"Estamos contentos con la idea de juego"

La Reserva de Racing quiere que este 2023 sea su año. Después de varias temporadas peleando en el fondo de la tabla, el equipo arrancó el torneo con las ilusiones renovadas y también sumando puntos importantes. En el debut le ganó 1-0 a Belgrano en Córdoba y este sábado, a la espera del partido de Primera, por la mañana empató sin goles ante Argentinos. Frente a un equipo que siempre es animador en Inferiores como el Bicho, el equipo de Videla y Grazzini pudo mostrar una idea de juego clara. Así mismo lo definió Patricio Tanda, el volante central de la Reserva de Racing.

La palabra de Tanda en la Reserva de Racing

"Venimos trabajando muy bien y se refleja en la cancha. Estamos contentos con la idea de juego. Estamos convencidos de los que nos planteo el técnico. Queremos llegar lo más lejos posible", explicó el volante. A pesar de la presencia de Maico Quiroz, bajado desde el plantel profesional, fue Tanda el que jugó de cinco y Maico como interno por derecha. Lo hizo por 85 minutos, ya que sobre el final la dupla técnico intentó romper el cero e hizo un cambio ofensivo: mandó a la cancha a Baltasar Rodríguez. A pesar de esto, fue Tanda uno de los puntos altos de la Reserva de Racing.

Reserva Racing Argentinos Tanda
La Reserva de Racing con Argentinos empató 0-0. Fotos: Prensa Racing.

El estilo de juego del equipo

En cuando a su partido en sí, sólo tuvo un error grosero en la salida, pero siempre la idea fue la de salir jugando y la mayoría de las veces lo logró. El volante central bajó a buscar la pelota para salir del fondo y además estuvo correcto en la marca y siempre bien parado. De 20 años, Patricio Tanda tuvo un paso por Ferro antes de volver a la Reserva de Racing. A priori, el equipo de Videla y Grazzini busca jugar como el Racing de Gago. 4-3-3, presión alta, pelota al piso y salida siempre de atrás. No se apresuran, tocan pero buscan ser punzantes con los extremos. Los laterales muchas veces terminan tirando diagonales hacia adentro atacando el espacio.

https://www.youtube.com/watch?v=ggNOo2w3s5Q&t=122s

Esta nota habla de:

Sobre el autor

4 comentarios en “"Estamos contentos con la idea de juego"”

  1. La verdad viendo ambos partidos y el equipo que maneja la dupla, no le sobra jerarquia , ni mucho menos ,esfuerzo y esperar la chace,Por eso no entiendo porque Gago(bragarnick) no le da chances a los pibes del club, hoy parados xq no consiguieron equipo,no juegan en reserva para aportar lo suyo o acaso son mejores que : Evelio Cardozo, Fabian Sanchez, Nuñez Matias, Gomez Jose Luis , y no vengan con el verso tapan a otros chicos.. se necesita jerarquia ,ademas de juego y estado fisico!. Seguimois quemando patrimonio del Club como conmm los Reniero, Rojas Miranda, Cardona, Fertoli y tantos otros " cracks" que jamas explotaron para darle nivel de futbol y Ser potenciales vtas a racing ! Todo muy raro!!

    1. Alberto, los 4 que mencionaste (Cardozo, Sanchez, Nuñez y Gomez) me encantan, en especial los primeros 3 que son pibes y cuando los vi jugar (en Reserva o en el Nacional B) jugaron bien, pero no sé cuál sería una buena solución. Seguro que juegan mejor que los pibes actuales de la Reserva, pero justo este año tomaron una decisión que comparto que es hacerle espacio en Reserva a pibes más jóvenes, promedio 18 años, en lugar de jugar con pibes de 21 o 22 años como veníamos haciendo. Duele pero en algún momento tenemos que construir el futuro.

  2. No me gusta el estilo de futbol defensivo. Gago es defensivo. Ataca con tres y defiende con 11 . Santos de Pele ganaba por dos o tres goles y siempre atacaba. No importaba el cero en el arco propio pero si meter mas goles que el rival. Racing jjugaba como el santos. Su delantera tenia 5 jugadores, todos metian goles. Debemos volver a esa forma de jugar y dejar los esquemas defensivos de Gago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio