Sportivo Belgrano rival de Racing en Copa Argentina

Conocé a Sportivo Belgrano, rival en Copa Argentina

A horas del duelo por 32avos de final en la Copa Argentina entre Racing y Sportivo Belgrano, te invitamos a conocer todos los detalles sobre el rival de la Academia. Se jugará este miércoles, desde las 19:25, en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Sportivo Belgrano es un club de la ciudad de San Francisco, a poco más de 200 kilómetros de Córdoba capital. Fue fundado el 15 de abril de 1914 y lleva su nombre en honor al prócer de la patria Manuel Belgrano.

Históricamente fue un club del ascenso y nunca pudo darse el lujo de disputar un campeonato en la Primera División. Actualmente milita en el Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

El último partido oficial disputado por Sportivo Belgrano fue por los cuartos de final del Federal A donde terminó siendo eliminado por Villa Mitre el 23 de enero. El Verde es dirigido desde octubre del año pasado por Bruno Martelotto, quien ya dejó en claro que a pesar de enfrentar a Racing el equipo no variará su idea de juego.

Juan Pablo Francia, uno de los máximos ídolos de la institución, estará desde el arranque ante Racing este miércoles. El talentoso volante de 36 años es la gran figura de Sportivo Belgrano y la Academia deberá procurar no concederle demasiadas libertades. En cuanto al resto del equipo, también habrá que tomar recaudos de Nicolás López Macri, volante ofensivo por la derecha que jugó en Instituto y Santiago Wanderers de Chile.

Sportivo Belgrano: táctica y probable formación ante Racing en Copa Argentina

Bruno Martelotto apostará por un dispositivo táctico basado en un 4-2-3-1, buscando buena circulación del balón y profundidad por las bandas. De acuerdo a lo que probó en las últimas horas, todo hace pensar que ya tiene definida la alineación inicial de Sportivo Belgrano para enfrentar a Racing en Copa Argentina. ¿Los 11? Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orue, Osvaldo Arroyo; Alex Aguirre, Martín Argûello; Nicolás López Macri, Juan Pablo Francia, Román Estrada; Ezequiel Gaviglio.

2 comentarios en “Conocé a Sportivo Belgrano, rival en Copa Argentina”

  1. Nada que ver con la nota. Pero vale saberlo. Vieron al joven de 16 años Sosa? Una joya increíble. Aspiran por él varios Clubs europeos. Mi hijo tiene un vídeo, mezcla de Gio y del bosquense Riquelme pero con más presencia. Cuidémoslo. No lo vendan, la cantera rinde y hay que aprovechar jugadores y el muy buen DT. Fuerza!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba