  21. Le caen a Soto por el error y por su flojo desempeño pero valoren que se quiso poner la camiseta por sobre MENA que con contrato vigente dejó a sus compañeros y a nosotros en banda .

  22. No es sólo soto también es Miranda pillud,sigali,el de que es un animal cuadrado no sabe donde esta parado.
    La verdad Blanco y Cabría saben elegir dt,y jugadores, SON UNA LAGRIMA..¿

  23. Mena hdmp yo no lo pongo más x mercenario, anda vos a decirle a tu jefe que si no te aumenta el sueldo no trabajas!!! Con el dólar que le paga mr white el chileno se lleva 3 millones x mes, no te alcanza chileno !!!! Que manga de hdp!!!

  24. Horacio Alberto Bianchi

    Los socios de RACING, seguimos fieles y pagando una cuota social , para ver este conjunto de mamarrachos que no se dan dos pases seguidos y mucho menos patean al arco. Blanco.....si no querés un éxodo masivo de socios, cansados de ver esta pobreza futbolística, reforzá el equipo como corresponde.

  25. Victor Pedro Oller

    Una "lágrima".... jugando así no vamos a ganar nunca... NO SE PATEÓ UN SOLO TIRO AL ARCO EN 90 minutos..., SIN DELANTEROS .... SIN SANGRE...., en verdad, DAMOS PENA.... decir que tenemos un arquero ESTUPENDO !!!!!!

  26. Jose Eduardo Felipe

    Lo peor es que SOTO, MARTINEZ, ROJAS y MIRANDA firmaron planilla, y no pueden ser negociados en el futbol local, y afuera quien los va a querer.
    Asi que hay que aguantarlos hasta Junio. Minimamente que vayan al banco.

  27. agustin vergari, con todo respeto, no es aconsejable escribir tan inmediatamentea a lo acontecido. ponga en práctica algo muy de moda que es el pensamiento demorado o sea en este caso, al día siguiente y con previo descanso incluído aportar a RDA su impresión, más ajustada a la realidad analizada en su contexto y no con la calentura de momento que nace y muere como si el petardo tuviese la pólvora mojada. un abrazo akd para todos

  28. No entiendo el planteo táctico. Los laterales tienen que atacar cuando las circunstancias lo requieran . No son delanteros. Para eso juguemos con línea de 3 y poblemos la media cancha y el área rival. No me gusta la linea de 3 pero si anoche hubiera jugado un punta por izquierda y no Soto el equipo podría haber llegado al arco de Banfied con mas posibilidades y en defensa hubiera sido lo mismo.No todo es culpa del venido a menos de Soto.

  29. No se crean que si juega Nena, Racing va a mejorar..Estoy de acuerdo que Mena es un aporte súper valioso...Hay jugadores que no tienen nivel hace mucho tiempo, Rojas, Miranda y Martínez jamás puede hacer el relevo del marcador de punta..Martínez es muy lento..Racing tiene que dar, no medio giro, si un giro de 180 grados..y arriba no hay desmarque sorpresa y nadie hace una gambeta buena.

  30. Escucha CAPRIA: vos que usaste la 10... no podes permitir que un pecho frio como rojas tambien la lleve puesta. Hace algo urgente... o andate ya!!!!

  31. algunas veces dije que se hace todo nuevo para no cambiar nada, anoche ¡aun que me duela fuimos un desastre! a veces veo que o el descontento con pillut pero el mal o bien pero el pone todo en los partido que le toca ayer lo vi rechazar una pelota en el puesto de central tambien vi a varios ausentes en el partido tanto en nuestra zaga y ni decir nada de nuestro medio campo delateros no teniamos,hago notar que el pase de segundo revez que sufrimos fue calcado al pase que dio neri cardozo contra river por la copa solo que esa fue de pelota parada con respeto a eso ¿para que queremos jugadores que no sientan nuestra camiseta?

  32. Soto volvió a fallar otra vez ????
    En el campo de batalla, las guerras las perdían los generales, no lo soldados.
    Quiénes son los encargados de traer a los secretarios técnicos, a los managers, y a los directores técnicos ????
    Quiénes permiten que se vayan los buenos jugadores, y arman un equipo con los mediocres ???
    Quiénes son los que traen figuritas de la talla de Garré, y pagan millones por Reniero y Fértoli ???
    Quiénes son los que venden jugadores en plena copa Libertadores ???
    Los hinchas de antes nos "vanagloriábamos" de los títulos conseguidos, los de ahora, FESTEJAN LOS MILLONES QUE RECAUDAMOS POR LAS VENTAS.

  33. Muy triste para nosotros los hinchas de Racing, lo de ayer. Hace mucho que venimos perdiendo, y no se encuentra el rumbo. Racing tiene que aspirar a ganar partidos y campeonatos, porque de lo contrario para qué sirve el bienestar económico...?, es ahora, hay que aprovechar el momento.

  34. muchachos, si a nosotros nos duele en los ojos ver el eterno toque hacia atrás y que cuando hay chances de ir adelante, vuelta para atrás, que les pasa a los que "saben"?. Hay jugadores que dan lástima para un equipo que debe prepararse para la próxima libertadores y que supuestamente será cabeza de serie. Vamos a darle a Pizzi la chance de los primeros partidos, pero si nosotros de afuera lo vemos que les pasa a los que están dentro. Ojo, estamos a tiempo

  35. TOTAL ACUERDO CON TODAS LAS OPINIONES,SOTO NO PUDE JUGAR PORQ MENA ESTA EN CONFLICTO,HAY OTROS JUGADORES,ORBAN O ALGUN PIBE DE LA TITA,DE LO CONTRARIO ENTRA CON 10 PIZZI,ESOS ERRORES CONTAGIAN PARA ABAJO A SUS COMPAÑEROS.-
    -

  36. BLANCO Y CAPRIA espero que ahora se den cuenta el porque la mayoría de los socios e hinchas de RACING pedían a gritos que no contraten a pizzi que van a decir ahora se equivocaron de acá a la china para eso lo hubieran dejado a bccc. que por ahí teníamos mejor suerte lo de Soto como titular no lo puedo entender esta ORBAN que a mi parecer es mas jugador traten de solucionar los problemas contractuales y no sigan cometiendo errores que nos va a costar muy caro por no decir el fantasma del descenso estábamos bien encaminados pero nos estamos yendo a pique ojo urgente pongan freno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba