Tarde y equivocados: los cambios de Gago

Gago falló los cambios en Racing y fue empate

El Racing de Gago volvió a empatar y dejó pasar una maravillosa chance de acercarse a sólo tres puntos de Atlético Tucumán, el líder de la Liga Profesional. El técnico de la Academia nunca le encontró la vuelta al encuentro y más allá del bajo desempeño de sus futbolistas quedó en el centro de la escena por la falta de reacción para torcer el rumbo del cotejo ante el Guapo.

Fue una tarde opaca en Floresta. El gris del cielo bien podría describir la falta de claridad que hubo en el equipo de Pintita. Esta vez no hubo juego asociado, ni voracidad a la hora de intentar recuperar el balón. Ni siquiera alcanza como excusa el pésimo estado del campo en la cancha de All Boys para justificar un rendimiento inadmisible para un equipo que pretende pelear hasta el final la Liga Profesional.

https://www.youtube.com/watch?v=doNJ6l-DUeU

Apenas 20 minutos duró la ambición en el Racing de Gago. Los restantes 70 fueron de terror. Un equipo que pareció desganado, sin la intensidad y la dinámica que lo caracterizó en el primer semestre de esta temporada. Perdiendo el rebote en la segunda jugada, resbalándose en una infinidad de ocasiones y sin generar la cantidad de situaciones que debería producir ante un rival con escasa jerarquía. Con este panorama, resulta casi imposible explicar por qué el técnico demoró tanto tiempo en realizar modificaciones para intentar dar un vuelco en el partido.

¿Pillud debe seguir de titular contra Boca?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Gago demoró y falló en los cambios de Racing

Empatando contra un equipo que debería estar en la Primera Nacional por el escaso nivel que evidencian sus futbolistas, Pintita recién decidió realizar la primera variante a los 66 minutos de juego. Ingreso Johan Carbonero y salió Carlos Alcaraz, uno de los peores en la Academia. Esto generó un cambio en el dispositivo táctico: Racing pasó de jugar 4-3-3 a un 4-2-3-1. Con ese esquema, el equipo quedó partido. Gabriel Hauche estuvo incómodo de mediapunta y se desaprovechó la oportunidad de colocarlo en la derecha, lugar donde más rinde.

El DT insistió con este sistema hasta el final del cotejo. A los 75 y con la misión de cumplir el mismo rol, en lugar del Demonio ingresó Chancalay. Tampoco se sintió cómodo jugando detrás de Maxi Romero. Hubiese sido más natural sostener el 4-3-3, mandando a Rojas de interno y poniendo por las bandas al colombiano y a Chanca. Ya faltando tres minutos el entrenador lo metió a Jonatan Gómez en lugar del paraguayo, pero ya no había nada por hacer. Así como en otros partidos acertó, esta vez los cambios de Gago en Racing no fueron de ninguna ayuda.

Esta nota habla de:

47 comentarios en “Tarde y equivocados: los cambios de Gago”

  1. Una lágrima!!! Creo que es el peor partido….pero podemos superarlo
    Todos jugaron para nosotros….menos nosotros.
    Tenemos dos tipos en el banco que costaron casi 8 palos !!!! Para que ???; Son horribles.

    1. Es cierto y mas alla del buen juego en varios partidos..gago no es pep guardiola como nos quieren vender y menos mal que no ingreso cardona porque es jugar con uno menos. Lo increible fue el pesimo partido de moreno y ahi tenemos un problema no tenemos relevo cuando no juega bien moreno quien entra? Alcaraz ni hablar siguio en cancha no entiendo porque hasta 20 min del 2do t. Romero muy flojito. Malisimo partido y seguimos entregando posibilidades

      1. Jugar con uno menos fue lo de Alcarás hoy, seguro que Cardona hacía mucho más. Dejense de joder con Cardona, es lejos el mejor jugador que tenemos y esta Gago lo tiene comiendo banco. Sacás a Cardona y Vecchio y el mediocampo de RACING no genera nada de fútbol. Salvo que el rival te regale el medio y ahí sí Miranda y alcarás se animan a jugar para adelante. Pero la realidad marca que a Miranda, Alcarás, y Rojas los apurás un toque y desaparecen del partido los 3 y solo juegan para atrás. Es increíble, antes de recibir ya están mirando a quien tienen atrás para soltarla rápido. De terror, no se les cae una idea.
        Con este mediocampo no podemos ganarle a nadie.
        Saludos!!!!

    2. Al terminar el 1er tiempo se tiene que notar que quiere el DT, si darle minutos a los jugadores o hacer todo lo posible por ganar el partido …Gago, eligió lo primero. … Al menos en el entretiempo eran 2 cambios. Alcaraz, q (seguramente lo dejaron en cancha para no tener que bajar el precio de una venta)… Teniendo el banco que tiene RACING, tenés que mover las fichas para intentar ganar… Hoy se quedó en la mediocridad total de todos los que tuvieron un pésimo partido y no buscó las variantes en tiempo y forma, para cambiar el curso de un partido que dejó otro empate que no sirve para nada .. Competir para ganar y no para ver qué pasa, esa es la idea, ganando, también se puede mejorar y corregir errores.. Nada es perfecto..

    3. Una y mil veces lo dije, lo digo y lo Seguiré diciendo. GAGO ES EL PEOR JUGADOR DE RACING. Parece q solo vino a hacer negocio trayendo a jugadores q nunca rindieron. Lamento tener q decirlo y me duele en el alma pero. Jugando así OLVIDEMONOS DEL CAMPEONATO. X FAVOR TRAIGAN UN TECNICO CON EXPERIENCIA Y NO UN GALANCITO

    1. Este equipo no puede ser el Campeón Ojalá se le dé a Gimnasia . Nosotros tenemos que corregir todo en las elecciones del año que viene .Que Blanco desaparezca pronto y se lleve a PILLUD y ORBAN por favor

    2. QUE DESASTRE!!,Sobre todo el mediocampo,Alcaraz jugo gratis 20 mini,en el segundo tiempo no tendría que haber salido,Moreno una calamidad y Miranda fué eso,”mirando”,. Rojas volvió a ser el que se comió hasta aquí miles de insultos,lo paradójico fué que los únicos que se salvaron del palo fueron los más resistiría. Chila y pillud

      1. Hola Carlos!!!
        Alguien que vio el mismo partido que yó. Excelente comentario. Sumo el buen partido de Hauche que además corrió hasta donde pudo. Pero bueno, con este mediocampo no le podemos ganar a nadie. Tiene que haber un tipo que se le caiga una idea, y ese es Cardona (Vecchio sigue lesionado). Hoy habría hecho más que Alcarás y Miranda juntos.
        Ah, y cada vez queda más demostrado lo largo que nos queda todo jugando con extremos, son 2 tipos menos en el medio para recuperar rápido y atacar, y la soledad total para el 9 en el area porque nuestros 3 volantes son un desastre, y Rojas no te corre a nadie.
        Saludos!!!

        1. Agustín, decís con ese mediocampo no le podemos ganar a nadie? Con ese mediocampo ganamos 10 partidos consecutivos hace un par de meses.
          Fue un muy mal partido del equipo y el del cuerpo técnico, nada mas, no exageremos por favor.

        2. Carlos y Agustin: entendamos que con Hauche en cancha tenemos un jugador que piensa y hace jugar a los demás o tenemos que demostrar paso a paso lo que hace; a los 4 minutos casi clava un golazo y que Rojas si el DT quiere que juegue de volante libre por todo el frente de ataque y Hauche por derecha como debe ser y también coincido que Pillud nos salvó de la derrota.
          Salute

  2. Jugamos para el OGT, podemos volver a concentrarnos en el partido a partido. No pensar en boca antes del rival anterior?. Tenemos plantel pero estamos jugando con miedo. Vamos a levantar que esté torneo es tan malo que lo gana cualquiera. Y otra cosa, dejemos de cambiar el equipo a cada rato. Que salga de memoria. Racing positivo

  3. 433
    424
    No asegura equilibrio ni claridad
    4
    3
    1
    2
    Alcaraz (motivado por el bobo)Moreno Gomez
    Vechio/Cardona/Rojas

    Hauche Copetti

    ESTA FECHA LE DESCONTAMOS UN PUNTO AL PUNTO.

  4. No entiendo, en el semestre pasado era una maquina, 10 partidos ganados al hilo y ahora no son ni la sombra, que pasa? Se termino el romance entre el dt y los jugadores? Algunos están pensando en una transferencia al exterior? Así no llegamos a clasificar en ninguna copa.

    1. Racing no levanta un partido bien otro regular otro malo y así deambula a través de las fechas, pensar q de tener un técnico más pensante no habría tantas penurias en el equipo..Los jugadores y el técnico van a la par son los responsables de esta mala campaña de Racing.. El plantel nunca tuvo un equipo bien definido hay muchos cambios partido tras partido y eso crea un malestar e inseguridad en el equipo..esta tarde todo mal, algunos jugadores y el técnico con sus cambios tardes..

  5. Gago hoy no acertaste ni el equipo del 1er tiempo.
    Hay 3 tipos q se tienen q ir Orban, Chancaleta y Gago.
    Se puede ser bueno o malo pero estos 3 son idiotas.
    Porq le cagan la vida a un chico como Oroz.???
    Gracias Chila, te banco siempre y algunos tendran q pedir disculpas.

  6. Es cierto que Gago se equivocó con los cambios que no solo no cambiaron nada sinó que lo empeoraron, salvo Chancalay que en 15 minutos tuvo más actitud que el resto de sus compañeros, hoy si debía entrar Cardona para aprovechar que los defensores rivales estaban cansados y con Chanca y Carbonero frescos, Edwin era el ideal para ponerles pases filtrados o pases con ventaja para atacar en velocidad, pero Gago no lo vió así.
    Creo que de todos modos no fué el DT el que tuvo mas responsabilidad en este empate insípido de hoy, no puedo ser tan necio de pensar que el DT les haya pedido a sus jugadores que erren pases a dos metros y no pongan la actitud necesaria para ganar, en mí opinión hoy los jugadores fueron los más responsables de este espantoso partido.
    Hay que cambiar la actitud urgente y se que pueden, por que ya lo demostraron el semestre pasado, tienen que volver a jugar con esa mentalidad y ganarle a Boca debe ser el primer objetivo, partido por partido y no pensar más allá como pareció que hacían hoy, como si quisieran sacarse este partido de encima y casi lo pierden.

    1. Mí estimado… Yo discrepo en qué el DT no influye… Hay algo que si depende del DT y es lo que conocemos como MOTIVACIÓN… más allá que ponerse la blanquiceleste ya de por sí lo es…
      No me gusta comparar pero hay muchos DT que si influyen en el estado anímico de un equipo.
      El la semana, en la previa y durante el desarrollo del juego, que humildemente creo que Gago no sabe interpretar, de hecho cada vez que hace cambios, la arruina… El 3-3 con Tigre y el empate de hoy, son claras muestras de lo que digo.
      No interpreta el desarrollo del juego… Una pena, pues éste plantel puede ganar mucho, pero necesitamos un DT más experimentado, ésto es Racing y no un equipito cualquiera.
      Mis respetos, abrazo académico.
      El Rober de la AKD

      1. Hola Rober, estámos de acuerdo en que se equivocó con los cambios ayer y que también la motivación es parte de su trabajo, ahora decime, vos crees que Gago, les dijo ayer salgan a jugar horrible? Les pidió que erraran pases con el compañero a 2 metros? Les habrá pedido que no pongan actitud y corazón?
        No estimado, en todo el año, siempre se vió a un Racing protagonista y tratando de llevarse por delante al rival, por que voy a creer que el DT no los motivó de la misma forma que durante todo el año? Vos viste el partido con Tigre? A vos te parece que jugaron con la misma actitud ayer?
        Desde que está Gago nunca había visto un Racing tan apático como el de ayer, en mi opinión lo de ayer es un 70% de los jugadores el otro 30% es responsabilidad del DT con los cambios.
        Saludos cordiales.

    2. El plan es que boca piense que somos un equipito y vengan confiados. Así los boleteamos y listo. Queremos el triunfo en los clásicos solamente

  7. J gomez debió entrar al comienzo del segundo tiempo por Alcaraz en pésimo día ynMuy mal el medio campo que debió modificar no entendí la posición de Chancalay .
    Otra vez se desvalorizo al rival y casi perdemos Copetti se notó mucho su ausencia.

  8. alejfenandonicolandro

    Gago perdio el tiempo en hacer los cambios…..no perdamos el tiempo nosotros hay q hecharlo ya,x culpa d este tipo nos quedamos sin sudamericana ni copa argentina,como dt esta reverde,no ganaremos nada con este aprendiz,estamos a tiempo

    1. Pero claro, ahora lo llamo a Blanco y le digo que hay un genio del fútbol pidiendo que echen al DT que sumó mas puntos que todos los dts del fútbol argentino en en año!….tu capacidad intelectual no deja de asombrarme…

  9. Ni el pésimo estado del campo…
    Ni el arbitraje parcial del “supuesto” árbitro…
    Ni el estilo violento de “B”arracas…
    Son excusas…
    Racing juega cada vez peor y los continuos cambios en la alineación no le dan confianza a los jugadores.
    Seguimos regalando puntos que van a doler en las últimas fechas…
    Estamos desperdiciando sumar ante rivales accesibles.
    No entiendo la postura de pensar en el partido con Boca cuando primero había que GANARLE al caballo del comisario (léase B-arracas Ayudin).
    Los clásicos se pueden ganar, empatar o perder y si bien duelen son rivales de jerarquía e historia… pero a éste equipito puesto con la mano en Primera división HABÍA QUE PASARLO POR ARRIBA…
    Es la última que te tolero “Puntita” o pintita… da igual … de nada vale ser el equipo que más sumó en la temporada si no gana un título.
    Se acerca la hora de tu final Gago …
    O agarramos la punta o te vas …
    Vamos Racing !!!
    por encima de nombres y personas
    El Rober de la AKD

  10. Campo dificil de jugar….irregular….pequeño…sin publico…y todavia no entiendo porque Copetti se hace amonestar.Maxi juega bien pero le falta agresividad.En un centro para atras de Chanca estaba muy lejos recien entrando al area…tenia solo que segui la jugada y se quedo lejos.

      1. Si Jorge, pero a los jugadores locos les tienen miedo, porque no los pueden manejar, como el Chacho con Centu en aquel partido con River, entonces su conducta es el pretexto de no arriesgar en algo distinto. Centu, Brian Fernandez, discoteca Nuñez, por nombrar algunos. Pero traemos uno que le llaman distinto como Chanchona, que no se puede mover en la cancha.

  11. Perdón sé que no tiene nada que ver con La nota estoy re caliente romero parece que va a la bosta hasta el 2024 el Chila le queda poco de contrato a Arias también romero toda la semana pasada hablando dé racing nos utilizó sólo para que sé hablé dé el después se fue o sé vá a boca pero bueno lo esperamos el domingo basta de ser usado por estos jugadores como romero también maxi Morales otro también que hablá al pedo lo que me jode es que usen a racing

  12. Hoy hubo jugadores horribles, desconocidos, pases equivocados a 2 mts. Tuvimos suerte, el Técnico puede ser huevon, pero los de adentro lamentablementes!!

    1. Coincido con vos Jorge, del medio para adelante estuvieron desconocidos. Es ahi cuando el tecnico tiene que saber hacer los cambios en tiempo y forma. Al termino del primer tiempo tenia que entrar Yoni por Charly que no hizo una bien, pero como es el hijo estrella lo dejó un poco mas, de hecho la unica que tuvo decidio no patear y se cayó. A veces Miranda suple a los que estan flojos, pero tambien estuvo bajo, entonces se queda siempre solo Moreno, que no pudo con todos. Y arriba al no llegar la pelota, se estancaron. Los cambios eran mucho antes. A veces no solo hay que cambiar jugadores sino tambien el esquema de juego segun el rival.

  13. Otra vez sos Gaguito, cuando no tiene que hacer cambios los hace y hoy tenia que hacer como 6 cambios y se olvido me imagino al lamebotas festejando el empate!!!!!basta de idioteces no aprende más

  14. Ya eran varias decepciones, pero esta para mí es la definitiva. Ganando este partido nos poníamos a tiro de la punta, pero se ve que jugadores y tecnico tienen otras expectativas distintas a las nuestras: NINGUNA. Inentendible, inadmisible, frustrante la falta de garra y pasión necesarias para encarar este partido. Gago sacate el traje de Armani y ponete el overol. Jugadores, salvo Copetti cuya ausencia demostró lo vital que es, no tienen amor propio, ni sangre, ni rebeldía ni capacidad para resolver partidos vitales. Este lo era porque otorgaba tres puntos. Salvo que haya habido alguna “charla” previa entre los popes, lo de hoy colmó mi tolerancia. ¿Por qué tendría que pensar ganarle a Boca si no se le pudo ganar a este equipo de la B? Me siento culpable de haber creído en estos tipos que son incapaces de darnos lo que los hinchas queriamos: UN TÍTULO.

  15. Roberto de Avellaneda

    Un solo calificativo HORRIBLE. Si siguen jugando así los que aspiran ir a Europa no van a ir ni a Bolivia ( con mis respetos a ese fútbol). Y al DT ya le pueden anticipar que es hasta fin de año porque ya está visto que no es técnico para Racing.

  16. Basta de pegarle a Gago loco! Los pecho fríos son los jugadores! Igual , estamos ahí arriba! No se pongan llorones que parecen de San Lorenzo o el bojo! AGUANTE GAGO MAS QUE NUNCA!! lo que sí quiero decir, echemos a Keynes del foro, por operador y soberbio. Juntemos firmas. Hagamos un chance.org. seguro me prohíben este comentario porque Keynes es de rda.

      1. Keynes no es el alma del foro. Él se destacaba en otros espacios mas vulgares . Es casi tan molesto cómo Fernando Niembro. RDA es de elite. Elite en el buen sentido. Gracias por dejarme opinar Juan. Será una lucha pacífica y democrática versus Keynes. Abrazo a todos. Aguante Gago!

  17. Juan, con todo respeto y porque siempre leo tus comentarios, te parece que alguna vez Gago acertò y nos salvò con los cambios ? Para mi es su principal dèficit, con los cambios desmejora al equipo en los segundos tiempos, ya lo die antes, un tècnico sin experiencia, con el cual no vamos a ganar ningùn torneo nunca, y ojo que reconozco que el nuestro es un plantel con algunos buenos jugadores, otros regulares y tambien otros bastante malos. Para la CD, 8 palos invertimos en Cardona y Carbonero ? mamita, como sobra el dinero en nuestro querido club !

  18. No es que se haya equivocado hoy. Gago no sabe hacer cambios y cuando los hace bien es porque la pegó de casualidad no porque sepa hacerlos. Si supiera hacerlos habría una sistematicidad en la conducta y se entenderían los criterios. No se entienden los criterios e Insua no parece ayudarlo a obtenerlos. Siempre tienen cara de no saber qué hacer. Además elige mal a los jugadores que se compran: se constituyen en un problema porque en varios casos duplican las características de jugadores que ya tenemos. Por ejemplo: Carbonero juega en el mismo lugar que Chancalay (la izquierda y en la derecha no rinden porque no es su lugar) ¿Alguno de entre los que lo vieron puede imaginar a Corbatta jugando a la izquierda? Además , contra los varios comentarios de varios de los que aquí opinan, no se puede hacer comprar a un jugador como Cardona que salió 3.300.000 dólares y no hacerlo jugar nunca o hacerlo jugar diez minutos. Ponelo en el equipo, buscale el lugar , criticalo con todo si queres pero no podes no ponerlo nunca. Se ve que la guita no es de él . Si lo tomara en cuenta trataria de cuidar la inversión. Hoy tenia que haber jugado Cardona. Y estoy harto del mito Alcaraz. Yo le he visto jugar bien pocas veces. Si daban un buen precio por él
    dejandolo jugar de este modo su cotización disminuirá sin duda. Había que haberlo sacado antes o no ponerlo porque ya venia jugando mal. Otra cuestión.: es cierto que Chila Gomez hoy salvo el partido pero no se hasta que punto es bueno para el rendimiento de los otros jugadores que se lo deje en el equipo a pesar del desastre que hizo el partido pasado. Puede generar emulación negativa: el resto de los jugadores puede pensar que si ellos cometen desastres tampoco los van a sacar y entonces ¿por qué esmerarse en jugar bien?- Tampoco se dió cuenta Gago de que Chila Gomez juega habitualmente muy mal con los pies mucho antes del error del ultimo partido. Tendría que aprender a hacerlo, y para eso habría que educarlo, hacerlo practicar con los pies sistemáticamente. De lo contrario va a seguir cometiendo los mismos errores.

  19. Creo que exagere un poco en mi último comentario cuando mencioné a Alcaraz. Quizás sea un jugador de gran valía pero no hay que ponerlo si está jugando mal. Eso es perjudicial incluso para él. Y respecto de Gago repito algo que ya dije; tiene una virtud: sabe esperar a los jugadores de calidad cuando les está yendo mal. Pero por alguna razón que desconozco no practica esa virtud con Cardona.

  20. Esta opinión quisiera que le llegue al señor Blanco.Yo veo a Gago muy bien vestido.con mucha vida social.es lógico es muy joven.yo a su edad también lo hacía.pero Racing necesita un técnico con experiencia con ropa de gimnasio volcando toda su sabiduría.sino estamos en el horno

  21. Otro error de Gago; si juega con un 9 de área como Copetti o ayer Romero, el extremo derecho debe jugar por derecha y el extremo izquierdo por izquierda. Es muy simple, para que jueguen con perfil favorable y tirar el centro para el 9.
    Si jugás con 2 puntas es posible cambiar el perfil para que enganchen y puedan terminar la jugada con su pierna más hábil.
    Pero como estamos jugando para que ponemos un delantero centro, si precisamente no le van a tirar ningún centro. Pero esto es más viejo que el futbol

  22. El cambio OBLIGADO era Jonathan Gómez por Carlitos Alcaraz en el entretiempo. Era netamente hombre por hombre, no posicional. Porque justamente Carlitos tuvo un mal partido. Entonces le cambiabas la cara al equipo. Pero el DT no sabe hacer los cambios. EStá verde en ese aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba