Se confirmó la grave lesión de Vecchio

Lo que el propio jugador ya sabía se terminó confirmando a primera hora de la mañana. Finalmente, Emiliano Vecchio sufrió una grave lesión de ligamentos, será baja por varios meses y su futuro en Racing es una incógnita. Pasadas las 8, el volante de la Academia se sometió a una resonancia magnética que confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En los próximos días, el Señor Fútbol será intervenido quirúrgicamente y estará aproximadamente ocho meses afuera de las canchas.

Apenas se produjo la lesión el propio Vecchio le avisó a los médicos de Racing que era de gravedad. "Me rompí los ligamentos", avisó lleno de dolor a angustia. Lo cierto es que los médicos lo revisaron y el propio jugador pidió seguir. Pero lo hizo prácticamente parado, con mucho dolor y a los 36' terminó siendo reemplazado por Alcaraz. Al ex Central inmediatamente le pusieron hielo en la rodilla lastimada y terminó el partido se lo vio ya con una férula puesta. 

La lesión de Vecchio en Racing
La última imagen de Vecchio en Racing.

Hasta el momento de la lesión, el partido de Vecchio en Racing contra Colón no venía siendo de los mejores. El volante había tenido una chance clara que definió mal y apurado, y no había entrado de lleno en el partido. Si bien pedía siempre la pelota, esta vez no marcaba diferencias. De hecho, sufría a un Miranda que había arrancado lento y a un Rojas muy errático. De todas maneras, en esa media hora siempre había intentado ser manija para darle fútbol al equipo.

El mensaje de Vecchio tras la grave lesión en Racing

"Eternamente agradecido... Nunca imaginé recibir tanto cariño. Estarán siempre en mi corazón", escribió el volante de la Academia en una historia de Instagram (@emivecchio10). La sorpresa fue enorme.  Estaba previsto que, a fin de este año, el agente del volante de la Academia se reuniera con Víctor Blanco, presidente del club, para intentar acordar su continuidad. O, de lo contrario, atravesar la puerta de salida. Es evidente que, como sabe que padeció una grave lesión, realizará la eventual rehabilitación afuera del club con el que firmó hasta diciembre de 2023, con opción a rescindir a fin de este año. 

El Señor Fútbol es para muchos el mejor jugador que tiene la Academia y la máxima bandera de la esperanza de alcanzar a Boca. Sin él, Gago deberá volver a trabajar para encontrar un equipo que después de mucho tiempo había podido repetir tras dos triunfos consecutivos. Habrá que esperar para aceptar el tiempo de recuperación que tendrá Vecchio.

Esta nota habla de:

23 comentarios en “Se confirmó la grave lesión de Vecchio”

    1. ANDRES FORASTIERO

      QUERIDO VECCHIO. EN POCO TIEMPO TE GANASTE EL CORAZON DE TODOS LOS RACINGUISTAS. NO TE RETIRES. TE ESPERAMOS. QUE DIOS TE BENDIGA Y PRONTO PUEDSS VOLVER A CALZARTE LA GLORIOSA BLANCA Y CELESTE

  1. Lamentable ,lo de Vechio excelente jugador y daba la impresión que era muy positivo par sus compañeros, ojalá se recupere lo antes posible, y siga en nuestra querida academia,
    Abrazo Académico

  2. Prof Dr JC Meeroff

    El resultado predecible de esta locura insana del futbol de altisima presion sin tiempo de recuperacion. Aqui hay que darle la razon a Gago de la necesidad imperiosa de alternar y preservar jugadores porque si no el riesgo de lesiones graves es mayusculo. Ligas con exceso de equipos, partidos muy seguidos sin tiempo de recuperacion, demasiadas competencias, una encima de las otras, etc = un mamarracho para beneficio de los agentes e intermediarios, de los dirigentes espureos, de las barras y de la burocracia politizada en general.
    Y Racing pierde a su cerebro en la cancha, lo cual suma otra trompada en el bajo vientre del club.

  3. HECTOR DE FLORES. AMIGOS, ES UNA VERDADERA LASTIMA. LO QUE LE PASO A VECCHIO NOS LLENA DE AMARGURA. Y NO ES PARA MENOS. POR EL PASA TODO EL FUTBOL DE RACING. SE HABIA AFIANZADO DE ENTRADA ES LA MANIJA DEL EQUIPO, SU FUTBOL SE EXTRAÑARA. SUS COMPAÑEROS, TODOS, LO EXTRAÑARAN. ESPEREMOS, ROGUEMOS, SUPLIQUEMOS QUE AUN SIN EL EN CANCHA, PODAMOS SORTEAR SIN PROBLEMAS LOS POCOS PARTIDOS QUE NOS FALTAN Y CUMPLIR NUESTRO SUEÑO. SERA TAMBIEN EL SUEÑO DE EL. SOLO RESTA DESEARLE UNA PRONTA RECUPERACION Y QUE SEPA QUE TODO EL MUNDO RACING LO ESTARA SIEMPRE ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS, FUERZA EMILIANO, QUE LA REHABILITACION SEA LO MAS RAPIDO POSIBLE. ABRAZO DE TODO EL PUEBLO ACADEMICO. HECTOR DE FLORES. SOCIO VITALICIO BODAS DE ORO

  4. Pero que mala noticia lpm!!!
    Vecchio, recuperate pronto y bien, que te vamos a esperar lo que sea.
    Una lástima que faltando dos fechas, te pase está grave lesión.
    Tus compañeros se van a pelar el culo para dar la vuelta en este campeonato, que gracias a tus aportes, nos hacen pelear hasta la última fecha!!!
    Te deseo lo mejor.
    Gracias por tu fútbol!!!
    Vamos La ACADEMIA Carajo!!!

  5. De no creer. Qué golpe tremendo para que el ligamento cruzado anterior se rompa. Pobre Vecchio. Y cómo pudo aguantar el dolor !No tenía antecedentes de alguna lesión añosa? Porque asombra que él mismo diagnostique la lesión. Le deseo lo mejor y despacio, que estamos apurados. Mucha suerte para Emiliano y los que realizarán la intervención. No pegamos una.

  6. Tantas ganas que tenia de irse, no tenia ganas de seguir…al final se le cumplió. El Universo a veces trabaja de manera misteriosa. También estoy muy agradecido, pero el reconocimiento que tuvo en el mundo del fútbol jugando solo unos meses en Racing es algo que no lo hubiese obtenido jugando 100 años en Central. Pronta recuperación y buena suerte.

  7. Que gran pérdida de este increíble ser humano ,brillante jugador ,que se metió en el corazón racinguista!!’ Ahora comas fuerza. Hasta el final academia querida!

  8. Triste noticia para el mundo Racing, más allá de lo futbolístico el factor humano por la gravedad de la lesión de Emiliano Vecchio. Creo q todos rezábamos para q sea algo leve. Pero bueno, esperemos Vecchio tenga una pronta recuperación, que les suele pasar a los deportistas, más de alto rendimiento. Todo el Cilindro tiene q hacer escuchar el apoyo a Vecchio en la última fecha contra riber, para saber que se lo quiere. Con ganas, compromiso y con mucho talento Vecchio se hizo querer en Racing. Gracias Vecchio!!!!

  9. Triste noticia para el mundo Racing, más allá de lo futbolístico el factor humano por la gravedad de la lesión de Emiliano Vecchio. Creo q todos rezábamos para q sea algo leve. Pero bueno, esperemos Vecchio tenga una pronta recuperación, que les suele pasar a los deportistas, más de alto rendimiento. Todo el Cilindro tiene q hacer escuchar el apoyo a Vecchio en la última fecha contra riber, para saber que se lo quiere. Con ganas, compromiso y con mucho talento Vecchio se hizo querer en Racing. Gracias Vecchio!!

  10. Habrá que ver si Vecchio quiere seguir jugando al fútbol o está lesión acelera su retiro, del que ya había hablado un par de veces.
    Una lástima, era un jugador muy importante para jugar la libertadores, habrá que buscar otro volante con sus características, un Brian Alemán podría andar, cumple 33 años en Diciembre y no creo que sea muy caro traerlo.
    Hay otros también.
    Un bajón justo en este momento, pero Charly lo va a reemplazar de la mejor manera.
    Vamos Racing carajo, siempre en Positivo!!

  11. HECTOR DE FLORES. HOLA NANDO MADERNA. POR FAVOR, PUBLIQUEN MI COMENTARIO SOBRE LA LESION QUE SUFRIO VECCHIO. LO ESCRIBI ESTA MAÑANA Y DURANTE TODO EL DIA DE HOY VEO QUE LO HAN PUBLICADO. QUE ES LO QUE PASA, PORQUE TANTA DEMORA. NECESITO UNA EXPLICACION AL RESPECTO. GRACIAS.

  12. Tiene jerquia pero tambien tiene mucho desgaste, si se va no se pierde nada, pero hay que agrdecerle los pocos partidos que jugo y brillo.
    Que te vaya bien vecchio nunca te olvidaremos, el mejor ejemplo para no retenerlo es el mismo gago que vivia roto...tres partidos y ocho meses de vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba