El pibe Román Fernández, a la espera...

Román Fernández quiere sumar minutos en Racing ante Argentinos

Cuentan que los buenos entrenamientos del pibe, sumado a las bajas que se produjeron en los últimos días, podrían permitirle tener participación en el juego del fin de semana. Según pudo averiguar este portal, el Román Fernández podría sumar minutos en Racing, de mínimo, al ingresar en el segundo tiempo del encuentro de este sábado contra Talleres, a partir de las 18, en Córdoba.

El pibe de la Academia, que desde hace cerca de dos meses forma parte del plantel de Primera, viene dejando una buena imagen en las prácticas y Pintita tendría decidido mandarlo al campo para que gane rodaje y explote su habilidad. En principio, lo haría entrar en la segunda etapa. ¿Y quién iría de arranque por ese costado? Gabriel Hauche. Las ausencias por ese sector son dos: Tomás Chancalay (suspendido por roja directa) y Johan Carbonero (desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha).

¿Y Edwin Cardona? No hay que descartarlo, pero tal vez Pintita lo haga ingresar en algún momento como volante interno por la izquierda. El colombiano fue la banco en los últimos cuatro partidos y no sumó minutos en ninguno, señal clave de lo bajo que está el volante en la consideración del entrenador.

Racing Román Fernández Talleres
Román Fernández podría sumar minutos en Racing. Foto: @RacingClub

El día que Román Fernández tuvo su estreno en Racing: hoy aguarda otra oportunidad ante Talleres

Román Fernández, de tan solo 16 años, debutó en Racing de la mano de Gago. Su primer y único partido en Pirmera, hasta aquí, lo jugó el 12 de junio de este año, en la derrota por 2-0 ante Godoy Cruz. Entró en el ST, en un momento difícil, pero mostró desfachatez y encaró. "Los sueños están para cumplirse y a mí me tocó hacerlo realidad el 12 de junio de 2022 en el Estadio Malvinas Argentinas. Gracias @racingclub por darme la posibilidad de debutar en Primera. Gracias a mi familia por apoyarme en las buenas y en las malas. Seguiré trabajando duro para estar a la altura de esta oportunidad hermosa", posteó el pibe de la Academia en su cuenta de Instagram. Román desembarcó en Racing a los siete años, en edad de Preinfantiles.

https://youtu.be/cZeTa6qcXX4

Surgido del predio Tita Mattiussi, el chico entró a la cancha ante el Tomba a los 31' de la segunda etapa, como sustituto de Matías Rojas (justamente, hoy lesionado). Ubicado por la izquierda, aceleró con determinación, mostró potencia y ensayó un par de remates que fueron bloqueados por rivales en el área.

"Muy bien lo que vi de él. Siempre trata de jugar y eso es lo lindo: que pueda demostrarlo en Primera División", había señalado Gago en conferencia de prensa. El pibe de la Academia también puede ser opción de recambio como centrodelantero o por el extremo derecho. Desde su arribo al club, Román Fernández fue el cuarto pibe al que Gago le propició su estreno oficial. Antes lo hizo con Gonzalo Córdoba, Agustín Ojeda y Maico Quiroz. E hizo debutar en el banco a Baltasar Rodríguez: el volante creativo fue opción de recambio en sendos 1-1 contra Banfield y San Lorenzo.

Más allá del partido en el que entró y tuvo su estreno, Román Fernández hasta aquí fue al banco en otras siete oportunidades (una por Copa Argentina, en la caída ante Agropecuario) sin haber sumado minutos.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “El pibe Román Fernández, a la espera...”

  1. Medio campo: Miranda moreno Jonatan Gómez. Adelante hauche copetti Oroz. Primer cambio: Alcaraz si el medio no funciona, segundo cambio, el pinito nuevo por hauche. Por último Cardona 15 minutos para tener la pelota si estamos ganando.

  2. Gago si le da un poco mas de continuidad a los pibes que andan bien seria muy bueno para el club y sigue encaprichado poniendo en cancha a jugadores que estan muy bajos. Doble error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba