¿Tendrá Alexis Cuello su chance en Racing?

Cuello volvió de Instituto y es alternativa para Gago en Racing

Alexis Cuello no fue titular en la Reserva de Racing ante Argentinos y enseguida se abrió el interrogante. El delantero de la Academia, que viene jugando de nueve en el equipo del Lagarto Fleita por pedido de Gago, fue de lo mejor en las dos primeras presentaciones. De hecho, no estuvo en la durísima derrota ante el Bicho por goleada y el equipo sintió su falta en ataque. Sí, casi ni pateó al arco. Cuello y su chance en Racing. Sin dudas puede ser una alternativa diferente, darle otra cosa.

Pero Cuello sí estuvo presente en los dos primeros partidos de Racing, donde marcó la diferencia como nueve. Si bien no pudo anotar, el delantero fue de lo mejor de la Academia en ambos encuentros. Y Pintita tomó nota. Dio el okey para que se quedará en la pretemporada luego de regresar de un préstamo y ahora le hizo sumar minutos en Reserva para que no perdiera la continuidad.

La primera noticia positiva para Cuello es que es parte de los 24 de la lista de concentrados de Racing para el duelo de esta noche ante Argentinos. El delantero de la Academia pasó la noche con el plantel profesional y podría ser una alternativa en el banco de suplentes. Eso sí, todavía no está confirmada su presencia al lado del entrador. Es que para este partido el técnico decidió que sean 24 los citados y son 12 los que pueden ir al banco. Es decir que en total, entre titulares y suplentes, son 23 los jugadores que podrán estar a disposición.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina
Racing Cuello
Cuello y su chance en Racing. El pibe va ganando terreno. Foto: Prensa Racing

Cuello, una alternativa diferente en Racing

Poco a poco Alexis Cuello a ganando terreno en Racing. Pasos firmes, sin apresurarse y que cada vez se lo note más seguro. A eso apunta el delantero de la Academia y también el entrenador. Lo dejó como parte del plantel profesional, pero para que no pierda ritmo de juego, fue titular en Reserva en los dos primeros partidos.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Ahora es parte de los citados ante Argentinos, pero Alexis Cuello deberá esperar hasta último momento para ver si ocupa un lugar en el banco de Racing. Es cierto que en esa zona hay demasiados nombres y que de los 24 uno va a quedar afuera. Sabiendo que Hauche y Correa son titulares (también Cardona por la otra banda), habrá que ver qué decide Gago sabiendo que no estará Rojas.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

La lesión del paraguayo le abre un hueco a Cuello porque el DT pierde un jugador en ofensiva. De esta manera, uno de los que son habitualmente suplentes reemplazarán a Rojas y en el banco hay un lugar para otro de ataque. Lo positivo es que el delantero de la Academia le da otras alternativas al técnico. Puede jugar por los costados, pero también por el centro, con características más de presión y velocidad que siendo tan referencial.

7 comentarios en “¿Tendrá Alexis Cuello su chance en Racing?”

  1. GAGO no tiene experiencia para dirigir racing.
    Se lo ve confundido asustado y le cuesta mucho acomodar durante un partido al equipo.
    Sera que siempre me gustó ver un equipo de racing con algunos jugadores de las inferiores dentro del equipo titular.
    Yal menos tres o cuatros chicos del club dentro del equipo me transmite mayor enfados .

  2. El problema con Gago, es que no cree que los jugadores volantes deben marcar, por eso pone a Rojas, Miranda y Martínez que "parece" que tienen más dominio del futbol, aunque en realidad. la pierdan siempre. Por como jugaba él, MARCAR EN EL MEDIO CAMPO Y RETROCEDER PARA AYUDAR A LOS DEFENSORES es un utopía, entonces todo los que le pedimos que en un 4-3-3 QUE INTENTA HACER JUGAR, ponga volantes de contención como primordial tarea, cae en saco roto porque el no lo ve el futbol así; lo mismo debe pensar su ayudante Insúa, entonces es factible que pongan a Cuello para acoplarse a "Maravilla" Correa, y que Cardona tenga más gente para habilitar arriba. Yo creo que no sería una buena alternativa, porque tendríamos un medio campo con menos marca aún, y estaríamos muy expuestos al contrataque contrario, donde los defensores harían mas sapo que contra a DyJ.
    Estoy convencido que el problema es Gago en Racing, y nunca lo va a corregir porque no está en sus genes pensar en jugar como juega el Estudiantes de Zielinski, pero....vaya a saber cuanto tiempo más estaremos penando por su forma de ver y jugar el futbol. Ojo que yo no soy un admirador de un equipo como Estudiantes, pero jugar sin volantes de contención, es sencillamente una locura!!! Fíjense que en el partido anterior, la línea de cuatro jugó horrible y lo seguira haciendo asi, mientras no tengamos marca en el medio.
    Suerte igual para hoy ,que si no le ganamos a este pobretón Argentinos Jrs., se viene un futuro negro....
    Vamos Racing a ganar, y a jugar bien sin darle tanta bola a este DT que los hace jugar en chancletas. Pongan todos lo que hay que poner en cada jugada y a ganar!!!!

  3. Muy cierto Nico. Gago no sólo carece de experiencia, óptica de juega y cambio, sino que es soberbio y eso no es bueno ni beneficia al equipo. Un DT!!! Por favor y urgente. Que sepa y no venga a aprender. Saludos y ojalá hoy se dé. Pongan garra y respeten la gloriosa camiseta que visten. Hace rato que esa camiseta no luce cómo merece. VAMOS ACADEMIA QUERIDA!!!!!

    1. Esperemos mejore considerablemente este pibe, en instituto fue Un DE SAS TRE, crack no es, eso seguro, pero ya nos conformamos con taaan poco !!

  4. Cuello tiene que entrar hoy! Que Gago le vaya dando minutos. Puede jugar de extremo o de centro delantero. Tiene más dominio de pelota que Chanca y Copetti. Puede complicar a los rivales y más si se asocia bien a Cardona y Hauche. Vamos Acadé, hoy hay que GANAR!!!

  5. Pensar que a Gago le conseguirán algún equipito en el ascenso de España, Colombia o México luego de su fallida estadía en Racing. Si el fútbol fuera un deporte serio y confiable no podría dirigir nunca más. Todo turbio. Todos narcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba