Alexis Soto jugó de central en Racing

¿Aprobó Soto como central en Racing?

Soto fue el segundo central de Racing en el empate 1 a 1 ante Colón en Santa Fe. Fue la primera vez en su carrera que el jugador de 26 años actuó en esa posición de manera oficial y dejó abierto el debate futbolero en celeste y blanco. ¿Aprobó?

Habitualmente marcador de punta izquierda, ante la enorme cantidad de bajas en la zona central de la defensa, Sebastián Beccacece se la jugó con Alexis Soto de 6. Y la apuesta no terminó de salir del todo bien.

El defensor comenzó el encuentro en el Cementerio de los Elefantes algo nervioso. Por eso, tuvo algunos problemas a la hora de distribuir el balón y terminó lanzando varios pelotazos sin ningún destino académico. Sin embargo, con el correr de los minutos se afianzó y cerró el primer tiempo sin mayores zozobras. Ante el Pulga Rodríguez, en esa primera etapa, ganó y perdió. En una frenó un avance del delantero que se iba de cara al gol, pero unos minutos después quedó pagando ante un lindo amago del experimentado jugador de Colón.

El segundo tiempo de Soto en Racing

En el epílogo, una vez más dio cuenta del talento que tiene para conducir el balón desde atrás y darle salida limpia al equipo. Así se iniciaron algunos ataques de Racing en esa segunda etapa. También se lo vio muy concentrado y tiempista a la hora de cerrarle los caminos a los jugadores del Sabalero. Pero una desatención defensiva echó a perder buena parte de la labor que había realizado.

El Pulga metió un centro bombeado, Alexis se quedó imantando por el balón y dejó absolutamente sólo a su marca, Wilson Morelo. Para colmo, Javi García quedó a mitad de camino y el colombiano la mandó a guardar. Esa jugada decretó el marcador final y terminó opacando el rendimiento de Soto como zaguero. De acuerdo a cómo se lo quiera evaluar, y teniendo en cuenta que no es su hábitat natural, el puntaje oscila entre los cinco y los seis puntos.

31 comentarios en “¿Aprobó Soto como central en Racing?”

    1. Mauricio Passadore

      Este jugador siempre comete distracciones que le cuestan caro al equipo, en el gol de Colon es responsable, no me gusta para nada.

  1. Tan mal no jugó el equipo. Solo q a nosotros como hinchas q somos no nos gusta q el equipo se tire p atrás.faltando 20 minutos. Quizás no tenía q aver entrado el pibe machuca.tenia q poner a Cristaldo o reniero y jugarle de igual a igual.p bue es lo q pienso.ya q el técnico es el y no yo.

    1. No sé cómo juega Machuca . Pero lo prefiero a Machuca antes q a soto .
      No podés perder la marca así .
      Lo dejaste solo ,el cabezazo fue sin fuerzas bueh el arquero tmb tuvo su cuota de culpa en el gol...
      Y de porte no lo veo como central ..

  2. Fue una emergencia..no es su puesto natural.los centros son claves con infante no nos empatan de cabeza por Garcia..de estas cosas hablaba cuando decía que Donatti era clave.

    1. Si me daban a elegir ante una emergencia cómo está hubiera puesto a Mena de central que ya jugo (no en Racing) en esa posición y a Soto de lateral que es su puesto natural.
      Y para mí el cambio de lincha era por Cristaldo sobretodo por el contragolpe
      Pero bueno hoy con el diario de hoy es más fácil opinar.Lo que si pienso es que el equipo no tuvo tanto recambios en cuanto a nombres con lo cual tendría que repetir el funcionamiento del equipo del Chacho y cambiar lo que se hacía mal o no se lograba.Y que el técnico se quede tranquilo que la gente quiere que el equipo gane no importa si en algunas ocasiones se repiten tácticas o funcionamientos lo importante es seguir logrando resultados. Lamentablemente para los líricos en el futbol de hoy mandan los resultados

  3. Soto... no es tres ni seis, es volante!!
    Con el físico que tiene no puede jugar de central.
    Opinen si tiene que marcar a Paolo Guerrero por ejemplo, o Soldano o Pratto, más de entre casa.

    1. SR. BCC QUE PASA QUE LE A RAINERO? ADEMAS BASTA DE CON UN SOLO DELANTERO NO SOMOS D Y J ES POR ESO QUE LINCHA ESTA RECALIENTE NO SE JUGAR CON EL SOLO CON TRES DEFENSORES, MILITO SI ESTE ES TU D.T?

  4. No entiendo porque se inventan puestos, se perdió 2 puntos importante....se tiro el equipo 30 metros atrás y se sabe que pasa la pifia el dt con los cambio.

  5. ME dije que no escribia mas ,pero ante todas las boludeces que ponen no me aguante ,dejen de romper muchachos con Donatti , el flaco se queria ir , cuando lo van a entender ? y Soto cumplio , le digo a los que critican al equipo que ganamos 2 de los ultimos 10 partidos . con otro tecnico y con DONATTI , y no se olviden que con este tecnico Defensa nos estuvo soplando la nuca todo el campeonato , que salimos campeones , con la defensa manos vencida , la delantera mas goleadora y el equipo que mas partidos gano , y si todo eso fuera poco el goleador del torneo , es todo ... Ahora si paso a retiro , Abrazo de Gol...........

    1. Disculpame, Donatti se fue porque no le subieron el sueldo durante dos años. A vos si en tu trabajo no te subieran el sueldo durante 2 años, trabajarías a gusto? Y al resto si le subían. Yo también me iría. Y Soto perdió la marca en el gol. Dejamos pasar dos puntos y tenemos un montón de equipos a dos puntos. Cuando termine la fecha, no sé donde quedamos en la tabla. Y ahora vamos de visitante con San Lorenzo.

    2. Moro de U. S. A
      Don ..Lucho..imposible...contrarrestar...el escrito que. Nos acabas de mandar
      Eso si che..eso de no escribir más...déjate de joder..que seguro todos tus escritos ..los queremos. Leer..abrazo machazo chau moro de U. S. A

    3. Pero es bueno recalcar lo d Donati. No se queria ir. Lo fueron x q no quisieron poner un mango más. Nadie se quiere ir de Racing hoy x hoy y hay q repetirlo para q no vuelva a suceder un error parecido. Esa situación nos cuesta un campeonato y no se q más ..Ojalá vuelva Donati !!!!!! No sé puede improvisar más!!

  6. VUELVO A PREGUNTAR, y estaba ilusionado con este dt que mira inferiores como el anterior que ni un partido de reserva miro, PERO OTRA VEZ SOPA???!!! pq PROBAR CON UN 3 QUE NO JUEGA CASI Y PONER DE 6 ENCIMA??!!! NO ERA UN MOMENTO PARA PONER A MACHUCA POR EJEMPLO??!!!ESTA PELICULA YA LA VI CON COUDET Y COCCA , INVENTAMOS PUESTOS A JUGADORES QUE NO FUNCIONARON EN VEZ DE PONER PIBES QUE SI JUEGAN EN SUS PUESTOS, MACHUCA JUGO UN RATO Y DEMOSTRO CATEGORIA CON SUS 16 AÑOS, QUE ESPERAMOS??!! HASTA CACERES ESTABA QUE ESE SI JUGO DE 6 EN RESERVA, LO MISMO PASO SACAR A PILLUD Y PROBAR CON MONTOYA DE 4, Y ENCIMA EMPECINADOS EN QUE SI ANDARA, ESO SE PRUEBA EN LOS ENTRENAMIENTOS EN LAS PRETEMPORADAS EN UN AMISTOSO.- QUE MANERA DE SER TESTARUDOS-CAPRICHOSOS O REALMENTE ANTI PIBES?!

  7. Es preferible a Orban sin dudas, pero muchas veces no estuvo en el lugar que tenia que estar y ni hablar en el gol porque fue a marcar a Garcia.
    Pillud jugaste muy bien pero por el amor a Racing, desbordaaaa , llega a la linea de fondo y tira centro atras. Tiraste 800 centro desde 3/4 y siempre la sacaban los defensores.
    Por estas cosas entiendo porque se calienta el MAESTRO

  8. Yo creo q fue sólo por emergencia y no se anima a poner un pibe de tan sólo 16 años en una posición q es realmente importante. Para mi cumplió pero obviamente no es donde más rinde por eso vuelvo a repetir fue sólo emergencia. No creo q vuelva a jugar en esa posición de vuelta.

    1. hector de flores. hola abel akd. por un lado te entiendo lo que dices. fue solo por emergencia. tambien es cierto que poner a un pibe - machuca - de tan solo 16 años en un partido de visitante y en una cancha rejodida es un riesgo. pero en lo que yo no estoy para nada de acuerdo es cuando afirmas lo de soto. nos cansamos de hablar que no es un jugador para jugar en racing, de tres casi nunca rindio, lo hicimos ver todos los lunes en todos los portales. a lo mejor es cierto, no es que el viernes fue un desastre, pero si fue una total improvisacion, que hasta nos podia haber costado mucho mas. y en en gol tiene parte de culpa. ojo, lo que digo podes rebatirlo ya que, como siempre dejo en claro, no me creo el dueño de la verdad. pero digo lo que siento e insisto, no es un jugador para racing. un abrazo amigo y sera hasta siempre. hector

  9. Soto es de por si un mediocre marcador de punta, con algo de proyección, pero su función principal que debe ser la marca, es muy malo, la verdad prefiero que BKCC, pruebe con el pibe central de la reserva si no tiene a nadie de los consagrados para ese puesto, soto nunca rindio en Racing, desde que vino nunca se afirmo y fue perdiendo participación con todos los técnicos, creo que hay que venderlo!!!!!

  10. el partido me dejo varias sensaciones; la primera que Garcia es menos de lo que parece, hizo varias buenas, pero se equivocó feo en otras; no culpo a Soto, no jugo mejor ni peor de lo que lo hace siempre. Me preocupa que BKCC insista con el planteo, de ¨rodear la quinta", con mucha gente, buscando sorprender con algún pelotazo entre lineas. Me parece que Licha, no puede jugar de centro delantero, sino esta debidamente acompañado con otro delantero (Citanich, Cristal, Reniero)y hacerlo jugar mas atrás. Creo que se empato, porque no se acertó con los cambios, mas que por un error puntual, (se veía venir el empate, cuando Colon lo atropello).En síntesis, casi no se usaron las puntas, solo Pillud tiro centros desde el costado, y erro bastante.

  11. Siempre tiene distracciones con River con Chacho le entraban como alambre caído y suelta la marca se cierra hacia adentro cuando juega de 3 y pasan como si nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =

Ir arriba