Racing Sporting Cristal

Sporting Cristal, última bala y ausencias de peso

No será un partido más el de esta noche entre Racing y Sporting Cristal en Perú. Por la cuarta fecha del Grupo E, el conjunto de Avellaneda visita Lima sabiendo que un buen resultado lo puede dejar a un paso de los octavos de final. Del otro lado, la urgencia es aún mayor.

Sporting Cristal vive dos realidades bien distintas: en el torneo local es una máquina, ganó siete de siete y ya pasó a la fase final del certamen peruano. Pero en la Copa arrancó con el pie izquierdo. Tiene apenas un punto y una derrota esta noche lo dejaría sin chances de avanzar a la próxima fase. Incluso el empate lo dejaría prácticamente eliminado. Por eso los dirigidos por Roberto Mosquera Vera saldrán a quemar naves buscando la victoria, aunque con varias ausencias de peso.

Todo indica que, por una lesión muscular, la gran figura del equipo peruano no será de la partida. Se trata del centrodelantero Marcos Riquelme, quien en el Cilindro fue una herramienta clave en la ofensiva del Cristal. Tampoco estará desde el arranque Irven Ávila, experimentado delantero que también estuvo desde el inicio en Avellaneda. Otro de los que se perderá el duelo es Johan Madrid, marcador de punta por la derecha de la escuadra incaica.

Sabiendo que tiene que ir al frente, el entrenador apostará por un 4-3-3, intentando explotar las bandas como lo hizo en Avellaneda. Racing ya sabe que el sector izquierdo del Cristal es peligroso: el tándem Loyola - Corozo le trajo muchos problemas a los de Pizzi en la punta de Cáceres, quien encima hoy se lo pierde por lesión.

En el mediocampo, habrá que estar atentos a la dinámica y el tremendo remate de media distancia de Martín Távara, joven de 22 años con futuro de selección peruana. Atrás, el Cristal otorga demasiadas concesiones. Sobre todo en el juego aéreo, aspecto que Racing aprovechó para ganar el duelo en el Cilindro.

Los once de Sporting Cristal para enfrentar a Racing

Si bien el once no fue confirmado por Mosquera, el DT ya tendría lista la alineación inicial para el encuentro de esta noche. ¿Los 11? Duarte; Lora, González, Merlo, Loyola; Távara, Calcaterra, Gonzáles; Marchán, Hohberg y Corozo.

1 comentario en “Sporting Cristal, última bala y ausencias de peso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Ir arriba