Suspensiones oficiales para Chancalay y Sigali

Racing Chancalay Sanción

En Racing estaban pendientes de que al problema ya existente se le fijaran las certezas del caso. Y por la tarde-noche de este jueves conocieron los fallos de la AFA correspondientes a la 15° fecha, con la presencia de Leonardo Sigali y Tomás Chancalay en el boletín. Como era de esperar, la peor parte se la llevó el extremo: se le aplicaron tres fechas de sanción, mientras que al Oso le aplicaron dos. En Racing se confirmaron las suspensiones para Chancalay y Sigali.

"1°) Se suspende por dos partidos y se inhabilita por el término de dos meses para ejercer el cargo de capitán de equipo, al jugador Leonardo Germán Sigali, del Rácing Club. Arts. 204 y 211 del R.D. (juego
brusco). 2º) Se suspende por tres partidos al jugador Tomás Alejandro Chancalay, del Rácing Club. Arts. 204 y 48 del R.D. (juego brusco grave, reincidencia)", informó el Tribunal de Disciplina sobre las sanciones en la Academia. También oficializó un castigo de un encuentro para Emiliano Insúa por acumulación de cinco amarillas.

Racing suspensiones Sigali Chnacalay
Las suspensiones para Sigali y Chancalay en Racing. Foto: @RacingClub

Ya desde hacía unas jornadas se especulaba con que a Chanca podían aplicarle entre tres y cuatro juegos de parate por su falta deliberada contra Agustín Giay y su cercano antecedente. En junio de este año también vio la roja directa, en esa oportunidad por término descomedido contra el árbitro Facundo Tello, en la derrota por 2-0 ante Godoy Cruz. Ahora, Gago recién podrá volver a tener a disposición a Chanca para el compromiso frente a Patronato, en la 19° fecha. Sigali estará para regresar versus Estudiantes, en La Plata, el viernes 9 de septiembre, por la 19°.

https://youtu.be/ocTMlhI8QXs

La irresponsable actitud de Chancalay ante San Lorenzo, motivo de una de las suspensiones en Racing

Lo del lunes dejó muy expuesto al ex Colón. De manera insólita, a 12 minutos de haber ingresado al campo, Chancalay le dio un pisotón a Giay en una pierna mientras el jugador del Ciclón estaba en el suelo. Fernando Espinoza inicialmente le sacó amarilla. Pero tras el llamado del VAR, revisó la acción, anuló la amonestación y le mostró la roja. Fue una actitud irresponsable del extremo de la Academia que generó muchísimo malestar entre sus compañeros, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes.

Las dos fechas de sanción que le dieron a Sigali se corresponden con habituales rojas directas por juego brusco. En el encuentro que marcó su regreso a escena después del desgarro sufrido ante Newell's el 16 de julio, Sigali fue al piso a disputar una pelota y colocó un planchazo sobre un tobillo de Adam Bareiro. Por esa razón Espinoza lo mandó a las duchas; el Oso ya estaba amonestado.

Sin estos dos jugadores por las sanciones en la Academia, Jonathan Galván regresará en su reemplazo. Y por la izquierda del ataque, las opciones que le quedan a Gago son Gabriel Hauche, Edwin Cardona y el pibe Román Fernández.

En cuanto a jugadores que están al límite de sanciones en la Academia, Eugenio Mena y Aníbal Moreno tienen cuatro amarillas y una más les significará la suspensión.

Anuncios

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Suspensiones oficiales para Chancalay y Sigali”

  1. Ya le perdí la fe a este Racing de Gago , los rivales ya le encontraron la vuelta y encima el equipo ha bajado mucho su nivel, juegue quien juegue todo está de mediocre a malo , ya ni el osito es garantía, ojalá me equivoque pero este Gago está dejando pasar las oportunidades fecha a fecha, ya van muchas decepciónes y parece que por su terquedad no aprende de sus errores

    1. Coincido con vos Luis, lo vengo diciendo, nos han tomado el tiempo, nos esperan con 9 atras y nos vacunan de contra. Y para vulnerar defensas nutridas y compactas deberiamos tener jugadores habilidosos que no tenemos. Y cuando aparece un habilidoso, como Centu, generalmente es un loquito, entonces lo echamos. Y los loquitos son los que desnivelan, recuerden al Loco Corbatta o al loco Houseman, o a Rojitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba