"Sueño con pedir un taxi a las calles Milito y Pillud"

Se ganó el corazón de la hinchada de Racing. Arribó en 2010 a Avellaneda y jugó con todos los técnicos que pasaron por el equipo. Algo tiene Iván Pillud para haber llegado a 220 partidos jugados en el club e igualado la cifra de un ídolo como Diego Milito. Iván no es sólo el corazón del plantel.

A pesar de haber perdido el puesto a manos de Renzo Saravia, el ex Newell's fue reconocido como "el jugador más importante" para el Chacho Coudet. El pasado domingo le tocó ingresar por el propio lateral derecho de la Selección y jugó un partidazo. Después, claro, volvió a su habitual dosis de humor. "Sueño con la intersección de las calles Diego Alberto Milito e Iván Alexis Pillud y poder pedir un taxi ahí. Voy a hacer una campaña, ja", dijo el mejor imitador de Lisandro López en el programa radial La Oral Deportiva (AM 630).

De sus bromas no se salva nadie. Cuando le preguntaron por su posición el equipo, relegado por el cordobés, Pillud también siguió con su estilo. "Lo voy a cagar a trompadas a Saravia para que me deje jugar un partidito más", se río Iván. Aunque enseguida se puso serio: "Es el mejor lateral del fútbol argentino. Tiene muchas cualidades y pocas dificultades, tiene mucho futuro y está bueno que le esté tocando ir a la Selección".

A los 32 años, el lateral también habló de cómo lleva su cuerpo y los recaudos que toma para seguir estando al máximo nivel a pesar de jugar poco. "Físicamente me siento muy bien todavía. Me entreno al 100% todos los días y tengo mucho cuidado en la vida privada con el descanso y la alimentación", contó. Y habló de su personalidad: "Yo soy un tipo que viene a entrenar muy bien, de buen humor y jamás pondría mala cara por no tener continuidad. Comparto el puesto con Renzo que me hace acordar a mi mismo cuando tenía su edad, yo tengo que esforzarme para hacerlo crecer a él también".

El sueño de volver a ser campeón

Iván ya sabe lo que es salir campeón con Racing, puesto que fue parte importante del equipo de 2014.  Por eso conoce cuáles son algunas claves para poder repetir. "Estoy confiado en salir campeón. Tenemos un equipo maduro. Para conseguirlo a veces hay que tener suerte como la tuvimos ante Newell's", confió. El golpe de la Copa Libertadores pudo haber servido: "Para nosotros fue muy duro quedar eliminados con River. Considero que en la vuelta Racing no estuvo a la altura de un partido de Copa Libertadores y lo pagamos carísimo".

Esta nota habla de:

Sobre el autor

5 comentarios en “"Sueño con pedir un taxi a las calles Milito y Pillud"”

  1. Son excelentes los informes.yo ahora vivo en gral pico.La Pampa pero soy porteño no saben cómo extraño el Cilindro.integro la filial Ezequiel Videla de Pico cada tanto vamos.nostalgia pura!!!
    Un fuerte abrazo

    1. Ese "imbécil" nos dio un campeonato y aunque pueda criticarle muchas veces su desempeño le agradezco que siempre dio el máximo. Y es un líder positivo, y es ejemplo de comportamiento para que los más jóvenes como Centurión se encarrilen.

    2. intenta recordar los 4 que jugaron en racing desde franco sosa a Pillud y te vas a dar cuenta que al lado de los Rosano, Lluy, miglionico, gomez, mercado, pablo alvarez es cafu. Ademas como dice el compañero salio campeón y es un jugador positivo para el plantel y para el mismo saravia.

  2. asi q pillud nos dio el campeonato? mira vos? sabes q pasa, con todo respeto t digo, yo no soy hincha d un jugador sino d racing y como racing es un grande amerita tener jugadores con condiciones no simplemente con ganas, yo tengo unas ganas barbaras x darte un ejemplo pero no tengo condiciones. despues nos preguntamos, nos enojamos y demas cuando ganamos algo cada tanto pero idolatramos a un tipo q la cualidad es ser positivo, y si, d otra manera no puede jugar al futbol! para mi esto es ser conformista y asi estamos, ganando cada tanto.
    permitime hacerte saber q el campeonato lo gano un tal milito y otros jugadores en un muy buen niver, no podes decirme q el campeonato lo gano pillud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio