Soto y un nuevo voto de confianza de Beccacece

Racing Boca Libertadores

Alexis Soto llegó a Racing a mediados de 2017 tras jugar un par de temporadas en Banfield y desde su arribo luchó por ser titular en la Academia. Pero una vez que Beccacece agarró la conducción técnica del plantel profesional, el futbolista de 27 años pasó a ser preponderante dentro del elenco inicial.

Ahora se viene Boca y más allá de que el rendimiento de Soto no ha sido descollante, el entrenador volverá a confiar en el ex Taladro para ir desde el arranque en una serie crucial. Nuevamente lo pondrá como stopper por la izquierda, mismo lugar en el que lo ubicó ante Flamengo tanto en el Cilindro como en el Maracaná.

MÁS NOTICIAS  Cardona y una sensación particular en Racing

El DT considera a Alexis una pieza fundamental de la defensa a tal punto que relega a Orban al banco de suplentes a pesar de tener características más naturales para jugar en ese puesto. Al técnico lo seducen las condiciones técnicas de Soto a la hora de manejar el balón en la línea defensiva y su velocidad para los cruces, algo fundamental en una línea de 5. Es un jugador tan versátil como inamovible en la consideración de BKCC.

MÁS NOTICIAS  La primera formación del Racing de Gago 2022

Soto, el jugador polifuncional que tiene Racing

Recorrió casi todos los puestos de la defensa gracias a la confianza que le brinda Beccacece. Arrancó el ciclo ocupando su puesto natural, el de marcador de punta por la izquierda. Pero unas semanas después le tocó ubicarse como lateral por la derecha y cumplió. Hasta que la lesión de varios centrales del plantel obligaron al DT a meter mano en el equipo y volverse a valer de la polifuncionalidad de Soto.

MÁS NOTICIAS  Fixture: Racing y los clásicos afuera en Copa de la Liga

Por eso ante Colón y Aldosivi, antes de que la pandemia le pusiera un freno al fútbol, Alexis estuvo como segundo central. Con la vuelta de la redonda y los serios problemas defensivos, se impuso la línea de 5. Sin embargo, el cambio de táctica no afectó la presencia de Alexis en el elenco inicial. Ahora Becca le da lugar como stopper por la izquierda.

24 comentarios en “Soto y un nuevo voto de confianza de Beccacece”

  1. Soto voto de confianza?..no rindió JAMÁS, ni un solo partido Bkcc!...es el mejor delantero de todos los rivales. O soy el único tarado que ve lo malo que es?...podés tener bajos rendimientos, x problemas físicos pero vos sos MALO nene....muy malo. Racing te amo más allá de todo!

    1. No sos el único que ve que es horrible ese muchacho me vas a decir a Orban es menos que soto dale este técnico es un vende humo como soto con River gallardo mando a marcar a todos menos a Soto es horribleeeeeee dios mioooo

  2. A este pibe caprichoso lo seduce todo lo qe por lógica a nosotros los hinchas nos disgusta!!! esto tiene qe ser x rendimiento no x gusto!!!! Y este pibe desgraciadamente no a tenido grandes partidos y encima enfrente vamos a tener 2 tipos qe van muy bien d arriba !!! No sería mejor intentar defenderlos con orban qe aparte d ser central natural se destaca en el juego aéreo!!!!! La última vez qe Soto cabeceó en nuestra área se hizo un gol en contra!!!!

    1. Este técnico se enamora del fracaso... Y sigue insistiendo en poner jugadores que no rindieron nunca. Soto de lateral a mi no me gusta pero más o menos safa, donde lo ubica es un loco que corre de un lado para otro, no llega y arriesga siempre en la salida. Orban creo que cumplió siempre Ojalá nos valla bien con Boca. Pero...

  3. Soto como defensor es inseguro y desprolijo. Lo prefiero como volante izquierdo o como extremo izquierdo, porque puede desnivelar por velocidad. Pero siempre lo más lejos posible de nuestro arco.

  4. BKCC y la rpmqtp como vas a poner a este inservible de mierda. Andate de racing vos y el viejo ammarrete del orto de blanco y el compramierda de milito.

  5. realmente no puedo creer q, este muchacho sea titular e RACING, CON ESTE , ROJAS , MIRANDA Y FERTOLI jugamos con 4 menos , q, dios se apiade de nosotros .

  6. soto la debe romper en los entrenamientos y hace caso a todo lo que dice bkcc por eso debe jugar porque condiciones tiene pero para cortarse el pelo y peinarse con la redonda es muy malo insisto a boca hay que salir a ganar no con 5 defensores y 4 volantes pechos frios pobre licha si patea al arco ojala la meta adentro vamos racing.

  7. No.me gusta ofender .pero yo que , SOTO DE VERGUENZA .dejo lugar a otro compañero .para que el tecnico se de cuenta que esta TOTALMENTE EQUIVOCADO.. NO PUEDO CREER QUE MILITO LO TRAJO Y JAMAS LE PARO EL CARRO .HIZO LO QUE QUE QUISO .ESTE DT..,nadie de los hinchas esta conforme .hijo mio. Como podemos perder 5 partidos . Al hilo vamos al libro.guiners.

  8. Me gustó lo de mejor delantero rival. Completamente de acuerdo. Si Bkcc mira los videos de los goles que nos hicieron, la mayoría son por pérdidas de pelotas de Soto. Encima pelotas fáciles

  9. Te puedo pedir una gentileza, ya q decidiste poner a Soto, le podrias pedir q por favor no de haga el Messi ni el Maradona y q no salga gambeteando ninguna pelota de abajo. Cada vez q la pierde ( se cree q está en el potrero ?) es medio gol contrario. Algo parecido le pasaba ultimamente a nuestro gran Pillud.

  10. Este es el técnico más incapaz que vi en los últimos 40 años que sigo a racing ....es tan caprichoso quema jugadores que ya no lo soporto mas

  11. Soto por favor, los saque laterales para adelante,nada de pases para atrás y toma rápido la marca del que está más cerca tuyo cuando perdemos la pelota,con eso te convertís en héroe en el partido contra Boca

  12. ¡MIERDA NI QUÉ ESTUVIESEN CRITICANDO A UN DT Y A UN JUGADOR DE LOS RIVALES .... Y, EN ESTOS MOMENTOS!
    Yo también defensivamente para éste primer partido pondría a ORBAN.
    ¡PERO LE TENGO MUCHA FE A ALEXIS SOTO CUÁNDO VA ARRIBA, OTRO QUÉ MATAN Y LE TENGO FE DE QUÉ CONVERTIRÁ ES MATÍAS ROJAS!
    Además mientras LUCEN la GLORIOSA tienen todo mi apoyo y aliento rogando le salgan BIEN las cosas.

  13. Como carajo ves el futbol dejate de joder con soto despues del partido con aldosivi y el regalo de colon no juega mas en la 3 papa... se tiro la,plata por soto como con el pecho frio del paraguayo....un 10 que no pisa el area y juega para atras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba